Mousse de limón fácil y ligera para niños - Receta de postres en frascos

Ya verás lo fácil y rápido que es preparar este rico y delicioso postre para fiestas, servido de forma individual, en tarros

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Nada mejor para terminar una comida o una cena en familia que un rico y exquisito postre como el que nos propone Guiainfantil.com en esta ocasión. Una receta de mousse de limón, ligera y fácil de hacer. Una receta para niños en la que ellos pueden colaborar y aprender.

A los más pequeños de la casa les encantan los dulces, por eso es tan divertido cocinar con los niños postres sencillos como esta mousse de limón. En unos minutos dejaremos preparado un postre refrescante y elaborado a mano en casa, y servido de forma individual, en tarros, vasos o frascos.

Ingredientes:

  • Zumo de 4 limones
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 2 huevos
  • Consejos: Antes de sacar el jugo de los limones, guardar la ralladura de su cáscara

Reúne todos los 4 ingredientes y sigue nuestro paso a paso para elaborar este postre delicioso, suave y muy cremoso, además de económico y rápido. No tardarás más de 10 minutos para hacerlo. Luego, estaríamos encantados de que publicaras el resultado de tu postre en nuestras redes sociales. ¡Manos a la obra!

Preparación de la mousse de limón fácil y ligera

receta de mousse de limón en tarrina

1. Exprimir el zumo de los limones pero antes rallar la piel de ellos, sin llegar a la parte blanca para que no amargue. Reservar la ralladura

2. Mezclar el zumo y gran parte de la ralladura de limón con la leche condensada hasta que estén bien integrados.

3. Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y agregarlas suavemente a la mezcla anterior.

4. Montar también la nata e incorporarla a la mousse con movimientos suaves e envolventes para que no se baje la espuma.

5. Rellenar los tarritos con la mousse y llevarlos a la nevera por lo mínimo unas 3 horas. Antes de servir, decorar cada mousse con la ralladura del limón restante. ¡Buen apetito!

Otras recetas de mousse para el postre familiar

La mousse (también nombrada en masculino), es un postre de origen francés que significa 'espuma', y que basicamente se define como algo de consistencia esponjosa. Las mousse tanto pueden ser dulces como saladas, servidas como primer plato o como postre. Por lo general, son muy sencillas y fáciles de elaborar. Por ello, en Guiainfantil.com hicimos una selección de las recetas de mousse más rápidas y prácticas de elaborar:

Puedes leer más artículos similares a Mousse de limón fácil y ligera para niños - Receta de postres en frascos, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: