Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

Guiainfantil.com

La hora del almuerzo y la merienda es clave en la alimentación de los niños. Para recargar energía y tener un crecimiento sano, es importante que les ofrezcamos sándwiches o bocadillos como los que te proponemos en estas recetas, sanos y de elaboración casera.

En los últimos años han proliferado las máquinas de 'vending' en los alrededores de colegios e institutos, y es muy común recurrir a ellas o a kioskos y cafeterías, donde lo niños suelen comprar productos altos en grasas y azúcar.

Bocadillos y sándwiches

La bollería y productos similares contienen sustancias que son perjudiciales para su salud, y pueden derivar en obesidad infantil. Siempre que sea posible, prepara recetas caseras de bocadillos para los niños, contribuirás a crear buenos hábitos en su alimentación.

Puedes variaar los ingredientes e inventar distintas combinaciones. Intenta incluir algunos vegetales siempre que puedas (lechuga, tomate) ya que así será más fácil que los niños se acostumbren a comerlos. También es una forma de incluir pescado en su dieta, por ejemplo con los bocadillos de atún o calamares, y puedes añadir palitos de cangrejo o anchoas, para que sea más variado. Sustituye el embutido graso, como el chorizo, por otros más ligeros como el pavo, y conseguirás hacer un almuerzo más sano.

Recetas de bocadillos y sándwiches para niños

Para tener una merienda sencilla y completa, Guiainfantil.com nos propone algunas recetas de bocadillos y sándwiches, con ellas tu hijo tendrá un almuerzo o merienda sana y equilibrada.

Sándwich mixto Sándwich mixto. Cómo hacer un sandwich de jamón y queso caliente. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para la merienda o la cena de los niños. Sorprende a tus hijos con esta receta sencilla y nutritiva.

Sándwich de pavo y queso Sándwich de pavo y queso. Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.

Sandwiches divertidos Sandwiches divertidos.

Sándwich vegetariano Sándwich vegetariano. Sandwich vegetal para niños. Para que los niños tomen recetas sanas y bajas en grasas, aquí tienes este bocadillo, muy ligero, para que les dé energía en el almuerzo o la merienda.

Bocadillo de tortilla Bocadillo de tortilla. Receta de bocadillo de tortilla. Para que los niños tengan siempre una alimentación completa y equilibrada tienes este bocadillo de tortilla francesa, ideal para los días que tu hijo se vaya de excursión.

Bocadillo de calamares Bocadillo de calamares. Los bocadillos de calamares son uno de los platos más característicos de Madrid. Perfectos para una cena o comida con los niños, fáciles y rápidos de preparar. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Bocadillo de pollo y ensalada Bocadillo de pollo y ensalada. Receta de bocadillo de pollo. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso para preparar un rico y sano sandwich de pollo para la merienda de los niños. Receta fácil y rápida, y muy sencilla de hacer.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso. Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

Tosta de jamón, queso y espárragos Tosta de jamón, queso y espárragos. Si tienes poco tiempo, prepara esta tosta crujiente de jamón, queso y espárragos trigueros para una fiesta o la merienda de tus hijos. Es perfecta para introducir algo de verdura en la alimentación de los niños.

Sándwich de palitos de cangrejo Sándwich de palitos de cangrejo. Te proponemos una receta para niños de sándwich de palitos de cangrejo, una merienda completa para los niños a los que no les gusta el pescado.

Sándwich de hummus y queso Sándwich de hummus y queso. Receta de sándwich de hummus y queso para la merienda o para la cena de los niños. Cómo hacer un sándwich sano y equilibrado para la merienda de los niños.

Sandwiches originales Sandwiches originales.

Bocadillo de tortilla y espinacas Bocadillo de tortilla y espinacas. Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.

Sándwich de plátano y almendras Sándwich de plátano y almendras. Receta de un sándwich de plátano y almendras para la merienda de los niños. Cómo hacer un sándwich original y nutritivo con fruta para los niños.