Cristina Abascal

Farmacéutica y nutricionista

Cristina Abascal

Cristina Abascal es farmacéutica adjunta en la Farmacia Belén Pardo en Tres Cantos (Madrid) y especialista en Nutrición y Dietética. Esta profesional se dedica día a día a proporcionar la mejor atención farmacéutica a sus clientes, tanto adultos como niños, y a aconsejarles en sus problemas de salud.

Gracias a su formación y experiencia en el campo de la Nutrición, Cristina Abascal, ayuda a sus clientes a seguir unos hábitos alimenticios saludables mejorando tanto su salud, como su bienestar físico y mental.

El objetivo de esta farmacéutica es dar pautas sencillas para aprender a comer de forma equilibrada, creando un hábito saludable y enseñando a interiorizar al cliente la importancia de la alimentación en la salud. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Menú de primavera para niños con intolerancia a la lactosa

Los niños con intolerancia a la leche deben tener especial cuidado con lo que comen, especialmente en Primavera. Por eso, los padres deben elaborar un menú acorde a sus necesidades. Te ofrecemos una muestra, un menú semanal que puedes utilizar para ofrecer a tu hijo una dieta equilibrada sin que tenga que tomar ningún alimento con lactosa.

Promocionado

Alimentación para bebés de 9 a 12 meses

A partir de los nueve meses, el bebé comienza a experimentar con nuevos sabores y texturas. Además, ya puede intentar sujetar y dirigir la cuchara hacia la boca. Favorecerás con esto el desarrollo de la coordinación oculo-tactil. Es el momento de dar al bebé más alimentos sólidos y en trocitos para que poco a poco aprenda a masticar.

Promocionado

Alimentación para bebés de 6 a 9 meses

El mejor alimento para el bebé es la leche materna, y cuanto más tiempo se mantenga la lactancia materna, mejor. Pero a partir de cierto mes, el bebé debe ir incorporando a su dieta más alimentos. A partir de los seis meses, podemos introducir las papillas de cereales con gluten y algunas verduras, carne blanca y pescado blanco. Te ofrecemos un menú variado para tu bebé de 8 y 9 meses.