Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro

10 beneficios del remedio de la abuela para el catarro: caldo

Cristina González

El caldo de pollo es el fiel aliado de las abuelas y las madres para mejorar el estado anímico de nuestro cuerpo ante un catarro. Pero, ¿qué le hace tan saludable y efectivo?

Ante situaciones de catarro o gripes estacionales, este plato ofrece interesantes propiedades medicinales y terapéuticas naturales según han desvelado numerosos estudios científicos.

10 beneficios de la sopa de pollo contra el catarro 

Caldo de pollo para el resfriado, ¿funciona?

No se conoce si se trata de la eficacia de alguno de sus componentes o la suma de todos ellos. Lo que sí se ha constatado es que sus ingredientes fundamentales: el pollo, la cebolla, el apio, las zanahorias, las patatas, la sal, la pimienta o el perejil, proporcionan múltiples beneficios para nuestra salud:

1- Ofrece una acción antiinflamatoria que ayuda a combatir el malestar que sufrimos ante situaciones de resfriados o gripes, sobretodo en las mucosas de la nariz y en la garganta. 

2- Además contribuye a mantener húmedas las mucosas por la ingesta de líquido que hacemos tomando una sopa de pollo.

3- Proporciona a través de sus ingredientes hierro y zinc, que son de gran ayuda para combatir el malestar de nuestro cuerpo ya que fortalece nuestro sistema inmunológico.

4- Según algunos estudios también contribuye a reducir la presión arterial. 

5- El caldo de pollo según otros estudios, puede mejorar la función de los cilios (los pelos diminutos en nuestras narices) que previenen los virus que entran en el cuerpo. 

6- Tomar caldo de pollo es de fácil digestión, por lo que aunque no tengamos apetito tomarlo nos aporta energía y protege nuestro estómago

7- Disminuye el dolor articular y el malestar general. 

8- Ayuda a conciliar el sueño, a menudo tarea ardua complicada por las dificultades respiratorias, la tos o el dolor que causan tantos los resfriados como la gripe. 

9- La sopa de pollo también favorece la expulsión de las secreciones y las flemas generadas en los procesos catarrales.

10- Tomándola calentita, la sopa de pollo aporta además una agradable sensación de bienestar.