Bocadillos y sándwiches para la merienda de los niños

La hora del almuerzo y la merienda es clave en la alimentación de los niños. Para recargar energía y tener un crecimiento sano, es importante que les ofrezcamos sándwiches o bocadillos como los que te proponemos en estas recetas, sanos y de elaboración casera.

En los últimos años han proliferado las máquinas de 'vending' en los alrededores de colegios e institutos, y es muy común recurrir a ellas o a kioskos y cafeterías, donde lo niños suelen comprar productos altos en grasas y azúcar.

Bocadillos y sándwiches

La bollería y productos similares contienen sustancias que son perjudiciales para su salud, y pueden derivar en obesidad infantil. Siempre que sea posible, prepara recetas caseras de bocadillos para los niños, contribuirás a crear buenos hábitos en su alimentación.

Puedes variaar los ingredientes e inventar distintas combinaciones. Intenta incluir algunos vegetales siempre que puedas (lechuga, tomate) ya que así será más fácil que los niños se acostumbren a comerlos. También es una forma de incluir pescado en su dieta, por ejemplo con los bocadillos de atún o calamares, y puedes añadir palitos de cangrejo o anchoas, para que sea más variado. Sustituye el embutido graso, como el chorizo, por otros más ligeros como el pavo, y conseguirás hacer un almuerzo más sano.

Recetas de bocadillos y sándwiches para niños

Para tener una merienda sencilla y completa, Guiainfantil.com nos propone algunas recetas de bocadillos y sándwiches, con ellas tu hijo tendrá un almuerzo o merienda sana y equilibrada.

Sándwich mixto Sándwich mixto Cómo hacer un sandwich de jamón y queso caliente. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para la merienda o la cena de los niños. Sorprende a tus hijos con esta receta sencilla y nutritiva.

Sándwich de pavo y queso Sándwich de pavo y queso Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.

Sandwiches divertidos Sandwiches divertidos El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para un picnic con niños. ¡No te las pierdas!

Sándwich vegetariano Sándwich vegetariano Sandwich vegetal para niños. Para que los niños tomen recetas sanas y bajas en grasas, aquí tienes este bocadillo, muy ligero, para que les dé energía en el almuerzo o la merienda.

Bocadillo de tortilla Bocadillo de tortilla Receta de bocadillo de tortilla. Para que los niños tengan siempre una alimentación completa y equilibrada tienes este bocadillo de tortilla francesa, ideal para los días que tu hijo se vaya de excursión.

Bocadillo de calamares Bocadillo de calamares Los bocadillos de calamares son uno de los platos más característicos de Madrid. Perfectos para una cena o comida con los niños, fáciles y rápidos de preparar. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Bocadillo de pollo y ensalada Bocadillo de pollo y ensalada Receta de bocadillo de pollo. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso para preparar un rico y sano sandwich de pollo para la merienda de los niños. Receta fácil y rápida, y muy sencilla de hacer.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

Tosta de jamón, queso y espárragos Tosta de jamón, queso y espárragos Si tienes poco tiempo, prepara esta tosta crujiente de jamón, queso y espárragos trigueros para una fiesta o la merienda de tus hijos. Es perfecta para introducir algo de verdura en la alimentación de los niños.

Sándwich de palitos de cangrejo Sándwich de palitos de cangrejo Te proponemos una receta para niños de sándwich de palitos de cangrejo, una merienda completa para los niños a los que no les gusta el pescado.

Sándwich de hummus y queso Sándwich de hummus y queso Receta de sándwich de hummus y queso para la merienda o para la cena de los niños. Cómo hacer un sándwich sano y equilibrado para la merienda de los niños.

Sandwiches originales Sandwiches originales La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y hacérsela más atractiva a los pequeños de la casa.

Bocadillo de tortilla y espinacas Bocadillo de tortilla y espinacas Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.

Sándwich de plátano y almendras Sándwich de plátano y almendras Receta de un sándwich de plátano y almendras para la merienda de los niños. Cómo hacer un sándwich original y nutritivo con fruta para los niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Natillas de chocolate fáciles y rápidas
    Natillas de chocolate fáciles y rápidas

    Receta de natillas de chocolate. Guiainfantil.com ha preparado una receta fácil y rápida de hacer natillas de chocolate para los niños. De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar para los niños. Receta para niños de natillas de chocolate.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

2 comentarios

  • T
    TinaCocina.com

    15/09/2016 19:03

    Si completamos el bocadillo con una fruta o verdura y un snack que no lleve mucha "porqueria" sería el almuerzo ideal, además de una bebida láctea. Se puede preparar todo con antelación el domingo, congelas los bocadillos, porcionar las frutas y verduras... así por la mañana tu hijo sólo tendrá que coger lo que le toca y no hay pérdidas de tiempo ni estrés

    Valorar
    Responder
  • r
    rudy

    31/01/2012 16:26

    tengo una niña de 10 años ella tiene que llevar el almuerzo al colegia y kisiera saber que menu me recomiendan para que mi hija lleve un almuerzo saludable,practico,rico,q se facil para ella llevarlo mil gracias por su ayuda

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)