Receta casera del mejor bizcocho de limón con glaseado

Una receta súper sencilla, rápida y fácil de elaborar y conseguir un bizcocho esponjoso y jugoso para los niños y familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Os enseñamos a elaborar un bizcocho de limón super tierno y esponjoso y jugoso para el desayuno o la merienda de los niños y la familia.

El limón es una fruta que aporta, además de mucha vitamina C, fibra y minerales como el potasio. Es una gran fuente de flavonoides, antioxidantes útiles para proteger las células del cuerpo contra enfermedades, como también es un excelente antiinflamatorio. El limón es una fruta curativa por excelencia.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de zumo de limón
  • 1/2 de leche
  • 1 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada (sopera) de levadura
  • Para el glaseado:
  • Zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas (sopera) de azúcar
  • Ralladura de 1 limón para decorar

Hay muchas maneras de preparar un bizcocho de limón pero si estás buscando una fácil, rápida y deliciosa, esta es la receta. Reúne los ingredientes y apúntate a nuestro paso a paso. ¡Una receta irresistible!

Cómo elaborar ese rico y único Bizcocho de limón

Un bizcocho de limón riquísimo

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. En un bol, poner los 3 huevos, el azúcar y mezclarlos bien para que se incorporen.

3. Enseguida, añadir la ralladura del limón. Mezclar.

4. Añadir el aceite, luego el zumo del limón. Remover.

5. Agregar la leche y luego, poco a poco, la harina. Batir todo muy bien para que no queden grumos.

6. Por ultimo, añadir la levadura y remover.

7. Untar un molde para bizcocho con mantequilla y harina.

8. Introducir la masa al molde y llevarlo al horno por aproximadamente unos 40 minutos o hasta que pinche con un palito la masa y este salga seco.

9. Antes de desmoldar el bizcocho, conviene dejar que se enfríe.

10. El siguiente paso será preparar el glaseado, mezclando el azúcar blanco con el zumo del limón.

11. Distribuir el glaseado por encima del bizcocho y luego algo de ralladura de un limón.

Más deliciosas recetas caseras con limón para la familia

Más recetas de bizcochos caseros y sanos para los niños

Todo que se hace en casa resulta más rico y saludable. Así son con los bizcochos. Además, es una buena excusa para atraer a los niños a la cocina. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado algunas recetas de bizcocho con las que vas a alucinar.

Recetas fáciles, sencillas y muy rápidas de hacer. Bizcochos con textura esponjosa y suave y con maravilloso sabor. ¿Te animas a hacer algun bizcocho? Si lo haces, compártelo con nosotros en nuestras redes sociales, ok?

Bizcochos sanos y fáciles de hacer

Receta de bizcocho de maíz ligero y esponjoso Receta de bizcocho de maíz ligero y esponjoso. Receta rápida y fácil para hacer en casa con los niños. Un bizcocho de maíz sencillo, esponjoso y tierno, con el que sorprenderás a tus hijos y a toda la familia. Un bizcocho delicioso para la merienda, el postre o el desayuno de los niños. Anímate a hacer esta receta, paso a paso, y con los niños.

Receta de Bizcocho de plátano jugoso Receta de Bizcocho de plátano jugoso. Descubre cómo elaborar un bizcocho de plátano jugoso, fácil y esponjoso, que lleva canela, uva pasa y nueces, y que además es muy saludable para los niños. Receta sencilla y rápida para aprovechar los plátanos maduros, que tanto aportan para la salud de los niños y de toda la familia.

Bizcocho de frutos secos - Receta otoñal Bizcocho de frutos secos - Receta otoñal. En Guiainfantil.com te contamos los pasos a seguir para preparar un rico bizcocho casero con frutos secos. Una receta de otoño para los niños e ideal para prepararla junto con ellos y compartirla en familia.

Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata. Una exquisita receta de bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer este postre paso a paso. Si os gusta el chocolate, este bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata será perfecto para una fiesta de cumpleaños

Bizcocho genovés con apenas 3 ingredientes Bizcocho genovés con apenas 3 ingredientes. Aprende a hacer la receta casera de bizcocho genovés con solo 3 ingredientes. Te proponemos algunos acompañamientos para cocinar con los niños, así como otras recetas fáciles de desayuno, merienda y postre con bizcochos saludables sin azúcar. ¡A cocinar en familia!

Receta casera y riquísima de Bizcocho de pera Receta casera y riquísima de Bizcocho de pera. Si estás buscando un bizcocho sano, delicioso y sencillo para el desayuno, la merienda o el postre de los niños, esta es la receta. Te contamos cómo elaborar un bizcocho de pero, esponjoso y riquísimo, paso a paso. Receta ideal para niños y embarazadas con algo más de peso.

Receta divertida de Bizcocho de cebra Receta divertida de Bizcocho de cebra. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra, un pastel lleno de rayas para la merienda, el desayuno o incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños.

Bizcocho de yogur con limón y canela Bizcocho de yogur con limón y canela. Este bizcocho de yogur con limón y canela es una receta casera y muy fácil para iniciar a los niños en el delicioso mundo de los postres y la cocina. Además, es una receta muy tradicional, ideal para el desayuno, la merienda de casa y escolar, y como postre o para cumpleaños.

Bizcocho de naranja para la merienda Bizcocho de naranja para la merienda. Receta fácil de bizcocho de naranja para niños. Cómo hacer paso a paso un bizcocho de naranja para la merienda de los niños. receta tradicional de bizcocho de naranja para el postre de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Receta casera del mejor bizcocho de limón con glaseado, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: