Receta de tallarines caseros para niños

Cómo hacer pasta en casa de forma fácil y rápida

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

La pasta es un alimento básico en la dieta de los niños, apenas contiene grasas y son ricos en hidratos de carbono, los cuales llenan de energía su organismo. Además, suele ser uno de los platos preferidos de los niños. Desde Guiainfantil.com, te enseñamos a elaborar una receta de tallarines caseros para niños o tagliatelle de forma sencilla; solo necesitas dos ingredientes y el proceso se realiza a mano, sin necesidad de ninguna máquina. ¡Es genial!

Cómo hacer, paso a paso, tallarines caseros

Coloca la harina en una superficie plana, preferiblemente de madera. Dale forma de volcán y rompe los huevos uno a uno con cuidado, depositándolos en el centro.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 300 gramos de harina

Tallarines caseros. Paso 1

 

Bate los huevos suavemente y con la ayuda del tenedor incorpora la harina de forma gradual desde el interior del volcán hacia fuera, sin romper la pared hasta que los huevos dejen de estar líquidos. Comienza a amasar con las manos rápidamente, mezclando la harina con los huevos.

Tallarines caseros. Paso 2

 

En éste paso, la masa debe quedar húmeda, pero no pegajosa. Haz una bola y envuélvela en papel film transparente. Limpia la zona de trabajo y vuelve a amasar utilizando las palmas de las manos. Esta vez es necesario que la masa quede suave y uniforme. Una vez conseguida la textura haz una bola y envuélvela de nuevo en papel film transparente, ésta vez durante 20 minutos.

Tallarines caseros. Paso 3

 

Utiliza un rodillo para estirar la masa. Debe quedar translucida pero sin quebrarse. Para ello, una vez estirada, enrolla un extremo de la masa sobre el rodillo y tira lentamente mientras sujetas el resto de la masa con la otra mano. Deja reposar la plancha que acabas de obtener sobre un paño de cocina durante 40 minutos.

Tallarines caseros. Paso 4

 

Enrolla la plancha formando un rollo plano. Corta cintas de entre 5 y 8 mm con la ayuda de un cuchillo.

Tallarines caseros. Paso 5

 

Desenrolla las cintas y forma nidos envolviéndolas alrededor de tus dedos índice y corazón. Puedes acompañar éste plato con una salsa de tomate casera para que sea una comida totalmente saludable.

Tallarines caseros. Paso 6