Higiene dental en los niños

Aprender a limpiarse los dientes como si fuera un juego es fundamental para que los niños gocen de buena salud dental. En ese vídeo de Guiainfantil.com, el odontólogo Gustavo Camañas nos da consejos de cómo ayudar a los niños a que adquieran el hábito de cepillarse los dientes, adecuadamente.
Periodista: Marisol Nuevo
Realización: Ainhoa Ferragud

  • Higiene y limpieza de los dientes de los niños
    Higiene y limpieza de los dientes de los niños

    Cuidados de los padres con los dientes de los niños pequeños. Nacimiento de los primeros dientes de leche. Odontología infantil. Los dentistas y los bebés.

  • La salud bucal de los niños
    La salud bucal de los niños

    Los niños deben aprender a cuidar su salud bucal cuanto antes. Lo ideal es comenzar en el primer año de vida, con la ayuda de los padres y hacer la limpieza siempre después de cada comida. Lo más importante es prevenir futuros problemas bucales como las caries.

  • Los dientes de los niños y bebés
    Los dientes de los niños y bebés

    Los dientes de los niños. Los cuidados de los dientes del bebé deben empezar durante el embarazo. La prevención es fundamental para evitar problemas de caries en el futuro.

  • Qué puedes hacer para que tu hijo no tenga caries
    Qué puedes hacer para que tu hijo no tenga caries

    Para que tu hijo goce de una buena salud bucal y no tenga caries, es necesario conocer y seguir algunos consejos que te damos en Guiainfantil.com. Cómo prevenir las caries en la infancia.

  • Limpieza bucal de un bebé
    Limpieza bucal de un bebé

    La higiene dental es fundamental para mantener una boca sana. Pero, ¿desde cuando hay que limpiarse los dientes? El odontólogo Gustavo Camañas nos enseña cómo debe ser la limpieza bucal de un bebé durante su primer año de vida.

  • Recetas con calcio para niños y embarazadas
    Recetas con calcio para niños y embarazadas

    Ideas de recetas con calcio para fortalecer los huesos de los niños. El calcio es un mineral básico para el buen desarrollo de los huesos y dientes. Alimentos ricos en calcio ideales para niños a los que no les gusta mucho la leche o que no toman la suficiente.

  • Cuando le salen los dientes al bebé
    Cuando le salen los dientes al bebé

    Estoy muy preocupada porque a mi bebé de 8 meses a penas le asoman los dientes y él no para de llorar. Qué puedo hacer

0 comentarios