Pollo al ajillo. Receta de la abuela

Receta casera y fácil. Te enseñamos a elaborar una de las recetas con pollo más tradicionales de la cocina

Cristina Abascal
Cristina Abascal Farmacéutica y nutricionista

La cocina de las abuelas nos evoca momentos felices de la niñez. La familia reunida, el olor de los guisos que se expande por la casa... son motivos para disfrutar de la cocina casera y tradicional con sabores como el de este pollo al ajillo.

Para nuestros hijos también puede ser un placer disfrutar de estos platos, y aprender estas recetas cocinando con ellos para que se conserven. Además, el pollo es una carne baja en grasas y en colesterol, rica en proteínas, minerales y vitaminas, y muy fácil de digerir.

Ingredientes:

  • 1 kg de muslos de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 200 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra (opcional)
  • Sal al gusto
  • Consejos: para presentar el pollo puedes cortar trocitos de la piel del limón, enrollarlos y disponerlos sobre el pollo

En Guiainfantil.com te proponemos una receta fácil y sana para los niños. Cómo preparar esta receta tradicional y clásica, de una forma sencilla y deliciosa. Receta de pollo al ajillo de la abuela, paso a paso:

Cómo hacer el Pollo al ajillo, paso a paso:

receta tradicional de la abuela. Pollo al ajillo y limón

1. Limpiar bien los muslos de pollo con agua, jugo de limón o vinagre. También se puede utilizar un pollo entero troceado, con cuidado de que queden de tamaño parecido para que se frían por igual.

2. Picar muy finos los ajos (también los puedes dejar enteros), exprimir el zumo del limón y reservarlo.

3. Poner a calentar un poco de aceite en la sartén a fuego medio. Poner a freír los muslos de pollo, de un lado y del otro, dejar unos minutos hasta que estén bien dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.

4. Agregar a la sartén los ajos y el zumo de limón. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadir el vino y dejar para que se forme la salsa y el vino se reduzca y evapore el alcohol.

5. Echar un poco de perejil y salpimentar al gusto. Apagar el fuego y servir el pollo bañado con la salsa, acompañado de patatas fritas, guisadas o asadas, con arroz o con ensalada.

¡Buen apetito!

Otras recetas ricas y sanas de las abuelas para niños

cocina de las abuelas

Los abuelos no solo aportan cariño, atención e historias familiares a los niños, como también algunos exquisitos sabores de cocina. Muchos de nosotros tendremos recuerdos de los platos que hacían o hacen nuestras abuelas. Guisos que perduran en nuestra memoria olfativa y en nuestro paladar. Hay recetas que se quedan en el camino y que podemos revivirlas elaborándolas a nuestros hijos. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas de las abuelas:

Tamales de pollo. Receta mexicana para niños Tamales de pollo. Receta mexicana para niños. Guiainfantil.com te trae la receta fácil de tamales de pollo para niños. Disfruta de una receta tradicional mexicana con esta receta de tamales. Aprende a hacer paso a paso uno de los platos más populares de la cocina mexicana, los tamales.

Sopa de ajo y pan de la abuela Sopa de ajo y pan de la abuela. La sopa de ajo y pan es un plato económico y sencillo que permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo. Una receta casera muy fácil y rápida de preparar.

Recetas de potajes de las abuelas Recetas de potajes de las abuelas. Cómo cocinar recetas de potajes a los niños. Ideas de platos de cuchara para los niños. Recetas de legumbres y verduras para niños. Potaje de vigilia. Potaje de Semana Santa.

Recetas de canelones de las abuelas Recetas de canelones de las abuelas. Propuestas de recetas fáciles de canelones de carne y verduras, una de las platos preferidas de los niños. Guiainfantil.com les ofrece ideas sabrosas de platos de canelones y pastas italianas para hacer con vuestros hijos. Te damos 5 recetas diferentes de canelones para los niños.

Caldo de verduras o vegetales Caldo de verduras o vegetales. El caldo de verduras o de vegetales es la base de muchos platos de cocina saludables. Si deseas saber y aprender cómo hacerlo en casa y de una forma sencilla y rápida, sigue esta receta casera y nutritiva que podrás usarla para sopas, cremas o purés, arroces u otros guisos.

Arepas rellenas de pollo y aguacate Arepas rellenas de pollo y aguacate. Receta de arepas rellenas de pollo. Una receta típicamente venezolana para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña a hacer unas arepas rellenas, de una forma fácil, sencilla y rápida.

Natillas caseras de la abuela Natillas caseras de la abuela. Recetas de la abuela para postres: natillas caseras. Platos sencillos para hacer con niños. Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños, aprende a hacerlas paso a paso.

Flan de huevo casero de la abuela Flan de huevo casero de la abuela. La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas. Un postre exquisito, fácil y muy rápido de hacer en casa para endulzar el día con los niños y toda la familia.

Las mejores recetas con pollo para niños y familia

Además de agradable al paladar, la carne de pollo es ligera, suave y con poca grasa, por lo que es ideal para niños, embarazadas o a quiénes tienen el colesterol alto o que estén con sobrepeso u obesos. Es una carne magra, rica en proteínas y aminoácidos, minerales y vitaminas. Es fácil de digerir y de combinar con otros alimentos. Es un alimento muy versátil en la cocina ya que se puede prepararla en guisos, asados, frituras, y de muchas otras formas. Aquí tienes las recetas con pollo más ricas y saludables:

Pasta con pollo y salsa alfredo Pasta con pollo y salsa alfredo. Receta casera de Pasta en salsa Alfredo con pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una rica receta italiana, de una forma fácil y rápida. A los niños les encantará esta receta con una crema suave y ligera. Aprende a elaborar esta receta con cualquier tipo de pasta, para la comida o cena de los niños.

Espaguetis con pollo en salsa bechamel Espaguetis con pollo en salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Hamburguesas caseras de pollo Hamburguesas caseras de pollo. Aprende a hacer esta receta de hamburguesas caseras de pollo para los niños. Receta fácil y rápida de preparar para la comida o la cena de los niños. Hamburguesa saludable con carne blanca. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Puré de pollo y verduras para bebés Puré de pollo y verduras para bebés. Con el puré de verduras y pollo, especialmente pensado para el bebé, tendrás un plato que le aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano. Receta casera de puré de pollo con verduras. Receta paso a paso con fotos, fácil y sana, ideal para que toda la familia coma verduras.

Muslitos de pollo rellenos. Receta brasileña Muslitos de pollo rellenos. Receta brasileña. Las coxinhas de frango o muslitos de pollo rellenos, son bocaditos salados, típicos de la gastronomía de Brasil, ideales para un entrante, aperitivo, para una fiesta de cumpleaños o la cena de los niños.

Arroz con pollo al curry. Cocina hindú Arroz con pollo al curry. Cocina hindú. Guiainfantil.com te trae la receta de pollo al curry con arroz para niños. Recetas hindúes de arroz al curry para los niños. recetas hindúes para cocinar con los niños. Arroz con pollo al curry, receta de la India para niños.

Ensalada de pollo, manzana y zanahoria Ensalada de pollo, manzana y zanahoria. Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

Puedes leer más artículos similares a Pollo al ajillo. Receta de la abuela, en la categoría de Pollo - pavo en Guiainfantil.com.