Natillas caseras de la abuela. Receta para niños

Pedro Oliver
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Cómo hacer, paso a paso, unas natillas de huevo caseras

Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños. Además de ser deliciosas por su sabor y textura, esta receta tiene numerosos aportes vitamínicos, ya que contiene huevo y leche.

En Guiainfantil.com tienes a tu disposición las recetas tradicionales de la abuela. Siguiendo nuestro sencillo paso a paso podrás aprender a cocinar unas ricas natillas caseras como postre o como merienda nutritiva para los niños.

Ingredientes:

  • 1 ½ litros de leche
  • 4 yemas de huevos
  • Una rama de canela
  • 40 gr. de harina de maíz
  • Barquillos
  • 150 gr. de azúcar
  • Canela en polvo

Cómo hacer, paso a paso, unas natillas de huevo caseras

1. Calentar la leche en un cazo a fuego medio con una ramita de canela. Dejar hervir durante 2 o 3 minutos y después colar la leche.

2. Mezclar en un cazo las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz y remover bien con unas varillas. Cuando esté bien mezclado, añadir poco a poco la leche hervida y seguir removiendo.

3. Poner a calentar la mezcla a fuego medio/bajo y seguir removiendo hasta que espese. Antes de que empiece a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo un poco más.

4. Echar las natillas en recipientes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente.

5. Una vez frío, espolvorear un poco de canela en polvo, decorar con barquillos y... ¡a disfrutar!

El truco de Guiainfantil: puedes colocar una galleta encima de cada recipiente cuando eches las natillas calientes. Se reblandecerá y le dará un toque especial.

Puedes leer más artículos similares a Natillas caseras de la abuela. Receta para niños, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: