Ensalada Caprese. Receta italiana para niños

Se elabora con tomates maduros, mozzarella fresca, hojas de albahaca, vinagre balsámico y aceite de oliva

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Aparte de las pastas, uno de los platos italianos más buscados en Internet es el de la ensalada Caprese. Se trata de una de las combinaciones más sencillas y más exquisitas de la cocina italiana, como también un entrante para el que solo necesitarás tomate, mozzarella y albahaca.

Cuando la probéis, seguro que la repetiréis siempre en vuestra casa. A los niños les encantará esta mezcla deliciosa de sabores. No olvidéis que el tomate es uno de los alimentos más ricos en hierro, calcio y fósforo. Ya nos contarás.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes, maduros y duros
  • 2 bolas de queso mozzarela de búfala
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal a gusto
  • Vinagre balsámico
  • Pimienta (opcional)
  • Hierbas aromáticas

Guiainfantil.com os ofrece una receta ideal tanto para el verano como para el invierno. Además, es súper fácil y rápida de preparar en casa, con los niños. Les encantará participar en la elaboración de esta espectacular ensalada. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo preparar la Ensalada Caprese en casa con los niños

receta de ensalada caprese, paso a paso

1- Lavar los tomates, secarlos y cortarlos a rodajas no muy finas ni gruesas.

2- Cortar la mozzarela en rodajas o en trozos.

3- En un plato montar las rodajas de los tomates y de la mozzarela, como se fuesen montaditos en redondo, como los de la foto.

4- Lavar las hojas de albahaca, quitarles el talo y disponerlas por encima de los tomates y de la mozzarella.

5- En un cuenco, mezclar el vinagre, el aceite y un poco de sal.

6- Para terminar, añadir esta mezcla por encima de la ensalada Caprese y si lo deseas, espolvorear un poco de pimienta u otra hierba que te guste. Hummm….. ¡¡¡se nos hace la boca agua!!!

Otras recetas italianas para niños

Macarrones con queso al horno Macarrones con queso al horno. Desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia. Una receta casera que aporta carbohidratos y calcio a la salud de los niños. Aprende con nuestro paso a paso.

Arancini. Bolitas de arroz rellenas de queso mozzarella Arancini. Bolitas de arroz rellenas de queso mozzarella. Receta de Arancini o bolitas de arroz rellenas de queso mozzarella, para los aperitivos o entradas, comidas o cenas de los niños. Receta italiana casera, sencilla y fácil de hacer con la colaboración de los niños. Muy sana y exquisita.

Pasta con salsa Alfredo y pollo Pasta con salsa Alfredo y pollo. Receta casera de Pasta en salsa Alfredo con pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una rica receta italiana, de una forma fácil y rápida. A los niños les encantará esta receta con una crema suave y ligera. Aprende a elaborar esta receta con cualquier tipo de pasta, para la comida o cena de los niños.

Risotto jugoso de frutos secos Risotto jugoso de frutos secos. Receta de risotto jugoso de frutos secos, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta para disfrutar de la cocina italiana. Receta fácil de risotto con frutos secos para niños. Recetas sencillas de arroz.

Recetas de pizzas italianas Recetas de pizzas italianas. Recetas tradicionales italianas para hacer pizzas. Pizza italiana para niños. Platos típicos de Italia. Cómo preparar una pizza paso a paso. tipos de pizza. Ingredientes tradicionales para pizzas.

Canelones de pollo con queso ricotta Canelones de pollo con queso ricotta. Los canelones son una receta para niños muy divertida de preparar en familia. Prueba esta receta de canelones de pollo y queso ricotta, típica de la cocina italiana.

Recetas italianas de lasañas para niños Recetas italianas de lasañas para niños. Ideas de recetas de lasañas para niños. Recetas sencillas de lasañas de carne y verduras, una de las comidas preferidas de los niños. Ideas sabrosas de platos de lasañas y pastas para hacer con tus hijos.

Helado de stracciatella. Receta clásica de Itália Helado de stracciatella. Receta clásica de Itália. El helado de stracciatella tiene un sabor que suele encantar a los niños, que encuentran muy atractiva esta sencilla receta para niños de helado casero. Guiainfantil.com nos trae el paso a paso de este exquisito helado de stracciatella.

Ñoquis a la napolitana. Receta italiana Ñoquis a la napolitana. Receta italiana. Receta italiana para niños. Aprende a hacer una divertida receta tradicional italiana. Ñoquis de patata con salsa napolitana para niños. Recetas tradicionales italianas para toda la familia.

Puedes leer más artículos similares a Ensalada Caprese. Receta italiana para niños, en la categoría de Ensaladas en Guiainfantil.com.