Granizado de limón. Bebida refrescante para el verano

Bebidas refrescantes y muy hidratantes para toda la familia

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

El limón es una fruta excelente, ya que posee un alto contenido en vitamina C. Es un potente antibacteriano y una buena defensa contra virus y catarros. 

Durante el verano, el limón es un aliado de la hidratación. Y además... ¡es muy refrescante! Te explicamos cómo preparar un buen granizado de limón, de forma sencilla. Sin duda, una excelente bebida refrescante para el verano, para tu hijo y para toda la familia.

Aprende a preparar el mejor granizado de limón, una bebida refrescante ideal para el verano

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 200 gr de azucar
  • 750 ml de agua

El granizado de limón es una receta muy sencilla en la que podrán participar tus hijos. Deja que preparen contigo el granizado y verás como quieren probarlo. Una buena manera de introducir las frutas en la alimentación de tu hijo si se muestra contrario a tomarlas de otra forma. 

Receta de granizado de limón

Para hacer el granizado de limón solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

1. Ralla los limones. Pero cuidado... ¡solo la parte amarilla! 

2. Exprime los limones, y mezcla con ayuda de una batidora la ralladura de limón, el zumo de limón y el azúcar.

3. Pon a hervir la mezcla durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio-fuerte. Apágalo cuando veas que la mezcla se ha reducido más o menos hasta la mitad.

4. Ahora vierte la mezcla resultante con el agua fría en un recipiente que puedas guardar en el congelador. Espera una hora y saca el recipiente, remueve un poco y vuelve a guardarlo. A la hora vuelves repetir este proceso... y a la tercera hora seguramente ya tengas listo tu granizado. 

Aprovecha todos los beneficios de los limones gracias a esta refrescante bebida. Recuerda que también es fantástica para depurar el intestino y evitar infecciones.