Ensalada de pasta multicolor con atún

Una ensalada refrescante con pasta, verduras y pescado. Receta casera perfecta para llevar a un picnic o un viaje en familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para las épocas de calor y las tardes en la playa o la piscina, hay pocas comidas más sencillas, socorridas y exitosas como esta ensalada de pasta multicolor con atún. Sus ingredientes son sencillos, variados y versátiles: puedes agregar o quitar lo que prefieras.

Se trata de una receta muy completa que reúne proteína, carbohidratos y fibras a la dieta de los niños. Un plato muy equilibrado porque aparte de lo que pide la receta también se puede añadir otros ingredientes.

Ingredientes:

  • 150 gr de pasta de lacitos multicolor
  • 100 gr de atún en lata
  • 1 tomate grande
  • 1 zanahoria cocida
  • Aceitunas negras
  • 50 gr de maíz dulce
  • Hojas de espinacas y/o albahaca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Consejos: también se puede añadir trocitos de pimientos rojos y trocitos de piña o de naranja. Es opcional.

Te proponemos una receta muy común de ensalada de pasta multicolor con atún, a la que puedes añadir verduras como zanahoria y atún, y con el toque dulce del maíz. Sírvela bien y fría, verás qué refrescante y qué sana tanto para los niños, las mujeres embarazadas, como para toda la familia.

Preparación de la ensalada de pasta con atún multicolor

receta de ensalada de atún con pasta multicolor

1. Echar abundante agua en una olla con un poco de sal, y poner a calentar. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la pasta y dejar que cueza durante unos 10 minutos o hasta que lo que digan las instrucciones del fabricante. Escurrir la pasta y reservarla.

2. Mientras tanto, preparar el resto de ingredientes. Lavar y cortar el tomate en pequeños trozos. Y cortar la zanahoria cocida en dados. Llevar todo a un bol.

3. En el mismo bol añadir el maíz dulce, las aceitunas y el atún. Mezclar todo, aliñar con aceite, sal y vinagre al gusto y reservar.

4. Mezclar la pasta con todos los ingredientes, añadir las hojas de espinacas y/o albahaca, remover bien y servir.

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas, y también recetas para el picnic en familia.

Más recetas con atún para la familia

Más recetas con pasta variada para los niños

recetas de pasta para niños

Recetas de lasañas variadas para niños Recetas de lasañas variadas para niños. Ideas de recetas de lasañas para niños. Recetas sencillas de lasañas de carne y verduras, una de las comidas preferidas de los niños. Ideas sabrosas de platos de lasañas y pastas para hacer con tus hijos.

Recetas caseras de tallarines para niños Recetas caseras de tallarines para niños. Una fabulosa receta para elaborar pasta para los niños en casa de forma fácil y rápida. En Guiainfantil.com podrás aprender a hacer esta deliciosa receta de tallarines caseros para niños. Una forma genial de introducir a los niños en la cocina y de elaborar nuestros productos en casa para controlar así los ingredientes que lleva lo que comemos.

Recetas sanas y fáciles de espaguetis para niños Recetas sanas y fáciles de espaguetis para niños. Recetas caseras de espaguetis para niños. Con salsas, varios tipos de carnes, verduras, los espaguetis es una de las comidas preferidas de los niños. Guiainfantil.com nos propone unas recetas sabrosas de platos de espaguetis y tallarines para hacer con tus hijos.

Pasta en salsa Alfredo con pollo para niños Pasta en salsa Alfredo con pollo para niños. Receta casera de Pasta en salsa Alfredo con pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una rica receta italiana, de una forma fácil y rápida. A los niños les encantará esta receta con una crema suave y ligera. Aprende a elaborar esta receta con cualquier tipo de pasta, para la comida o cena de los niños.

Receta de macarrones con rúcula y queso parmesano Receta de macarrones con rúcula y queso parmesano. La rúcula es energética, rica en vitamina C, buena para prevenir cáncer y para la buena salud de los ojos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer unos deliciosos macarrones con salsa rúcula, deliciosa y saludable.

Receta de pasta casera sin huevo para niños Receta de pasta casera sin huevo para niños. Te enseñamos cómo hacer una pasta casera y sin huevos. Los niños pueden disfrutar hoy mismo de un buen plato de pasta casera con esta receta infantil de pasta fresca sin huevo, ideal para niños alérgicos. Una receta indicada para niños alérgicos al huevo o que sean veganos.

Pasta con salsa de berenjenas y tomate Pasta con salsa de berenjenas y tomate. Receta de pasta de fusilli en salsa de berenjenas y tomates. Guiainfantil te ofrece una receta fácil, económica, vegetariana, ideal para los niños que necesitan conservar el peso.

Nido de pasta con pollitos de huevo Nido de pasta con pollitos de huevo. Receta divertida de nido de pasta y queso con pollitos de huevos para los niños. Receta de cocina divertida. Una buena presentación siempre es importante cuando cocinamos, sobre todo si es una receta para niños como éstos nidos de pasta con pollitos de huevo.

Puedes leer más artículos similares a Ensalada de pasta multicolor con atún, en la categoría de Ensaladas en Guiainfantil.com.