Bizcocho de maíz ligero y esponjoso. Receta casera, fácil y rápida

Anímate a elaborar este rico y sano bizcocho de maíz para la merienda o desayuno de la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Te invitamos a seguir la receta de este bizcocho de maíz y disfrutar con los niños de un alimento saludable, rico y muy versátil. El maíz se puede comer hervido, tostado, en ensaladas, sopas, y puede ser agregado a muchas recetas. Es una gran fuente de energía y su alto contenido en fósforo es esencial para la salud de los huesos de los niños.

Por ello, hemos elaborado esta receta casera, fácil y rápida de hacer tanto para el desayuno o la merienda de la familia. Además, los ingredientes son muy sencillos de tener en casa.

Ingredientes:

  • 1 lata de maíz (sin el agua)
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 3/4 taza de aceite
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
  • Azúcar + canela en polvo para la cobertura
  • mantequilla + harina de trigo para untar la fuente

Anímate a hacer esta receta y seguro que sorprenderás a los niños y a toda la familia. Te enseñamos el paso a paso para hacer un bizcocho delicioso, esponjoso y tierno. ¿A qué esperas?

Cómo elaborar la receta de bizcocho de maíz, paso a paso

bizcocho de maíz, paso a paso

1. En una batidora, añadir la leche, el maíz (escurrido), los huevos, el aceite y el azúcar. Batir bien hasta que obtengas una masa homogénea. Reservar.

2. En un bol, colar la harina de trigo, la levadura y la harina de maíz. Mezclar.

3. Agregar la mezcla de la batida a la mezcla de las harinas y la levadura. Remover hasta que se mezclen bien.

4. Untar una fuente redonda, cuadrada o con un agujero central como la que hicimos, con mantequilla y luego la harina de trigo.

5. Poner la masa del bizcocho en la fuente y llevarla al horno precalentado a 180° por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté hecho. Puedes comprobarlo pinchando el bizcocho con un palillo. Si sale seco es que el bizcocho está listo.

6. Espere que el bizcocho se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Cuando lo hagas, espolvorear la mezcla del azúcar con canela sobre toda su superficie. Se quedará como la imagen abajo. Nuestro bizcocho estará listo para ser disfrutado con los niños. ¡Buen apetito!

bizcocho de maíz con azucar y canela

Otras recetas de bizcochos caseros para los niños

Los bizcochos, cuando hechos en casa, con productos seleccionados y naturales, son una alternativa muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños. Es más, siempre son bienvenidos en las reuniones o celebraciones de la familia y entre amigos. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas sanas, ricas y deliciosas de bizcochos que puedes hacer en casa con la colaboración y participación de los niños.

Bizcocho de pera. Receta fácil Bizcocho de pera. Receta fácil. Si estás buscando un bizcocho sano, delicioso y sencillo para el desayuno, la merienda o el postre de los niños, esta es la receta. Te contamos cómo elaborar un bizcocho de pero, esponjoso y riquísimo, paso a paso. Receta ideal para niños y embarazadas con algo más de peso.

Bizcocho cebra. Receta divertida Bizcocho cebra. Receta divertida. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra, un pastel lleno de rayas para la merienda, el desayuno o incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños.

Bizcocho de manzana. Receta jugosa Bizcocho de manzana. Receta jugosa. Para el desayuno o la merienda de los niños, te enseñamos a elaborar esta receta casera de bizcocho de manzana. Cómo hacer un bizcocho de manzana casero para niños. Una receta para que los niños coman manzana, una de las frutas más sanas en la dieta infantil.

Bizcocho de yogur con limón y canela Bizcocho de yogur con limón y canela. Este bizcocho de yogur con limón y canela es una receta casera y muy fácil para iniciar a los niños en el delicioso mundo de los postres y la cocina. Además, es una receta muy tradicional, ideal para el desayuno, la merienda de casa y escolar, y como postre o para cumpleaños.

Bizcocho de frutos secos. Receta de otoño Bizcocho de frutos secos. Receta de otoño. En Guiainfantil.com te contamos los pasos a seguir para preparar un rico bizcocho casero con frutos secos. Una receta de otoño para los niños e ideal para prepararla junto con ellos y compartirla en familia.

Bizcocho de naranja. Receta casera y suave Bizcocho de naranja. Receta casera y suave. Receta fácil de bizcocho de naranja para niños. Cómo hacer paso a paso un bizcocho de naranja para la merienda de los niños. receta tradicional de bizcocho de naranja para el postre de los niños.

Bizcocho de zanahoria. Receta sana Bizcocho de zanahoria. Receta sana. Receta de bizcocho de zanahoria casero para la merienda o el postre de los niños. Guiainfantil.com te enseña a elaborar esta rica y exquisita receta. Una receta fácil, saludable y muy sencilla de preparar, paso a paso.

Bizcocho de plátano con bolitas de chocolate Bizcocho de plátano con bolitas de chocolate. Bizcocho de plátano. Una receta fácil, rápida y muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños. El plátano es una rica que aporta vitaminas, sales minerales y potasio a los niños.

Bizcocho casero con cerezas Bizcocho casero con cerezas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un bizcocho casero con cerezas. Los bizcochos caseros son la mejor elección para la merienda de los niños. Prueba esta receta de bizcocho de cerezas y disfrutaréis con un postre único.

Puedes leer más artículos similares a Bizcocho de maíz ligero y esponjoso. Receta casera, fácil y rápida, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.