Recetas rápidas para madres trabajadoras

Cocina fácil y rápida para las madres que no tienen mucho tiempo

Cristina Abascal
Cristina Abascal Farmacéutica y nutricionista

Si ser madre es agotador, la tarea se complica cuando hablamos de madres y padres trabajadores, que tienen que compaginar el cuidado de los niños con el resto de tareas. Para facilitar la comida de los niños te ofrecemos una selección de recetas rápidas para madres trabajadoras.

En menos de media hora se puede preparar un plato rico y nutritivo sin grandes complicaciones. Sigue estas recetas para elaborar menús rápidos para los días en los que no hay mucho tiempo para cocinar, y anima a tus hijos a participar.

Menús rápidos para niños hechas por sus madres

recetas Madres trabajadoras

La colaboración en la familia es muy importante, los niños deben aprender a realizar su parte en las tareas de la casa. Cocinar es una de las mejores formas de enseñarles a ser responsables de forma divertida, ya que suelen entretenerse y les gusta participar en esta actividad.

Con media hora y sencillos ingredientes puedes preparar una cena rica y sana para toda la familia, y animarte a probar recetas nuevas.

Primeros platos Primeros platos. Selección de recetas fáciles de primeros platos saludables para las mamás trabajadoras. Cómo preparar primeros platos rápidos para la dieta de los niños. Recetas rápidas de primeros platos para la alimentación de los niños, para mamás que tienen muy poco tiempo para cocinar.

Segundos platos Segundos platos. Recetas de platos principales para la dieta de los niños. Cómo elaborar una dieta equilibrada para niños con recetas rápidas. Recetas de segundos platos rápidas y sencillas para madres trabajadoras.

Postres y dulces Postres y dulces. Recetas sencillas y rápidas de postres para mamás trabajadoras. Ideas para cocinar con los niños postres fáciles y rápidos. Cómo hacer postres y dulces rápidos para niños.

Recetas para preparar en 10 minutos Recetas para preparar en 10 minutos. Las recetas más sencillas y rápidas para niños, son recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños. Platos nutritivos que se preparan en pocos minutos. Cómo elaborar un menú sano y fácil para dar de comer a los niños. Recetas rápidas para madres y padres con poco tiempo.

Platos preparados con solo tres ingredientes

recetas con solo tres ingredientes

Para elaborar recetas sencillas y rápidas es muy importante que las mismas no sean muy laboriosas, así tardaremos menos. ¿Qué pensarías si te dijésemos que tenemos propuestas culinarias que puedes hacer con tan solo tres ingredientes? ¡Ponte el delantal! ¡Comenzamos!

- Rollito de salmon y queso
Esta receta te permitirá ofrecer a los niños pescado de una manera que casi ni ellos se den cuenta. Solo necesitas masa, salmón y queso de untar. Abres la masa de hojaldre, pones un poco de queso de untar (también se puede hacer con el de lonchas), después colocas pon encima el salmón ahumado, los enrollas ¡y listo! Te recomendamos que, según la pasta que uses (hay algunas que no necesitan horno), lo metas unos 5-10 minutos en el horno para que se funda todo, pero eso va en gustos.

- Pastel de queso japonés
Abre la nevera y saca tres huevos, 120 gramos de chocolate blanco y otros 120 gramos de queso en crema. Precalienta el horno porque esto es muy rápido. Derrite el chocolate al baño maría y cuando esté listo échale el queso. Cacha los huevos y separa la yema, que echarás a la anterior mezcla, de las claras, que batirás hasta que quede espuma. Mézclalo todo en un bol e introdúcelo en el horno durante 30 minutos a 170 grados. Apágalo pasado ese tiempo, pero deja el pastel otros 15 minutos más para que se termine de hacer.

- Ensalada Caprese
Propuesta muy sana, ligera y que no solo requiere de pocos ingredientes sino que no necesitarás ni horno ni microondas y lo puedes hacer en el momento y sin manchar mucho la cocina. Coge dos tomates grandes y maduros y pártelos en rodajas; después haz lo mismo con dos bolas de queso mozzarella de búfala. Colócalo todo sobre un plato llano y pon trocitos de canónigos y/o rúcula. Aliña a tu gusto y ¡prepara para servir!

- Bocadillo de queso y membrillo
Te presentamos ahora una deliciosa propuesta para ofrecer a los niños a media mañana o como merienda, sobre todo si les gusta el membrillo. Tuesta un poco de pan, échale un poco de queso de cabra o de untar (según los gustos de cada uno) y después pon el membrillo por encima. Si queréis, otra opción, es cambiar el producto estrella, en este caso el membrillo, por miel. ¿Qué te parece?

Cómo organizar el tiempo para elaborar ricas recetas para niños

recetas para niños

Cuando hay poco tiempo y muchas cosas que hacer, lo mejor es tener una buena organización. ¿Quieres que te ayudemos con la planificación y te damos algunos consejos y trucos de madre? ¡Toma nota!

- Si tu reloj solo tiene 24 horas, pero tú necesitarías algunas más, ¡quizás deberías empezar a pensar en pedir la compra online! Si es cierto que ir a comprar y ver y tocar los productos puede ser un cambio en cuanto a la calidad, pero hay veces que no se puede y tenemos que liberarnos de presión y de estrés.

- También es importante tener muy claro qué se va a comer cada día. Podéis aprovechar para elaborar el menú entre todos, plasmarlo en una hoja y dejarlo colgado en el frigorífico. ¡Así todo el mundo sabrá qué toca cada día y evitaremos discusiones y posibles tensiones!

- Apúntate al Bath Cooking. ¿No has oído aún hablar de esta nueva tendencia en las cocinas? Se trata de preparar las comidas para la semana en el fin de semana. De esta manera, luego los días de diario no estarás agobiada por el trabajo y los niños, porque todo será mirar en la nevera, sacar y calentar.

- ¿Qué edades tienen tus hijos? Te lo preguntamos porque quizás no les puedas pedir que se frían un filete, pero sí que pongan la mesa, que la recojan, que metan las cosas en el lavavajillas o que calienten su plato en el microondas. ¡Aquí todos colaboramos!

Puedes leer más artículos similares a Recetas rápidas para madres trabajadoras, en la categoría de Dietas y menús infantiles en Guiainfantil.com.