Patatas chips al microondas. Receta para madres con poco tiempo

Receta de patatas chips al microondas en apenas cinco minutos, paso a paso

Estefanía Esteban

¿Puede haber algo que le guste más a los niños que las patatas chips? Lo malo es la cantidad de aceite que se necesita para elaborarlas. Sin embargo, existe una forma mucho más sana de cocinar las patatas chips: el microondas. 

Te contamos cómo hacer patatas chips al microondas en solo cinco minutos. Una receta ideal para madres y padres con poco tiempo para cocinar. 

Cómo hacer, paso a paso, las patatas chips al microondas para los niños

Ingredientes:

  • Patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Disfruta de unas deliciosas patatas chips al microondas en solo cinco minutos. Es una receta tan sencilla de elaborar que puedes pedir a tus hijos que te ayuden. No hay nada como cocinar en familia para fortalecer el vínculo. ¿Quieres probar?

Patatas chips al microondas

Sigue estos pasos para preparar la receta de las patatas chips al microondas... ¡en solo cinco minutos!: 

1. Pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas. Tan finas como puedas. Puedes ayudarte de un pelador de verduras. Es ideal para esta receta.

2. Seca bien las patatas.

3. Una vez secas, coloca las patatas sobre papel de cocina en una fuente de vidrio o un plato grande. Intenta que las patatas estén separadas, que no choquen unas con otras.

4. Selecciona la potencia del microondas a 600 w y deja que se hagan durante cinco minutos. 

5. Tras los cinco minutos, pincha las patatas para comprobar si están crujientes. Si te gustan más crocantes, ponlas al microondas otro minuto más. 

6. Saca el recipiente del microondas y añade por encima unas gotas de aceite de oliva.

7. No olvides echar sal a tu gusto. También puedes añadir hierbas aromáticas e incluso un poco de pimienta.

Observación: Estas patatas están deliciosas si las acompañas de alguna salsa. Puedes tomarlas con ketchup, salsa de tomate, salsa barbacoa, mayonesa... Y resulta una forma mucho más saludable de consumirlas.