Torres de patatas al horno de guarnición. Originales recetas para niños

La receta de papas más rica y que más le gustarán a tu hijo

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Los carbohidratos, son unos macronutrientes muy importantes para nuestro organismo porque contribuyen a la obtención de energía y al almacenamiento de la misma, especialmente en nuestro sistema nervioso. Las patatas son uno de los alimentos que aportan carbohidratos a la dieta

Es imprescindible incluirlos en la alimentación de nuestros hijos, más concretamente a la hora de la comida, pero también debemos controlar su ingesta para evitar que se eleve el nivel de azúcar en sangre. De ahí la recomendación de calcular entre 200 y 300 gramos por día. Para que la elaboración y el cálculo de los alimentos compuestos por hidratos de carbono sea más sencillo, te facilitamos una receta de patatas al horno cuya ración por persona es muy adecuada. Desde Guiainfantil.com te invitamos a preparar esta receta para niños de torres de patatas al horno.

Ingredientes:

  • 1 patata mediana por persona
  • sal
  • cebolla dulce
  • ajo
  • aceite
  • mantequilla
  • caldo de verduras

Es una receta fácil, saludable y ¡además están riquísimas! Toma nota de cómo preparar esta construcción de papas paso a paso. Puede servir como entrante o guarnición para acompañar otros platos.  

Prepara esta receta para niños de ricas torres de patatas al horno

Prepara esta receta de una suculenta torre de patatas

 

1. Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo. Mientras tanto pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas con la ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina.

Paso 1. Corta las patatas muy finas

 

2. Lava las patatas y escurre bien el agua; sala al gusto y resérvalas en una fuente. A continuación, corta cebolla y pica ajo al gusto.

Esta receta para niños tan original lleva ajo y cebolla

 

3. Añade la cebolla y el ajo a las papas e incorpora un chorro de aceite; mezcla bien y reserva.

En el paso 3 tienes que mezclar todos los ingredientes

 

4. Comienza a montar las torres de patatas poniendo una rodaja de patata sobre otra dentro de un recipiente apto para el horno. Para asegurarte de que las torres de patatas no se desmontan, clava un palito de madera para brochetas justo en el centro y añade un trocito de mantequilla en la parte superior.

5. Agrega una taza de caldo por los laterales (sin regar las patatas). Nosotros hemos utilizado caldo de verduras, pero puedes usar caldo de pollo, carne o pescado; dependiendo del alimento al que vayan a acompañar.

Monta tus torres de patata con un palo de brocheta

 

6. Hornea entre 30 - 40 minutos. El tiempo puede variar según el horno y según el tamaño y el grosor de las rodajas de papa. 

¿Con quién vas a comer esta receta de patatas?

Y ¡listo! Ya tienes unas raciones de patatas saludables y deliciosas para completar la comida de la manera más original.