Receta fácil de bizcocho de plátano jugoso y esponjoso

Aprende cómo preparar una fácil, sencilla y perfecta receta para el desayuno y la merienda de la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

No imaginéis lo bueno y exquisito que resulta esta receta. Si os gusta un bizcocho jugoso, con sabor intenso a plátano, canela y pasas, este bizcocho os sorprenderá.

El plátano es una fruta que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Es rico en vitaminas C y E, que hace de esta fruta un gran antioxidante y preventivo del cáncer. También es rico en minerales y en fibras. Es una fruta perfecta para regular los trastornos digestivos y de ánimo. Es ideal para deportistas.

Ingredientes:

  • 4 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 cucharada (sopera) de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de pasas
  • Mantequilla y harina de trigo para untar la fuente
  • Consejos: si lo deseas puedes mezclar azúcar y canela para ponerlos encima del bizcocho

En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer, paso a paso, un bizcocho de plátano casero, rico y muy nutritivo. Una receta muy fácil y rápida que va a encantar a todos de la familia.

Aprende a hacer este bizcocho de plátano, paso a paso

bizcocho de plátano jugoso y esponjoso

1. Lo primero, poner el horno para precalentar a 180 grados.

2. Untar la fuente con la mantequilla y luego espolvorear la harina de trigo.

3. En un bol, mezcle y remueva bien todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la canela, la levadura y el bicarbonato de sodio. Reserve.

4. Quite las cáscaras de los plátanos y con la ayuda de un tenedor, amase uno a uno hasta que consigas una pasta. Reserve.

5. En otro bol, añadir los huevos y batirlos. Agregar los plátanos y mezclar.

6. A este mismo bol, añadir el aceite, las pasas, las nueces picadas y la vainilla. Mezcle todo muy bien.

7. A esta mezcla, agregar los ingredientes secos y la leche, poco a poco, turnando entre ellos. Mezclar todo hasta que consigas una masa suave.

8. Disponga la masa a la fuente y lleve al horno por unos 30 minutos o hasta cuando pruebes, con un palillo, que el bizcocho está hecho por dentro.

9. Para desmoldar el bizcocho, espere que se enfríe primero. Si lo deseas puedes espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela. Es opcional.

¡Buen apetito!

Más recetas de bizcochos caseros para la merienda o desayuno

recetas de bizcochos

Bizcocho genovés con 3 ingredientes Bizcocho genovés con 3 ingredientes. Aprende a hacer la receta casera de bizcocho genovés con solo 3 ingredientes. Te proponemos algunos acompañamientos para cocinar con los niños, así como otras recetas fáciles de desayuno, merienda y postre con bizcochos saludables sin azúcar. ¡A cocinar en familia!

Receta saludable de Bizcocho de naranja Receta saludable de Bizcocho de naranja. Receta fácil de bizcocho de naranja para niños. Cómo hacer paso a paso un bizcocho de naranja para la merienda de los niños. receta tradicional de bizcocho de naranja para el postre de los niños.

Bizcocho casero de zanahoria y chocolate Bizcocho casero de zanahoria y chocolate. Receta de bizcocho de zanahoria casero para la merienda o el postre de los niños. Guiainfantil.com te enseña a elaborar esta rica y exquisita receta. Una receta fácil, saludable y muy sencilla de preparar, paso a paso.

Bizcocho de maíz ligero y esponjoso Bizcocho de maíz ligero y esponjoso. Receta rápida y fácil para hacer en casa con los niños. Un bizcocho de maíz sencillo, esponjoso y tierno, con el que sorprenderás a tus hijos y a toda la familia. Un bizcocho delicioso para la merienda, el postre o el desayuno de los niños. Anímate a hacer esta receta, paso a paso, y con los niños.

Bizcocho casero de pera para niños Bizcocho casero de pera para niños. Si estás buscando un bizcocho sano, delicioso y sencillo para el desayuno, la merienda o el postre de los niños, esta es la receta. Te contamos cómo elaborar un bizcocho de pero, esponjoso y riquísimo, paso a paso. Receta ideal para niños y embarazadas con algo más de peso.

Receta divertida de Bizcocho cebra Receta divertida de Bizcocho cebra. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra, un pastel lleno de rayas para la merienda, el desayuno o incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños.

Bizcocho de yogur con limón y canela Bizcocho de yogur con limón y canela. Este bizcocho de yogur con limón y canela es una receta casera y muy fácil para iniciar a los niños en el delicioso mundo de los postres y la cocina. Además, es una receta muy tradicional, ideal para el desayuno, la merienda de casa y escolar, y como postre o para cumpleaños.

Bizcocho de chocolate y coca-cola Bizcocho de chocolate y coca-cola. Receta de bizcocho de chocolate y Coca-cola, una receta de Guiainfantil.com muy fácil y rápida de elaborar. La Coca-cola dará una textura más jugosa y esponjosa. Ideal para el cumpleaños de los niños.

Receta fácil de Bizcocho de manzana Receta fácil de Bizcocho de manzana. Para el desayuno o la merienda de los niños, te enseñamos a elaborar esta receta casera de bizcocho de manzana. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Una receta para que los niños coman manzana, una de las frutas más sanas en la dieta infantil.

El plátano - La fruta que no debe faltar en la dieta infantil

el valor del plátano en la dieta de los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir por lo menos 3 raciones de fruta en la dieta cotidiana de los niños. El plátano es una de las frutas favoritas de los niños y una de las que no pueden faltar en su alimentación. ¿Y por qué? pues porque es la primera fruta que se incluye en las papillas de los bebés (alimentación sólida), y porque aporta muchos beneficios para la salud de los niños.

En Guiainfantil.com te damos 4 motivos para añadir el plátano en la dieta de los niños:

1. Es muy bueno para la digestión gracias a la fibra que contiene. Además, alberga la pectina, una especie de fibra natural que alimenta las bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro aparato digestivo.

2. Está muy indicado para los niños que tienen anemia, gracias al hierro que posee. Además, el plátano estimula la producción de hemoglobina, por lo que previne la anemia en los niños.

3. Ayuda a prevenir la obesidad o sobrepeso. El plátano es una fruta que contiene muchas calorías por su alto grado de azúcar. Por ello, no hace perder peso. Sin embargo, gracias a su contenido en pectina y almidón, el plátano retrasa el vaciado del estómago provocando una sensación de saciedad. De esta forma, el plátano llena y regula el hambre.

4. Es una fruta que aporta mucha energía por lo que está muy indicado en la dieta de deportistas. El plátano se destaca por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fibra. Por ello, ofrece un gran aporte energético. El consumo de plátano evita y combate los calambres.

Puedes leer más artículos similares a Receta fácil de bizcocho de plátano jugoso y esponjoso, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.