Pollo al ajillo. Receta de la abuela

Una receta muy casera y fácil. Pollo al ajillo

La cocina de las abuelas nos evoca momentos felices de la niñez. La familia reunida, el olor de los guisos que se expande por la casa... son motivos para disfrutar de la cocina casera y tradicional con sabores como el de este pollo al ajillo.

Para nuestros hijos también puede ser un placer disfrutar de estos platos, y aprender estas recetas cocinando con ellos para que se conserven. En GuíaInfantil.com te proponemos una receta fácil y sana para los niños. Cómo preparar esta receta tradicional y clásica, de una forma sencilla y deliciosa. Receta de pollo al ajillo de la abuela.

Pollo al ajillo. Receta de la abuela

Ingredientes

  • 1 kg. de muslos de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Consejos: para presentar el pollo puedes cortar trocitos de la piel del limón, enrollarlos y disponerlos sobre el pollo.

Cómo hacer el Pollo al ajillo, paso a paso:

1. Limpiar los muslos de pollo. También se puede utilizar un pollo entero troceado, con cuidado de que queden de tamaño parecido para que se frían por igual.

2. Picar muy finos los ajos, exprimir el zumo del limón y reservarlo.

3. Poner a calentar un poco de aceite en la sartén a fuego medio. Poner a freir los muslos de pollo, de un lado y del otro, dejar unos minutos hasta que estén bien dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual.

4. Agregar a la sartén los ajos y el zumo de limón. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadir el vino y dejar para que se forme la salsa y el vino se reduzca y evapore el alcohol.

5. Echar un poco de perejil y salpimentar al gusto. Apagar el fuego y servir el pollo bañado con la salsa, acompañado de patatas fritas, guisadas o asadas, con arroz o con ensalada.

¡Buen apetito!

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro
    Por qué el caldo de pollo es bueno para el catarro

    El caldo de pollo es el fiel aliado de las abuelas y las madres para mejorar el estado anímico de nuestro cuerpo ante un catarro. ¿Pero qué le hace tan saludable y efectivo? Te lo contamos en Guiainfantil.com

  • El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?
    El mito del pollo con hormonas: ¿pueden los niños comer pollo de forma segura?

    ¿Inyectan a los pollos hormonas para que crezcan más?, ¿son responsables de la aparición de la pubertad precoz en las niñas? En Guiainfantil.com afrontamos el mito del pollo con hormonas y respondemos a si pueden los niños comer pollo de forma segura.

  • Abuelos: ¿crían o malcrían a sus nietos?
    Abuelos: ¿crían o malcrían a sus nietos?

    Los abuelos son muy importantes en la educación de los nietos. Existen cientos de valores que pueden transmitir y cosas buenas que hacen por sus nietos, pero al mismo tiempo suelen malcriarles siguiendo el dicho de 'los padres crían y los abuelos malcrían'.

  • Puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños
    Puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños

    Vídeo de cómo hacer puré de calabacín, zanahoria y patata para tus hijos. En Guiainfantil.com te animamos a que elabores en casa este nutritivo y delicioso puré de calabacín, zanahoria y patata, ideal para bebés y niños.

  • Pastel de pollo. Receta para la comida de los niños
    Pastel de pollo. Receta para la comida de los niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un rico pastel de pollo para la comida de los niños. No te pierdas esta delicioso plato, que no solo les encantará, también les aportará vitaminas y minerales para favorecer su crecimiento.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

6 comentarios

  • A
    Alejandra

    21/08/2015 16:48

    Llevo haciendo esta receta mucho tiempo y está buenísima. También si le echas menos limón (yo le echo menos de medio) sale una salsa más espesa deliciosa.

    Valorar
    Responder
  • p
    paco

    03/03/2015 12:22

    ¿cuando se echa la pimienta negra?

    Valorar
    Responder
  • A
    Ana

    06/08/2013 06:51

    Si no puedo tomar vino blanco, qué otra cosa podría usar?

    Valorar
    Responder
  • c
    carmenmaquitico

    25/04/2013 06:57

    he quedado muy satisfecha con esta sabrosa receta

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x