Bizcocho de frutos secos. Receta de otoño para los niños

Un rico pan para los más pequeños

Guiainfantil.com te trae una receta muy rica para los meses de otoño, pensada en los más pequeños de la casa. Se trata de un bizcocho de frutos secos muy fácil de preparar e ideal para compartirlo con toda la familia.

Los frutos secos son fuente de minerales y contienen vitaminas y grasas saludables. Un alimento nutritivo y que aporta gran contenido energético a los niños. ¡No te pierdas la oportunidad de preparar esta rica receta! Estamos seguros que tus hijos te lo agradecerán.

Bizcocho de frutos secos. Receta de otoño para los niños

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 piña natural
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura y 2 de canela
  • 3 cucharaditas de nuez moscada
  • 3 huevos
  • 1 y 3/4 tazas de azúcar
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de vainilla en polvo
  • 2 tazas de calabacín rallado grueso
  • 1 taza de nueces picadas y 50 gr de mantequilla

Cómo preparar un bizcocho de frutos secos

1- Primero precalentamos el horno a 175 ° C. Mientras tanto iremos untando los dos moldes para el pan con la mantequilla.

2- En un recipiente vertemos el bicarbonato de sodio, la harina de trigo, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. Lo mezclamos todo.

3- A continuación, tomamos la batidora y batimos a velocidad media los 3 huevos durante 1 minuto. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante un minuto más. Después añadimos 2 cucharaditas de vainilla y el aceite de oliva. Batimos hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa y espumosa. Retiramos la mezcla y la vertemos en un recipiente grande.

4- Cortamos nuestra piña en trozos pequeños, la mezclamos junto con el calabacín rallado y las nueces, y añadimos todos los ingredientes a la mezcla que preparamos previamente. Batimos a mano toda la mezcla. 

5- Una vez que queden incorporados todos los ingredientes, dividimos la mezcla por partes iguales entre dos moldes rectangulares para hornear. Horneamos durante 50 minutos.

6- Esperamos a que se enfríe y ¡listo! Ya tenemos nuestros delicioso bizcocho de frutos secos. 

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Beneficios del cacahuete o maní para los niños
    Beneficios del cacahuete o maní para los niños

    En Guiainfantil.com te contamos cuáles son todos los beneficios del cacahuete o maní en la infancia. Es rico en antioxidantes, minerales como el hierro, el potasio o el yodo, proteínas y fibra y además aporta numerosas vitaminas a nuestro organismo.

  • Comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias
    Comer fuera de casa con niños que tienen alergias alimentarias

    La única forma de controlar una alergia alimentaria es eliminar la proteína causante de la alergia. Esto no es fácil cuando se come en restaurantes con los niños. Te contamos qué hacer para comer fuera de casa con los niños que tienen alergias alimentarias.

  • 10 alimentos prohibidos para los bebés antes de los 2 años
    10 alimentos prohibidos para los bebés antes de los 2 años

    10 alimentos que no deben tomar los bebés. Algunas encuestas revelan que un elevado porcentaje de niños menores de 2 años ya beben zumos o refrescos, toman dulces o pasteles. Conoce los alimentos que nunca has de dar al bebé.

  • Los mejores alimentos para el corazón de los niños
    Los mejores alimentos para el corazón de los niños

    La nutricionista Paola Andrea Coser nos explica cuáles son los mejores alimentos para cuidar la salud cardiovascular de nuestros hijos. Los mejores alimentos para el corazón de los niños.

  • Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños
    Recetas de brownie. Un clásico de chocolate para niños

    Brownies para niños, de chocolate con frutos secos, con pepitas de chocolate, con chocolate blanco.... Disfruta de una dulce merienda preparando alguna las recetas que Guiainfantil.com propone para que las cocines con los niños.

  • Cuando puedo dar frutos secos a mi bebé
    Cuando puedo dar frutos secos a mi bebé

    Tengo un niño que ya empieza a comer sólido y quiero saber a partir de que mes puedo darle frutos secos, que me han dicho que es un alimento peligroso para bebés.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x