Patatas rellenas de espinacas. Recetas divertidas para niños

Cena para ratones

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

Os presento una receta indicada para una cena muy especial…. La víspera de la visita del Ratón Pérez.

Cuando a nuestros peques se les cae un diente es todo un  acontecimiento en casa, una noche de nervios, por eso os propongo preparar esta receta con ellos ¡para que es señor Pérez se ponga contento!

Es una receta fácil en la que las patatas harán las veces de cuerpecito de ratón, y las espinacas de pelo. Para hacer las orejas pondremos unas cuantas salchichas.

Una cena divertida en la que los niños pueden participar en su elaboración, y que seguro se la comerán sin rechistar.

 

Ingredientes

  • Cuatro patatas pequeñas.
  • Dos salchichas “viena”.
  • Espinacas congeladas 250gr.       
  • Arroz 100gr.
  • Nata líquida 250ml.
  • Para decorar
  • Queso rayado.
  • Aceitunas sin hueso.
  • Pasas de corinto.
  • Perejil.

 Cómo hacer patatas rellenas de espinacas con forma de ratón

1- Ponemos a cocer las patatas en un cazo durante 25 minutos. Las espinacas, que habremos descongelado previamente, las picaremos con ayuda de unas tijeras para que queden menudas. Una vez cocidas las patatas, les quitaremos la piel con cuidado de que no se desmoronen, y las iremos vaciando. Yo lo hago con ayuda de una pequeña cucharilla desechable,  muy útiles porque tienen un filo muy fino.

Patatas rellenas de espinacas. Cena divertida para niños

 

2- En una sartén mezclaremos las espinacas, la patata que hemos sacado al vaciarla, y un par de cucharadas de arroz, y con un chorrito de aceite de oliva las sofreiremos. Si os gusta le podéis añadir un poco de nata líquida para que quede más jugoso.

Patatas con espinacas. Cena divertidas para niños. Paso 2

 

3- Después de pasar por la sartén la mezcla durante siete minutos aprox. Procederemos a rellenar las patatas, con cuidado de que no se rompan.

Patatas con espinacas. Cena divertidas para niños. Paso 3

 

4- Después cortaremos las salchichas en rodajas. Recomiendo las salchichas vieneses por que son más gruesas y para las orejas del ratón quedan mejor. A continuación, moldearemos el ratón.  Se requiere un poco de destreza porque la patata cocida es bastante delicada. Pondremos las orejas de salchicha, cubriremos  con una lámina de salchicha, los bigotes y rabo de perejil, la nariz con una pasa (la insertamos en un palillo y la clavamos) y ojos de aceituna.

Patatas con espinacas. Cena divertidas para niños. Paso 5

 

5- Por último, lo emplatamos, y como acompañamiento, pondremos dos montañas: una de arroz,  y otro con la mezcla de las espinacas, ambas los adornaremos con láminas de salchichas. Podemos rociarlos con un poco de nata líquida.  

Como toque final, espolvoreamos queso rayado y preparado para hornear, durante 15 minutos a temperatura media.

¡Ya está listo para degustar en la mesa! Que le guarden un poquito al Ratón Pérez que con todo el trabajo que tiene le entrará  apetito…

Patatas con espinacas. Cena divertidas para niños. Paso 5