Recetas para el picnic con los niños

El mejor menú para disfrutar al aire libre en familia en un picnic

Guiainfantil.com

Cuando llega el buen tiempo  nos apetece realizar actividades al aire libre con los niños. En los días de calor podemos organizar una excursión al campo y disfrutar en familia de un rico menú de picnic con estas recetas.

Te sugerimos unas recetas para niños fáciles de preparar y de transportar, para poder comerlas en el picnic y que conserven todo su sabor y nutrientes. Comidas ligeras y atractivas para que los niños disfruten de estos días especiales. Apunta las mejores recetas para un picnic con los niños.

El menú ideal para un picnic con los niños

Recetas para un picnic en familia

A la hora de elegir el menú para un picnic familiar es importante elegir recetas sencillas, que no nos roben mucho tiempo de preparación para poder disfrutar plenamente del día.

Por eso tienes que buscar sabores sencillos, que sepamos que van a gustar a toda la familia, y no preparar nada demasiado elaborado.

También conviene optar por alimentos frescos, ya que empieza a llegar el calor y tras una mañana en el campo hay que descansar y reponer fuerzas.

Ten preparados entrantes y aperitivos para picar, si tus hijos son inquietos puede ser una buena forma de calmar su hambre o entretenerles mientras montamos el resto de la mesa.

Las ensaladas y los bocadillos son platos rápidos y prácticos para un picnic, admiten muchas variedades para adaptarlos a los gustos de los niños.

Hay que prestar especial atención a los líquidos, la hidratación es clave con las altas temperaturas, no sólo conviene dar agua a los niños, sino enriquecerlo con zumos y batidos de frutas y leche.

Prueba algunas de estas recetas para niños en tu picnic familiar y cuéntanos cuáles son las recetas favoritas de tus hijos.

 

Entrantes y aperitivos de picnic

Tortilla de papatas Tortilla de papatas. Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Canapé con cara divertida Canapé con cara divertida. Para que los niños coman verdura y no se aburran, preparad este canapé con cara divertido para niños, ¡muy original!.

Huevos rellenos Huevos rellenos. Cómo hacer huevos rellenos para los niños. Receta fácil y rápida de huevos rellenos. Cómo preparar huevos rellenos paso a paso. Receta para hacer huevos rellenos de atún o gambas. receta fácil de huevos rellenos para niños.

Ensaladilla rusa Ensaladilla rusa. La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.

Ensalada campera Ensalada campera. Receta de ensalada campera. Es un plato fresco compuesto por una gran variedad de ingredientes. Su elaboración es muy sencilla y a los niños les suele encantar, sobre todo en los meses de verano.

Limonada casera Limonada casera. Receta de limonada casera. Cuando llega el calor los niños necesitan que les demos muchos líquidos. Haced juntos esta receta para niños de la tradicional limonada casera, una bebida refrescante y con vitamina C.

Espirales de jamón y queso Espirales de jamón y queso. Estas espirales de jamón y queso son un aperitivo fácil que cumple todos los requisitos para triunfar en fiestas y cenas en familia. Una apuesta segura para los niños. Receta fácil de espirales de hojaldre con jamón y queso

Banderillas de aguacate Banderillas de aguacate. Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

Rollitos de salmón y queso Rollitos de salmón y queso. Si quieres un entrante light y fácil de preparar tienes estos rollitos de salmón ahumado y queso. Una receta para niños con muchas vitaminas y nutrientes, bajo en grasa para controlar la obesidad infantil.

Muñecos de atún y pepino Muñecos de atún y pepino. Diversión y vitaminas, todo son ventajas en estos muñecos comestibles de atún y pepino que encantarán a tus hijos y les harán comer verdura y pescado. receta de canapé para cocinar con niños de pepino y atún.

Ensalada divertida con tomates cherry Ensalada divertida con tomates cherry. Ensalada divertida con huevos revueltos y champiñones hechos de tomate y salchichas. Cómo decorar la comida de los niños. Ideas para decorar que los niños coman verdura. Champiñones de tomate y ensalada con queso y huevos revueltos.

Ensalada de pasta multicolor Ensalada de pasta multicolor. Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal ara llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo pra los niños

Ensalada de lentejas con soja Ensalada de lentejas con soja. La ensalada de lentejas y soja es una receta fresca y sana para los niños, y muy recomendable para las embarazadas por su alto contenido de ácido fólico y hierro. Receta de ensalada de lentejas con soja y vegetales.

Bocadillo de calamares Bocadillo de calamares. Los bocadillos de calamares son uno de los platos más característicos de Madrid. Perfectos para una cena o comida con los niños, fáciles y rápidos de preparar. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Ensalada de mar Ensalada de mar. La ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas es una receta para niños muy refrescante y sana. Un buen entrante para la cena o la comida.

Ensalada de arroz con manzana Ensalada de arroz con manzana. Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso. Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

Bocadillo vegetal ligero Bocadillo vegetal ligero. Sandwich vegetal para niños. Para que los niños tomen recetas sanas y bajas en grasas, aquí tienes este bocadillo, muy ligero, para que les dé energía en el almuerzo o la merienda.

Bocadillo de tortilla francesa Bocadillo de tortilla francesa. Receta de bocadillo de tortilla. Para que los niños tengan siempre una alimentación completa y equilibrada tienes este bocadillo de tortilla francesa, ideal para los días que tu hijo se vaya de excursión.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Batido tropical de soja Batido tropical de soja. A los niños les gustará mucho este fresquito batido tropical vegano con leche de soja. Una receta con la que no habrá que preocuparse por las alergias alimentarias.

Sangría sin alcohol Sangría sin alcohol. Les ofrecemos una receta de sangría muy ligera, sin alcohol, cuyo color no tiene nada que ver con el de la sangría original. En todo caso, esta receta ofrece mucha vitamina C a los niños, gracias a las frutas cítricas que lleva.

Batido de piña y naranja Batido de piña y naranja. Receta de batido de naranja y piña. En los días de calor los niños sufren también los efectos de las altas temperaturas. Por eso puedes seguir nuestra receta para niños de batido de piña y naranja, una bebida ligera.

Tarta de fresas Tarta de fresas. Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

Bizcocho de yogur con limón Bizcocho de yogur con limón. Para los más peques, este bizcocho de yogur con limón y canela es una gran receta para inciarse en el delicioso mundo de los postres.

Macedonia de frutas tropicales Macedonia de frutas tropicales. Cómo se hace una macedonia de frutas para los niños. Guiainfantil.com nos propone un postre colorido, alegre, sano y refrescante: una macedonia de frutas tropicales. Receta fácil y rápida.

Tarta de queso tradicional Tarta de queso tradicional. Las tartas de queso son una propuesta de postre perfecta cuando queremos un dulce ligero y poco empalagoso. Esta receta paso a paso sigue la original versión de la New York Cheesecake.

Carpaccio de fresa y kiwi Carpaccio de fresa y kiwi. El Carpaccio de fresa y kiwi es una receta ligera, nutritiva y muy refrescante, especialmente en las épocas de menos frío. Y una forma más para hacer con que los niños prueben y coman frutas.