12 Postres para año nuevo - Recetas con frutas para niños

Saludables postres para endulzar y aportar un toque de color y alegría a la mesa del año nuevo de los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Recetas de 12 postres con frutas para la Nochevieja de los niños
  2. 3 postres mexicanos para celebrar el nuevo año con los niños
  3. Los 2 postres estrellas colombianos para las fiestas de fin de año

No hay nada más grato para los niños que despedir el año y dar la bienvenida al nuevo de una forma dulce y saludable. Aparte de los dulces tan típicos de la época, como son los turrones, los polvorones, mazapanes, las frutas escarchadas... también podemos preparar algunos cuantos postres sin la necesidad de que seamos expertos en cocina. Por ello, Guía Infantil nos propone sencillas y divertidas recetas de postres con frutas como fresas, uvas, plátano... para sorprender a los niños y a toda la familia.

Recetas de 12 postres con frutas para la Nochevieja de los niños

Postres con fruta para niños en año nuevo

Como cada año, Guía Infantil nos ofrece algunas sencillas recetas para que los niños no pierdan los buenos hábitos de alimentación y sigan consumiendo raciones de frutas en los postres. Además, con estas 12 recetas, los niños podrán divertirse en la cocina.

Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños. La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

Receta fácil de helado de melocotón y albaricoque para niños Receta fácil de helado de melocotón y albaricoque para niños. Cómo hacer, paso a paso, un helado de melocotón y albaricoque. Receta de helado con frutas ideal para el verano. Cómo hacer un helado con fruta de forma sencilla.

Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños. En esta ocasión te proponemos una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina. Un postre casero, cremoso, delicioso y saludable para sorprender a los niños y a toda la familia. ¿Te animas?

Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños Carpaccio de fresa y kiwi. Merienda y postre de primavera para los niños. El Carpaccio de fresa y kiwi es una receta ligera, nutritiva y muy refrescante, especialmente en las épocas de menos frío. Y una forma más para hacer con que los niños prueben y coman frutas.

Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños. Receta de bolitas de coco para el postre o las fiestas familiares. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el cumpleaños de los niños. Una receta fácil, sencilla, rápida y económica. El coco es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es nutritivo y energético.

Crema de coco con licuado de mango - Receta de postre en vaso para fiestas Crema de coco con licuado de mango - Receta de postre en vaso para fiestas. Una receta fácil y muy sencilla de elaborar, y que resulta muy exquisita y saludable. Un postre casero con crema de manga y de coco para sorprender a los niños y a toda la familia en alguna fiesta de cumpleaños, de Navidad, etc. Postre servido en tazas o vasos, de manera individual.

Tartaletas de mango sin horno, postre infantil sano y fácil Tartaletas de mango sin horno, postre infantil sano y fácil. Los postres con frutas son interesantes para la dieta de los niños, ya que son más sanos y contienen fibra y vitaminas. Para esta receta de tartaletas de mango ni siquiera necesitas encender el horno para conseguir un rico dulce.

Natillas de plátano. Receta de merienda o postre para niños Natillas de plátano. Receta de merienda o postre para niños. Receta de natillas de plátano para niños. Recetas fáciles para el desayuno, el postre o la merienda de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece recetas saludables y nutritivas, fáciles y rápidas para las familias. Cómo hacer natillas de plátano.

Flan de huevo con naranja. Receta de postres para niños Flan de huevo con naranja. Receta de postres para niños. Flan de huevo con naranja. Receta ideal para los postres en familia. Una receta fácil, rápida y muy sencilla de preparar en casa con los niños. Una receta saludable y natural.

3 postres mexicanos para celebrar el nuevo año con los niños

paletas heladas de mexico

Se trata de recetas tradicionales muy fáciles y sencillas de elaborar, perfectas para despedir un año y dar la bienvenida a otro nuevo, con los niños. Además son propuestas que los niños podrán participar en su preparación. ¿Te animas?

1. Buñuelos Mexicanos

Estos auténticos buñuelos son un postre que las familias mexicanas suelen disfrutas en las fiestas de fin de año. Son de origen español y muy fáciles de preparar. Seguro que sorprenderás a tus hijos y a toda la familia con esta receta. Para ello, necesitarás:

  • Tortillas de harina (puede usar masa de buñuelos ya preparada)
  • Azúcar y canela en polvo
  • Aceite para freír

Cortar las tortitas en formas divertidas y freírlas en aceite caliente hasta que se doren. Escurrirlas y ponerlas sobre papel absorbente. Espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela. ¡Ya están listas!

2. Paletas heladas Mexicanas

Las paletas son un helado que tiene forma cuadrada y se presenta en un palo de madero. Se trata de un postre refrescante con frutas naturales, con agua o leche. Te ofrecemos una receta muy sencilla de elaborar. Necesitarás:

  • Frutas variadas cortadas en trocitos (fresa, kiwi, mango, coco...)
  • Zumo o jugo de frutas naturales o agua o leche
  • Azúcar al gusto (opcional)

Colocar los trozos de frutas en moldes para paletas y llenarlos con el jugo o el agua o leche. Puedes añadir un poco de azúcar, pero mejor no. Para terminar, solo tienes que insertar palitos de paleta en cada molde y llevar todo al congelador hasta que se solidifique.

arroz con leche de mexico

3. Arroz con leche mexicano

Este arroz con leche es una receta familiar de México que, aunque se consume todo el año, jamás falta en el postre de las fiestas navideñas. Se trata de un dulce sencillo y fácil de elaborar, económico y reconfortante, que se puede servir tanto frío como caliente. Para prepararlo, necesitarás:

  • 1 taza de arroz blanco (de preferencia de grano largo)
  • 4 tazas de leche
  • 1 rama de canela
  • 1/2 taza de azúcar
  • Cáscara de 1 limón
  • Canela en polvo y pasas para decorar (opcional)

Lavar el arroz bajo el agua fría hasta que el agua salga bien clara. Poner el arroz en una olla y añadir la leche, el palo de canela y la cáscara de un limón. Remover todo y dejar que se cocine a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que notes que el arroz está cocido y que la mezcla se haya espesado. Añadir el azúcar y mezclar bien. Se puede servir caliente o frío, espolvoreado o no con canela en polvo.

Los 2 postres estrellas colombianos para las fiestas de fin de año

natillas y buñuelos colombianos

 Aquí tienes las dos mejores recetas de postres tradicionales de Colombia, de rápida y fácil elaboración. Dulces perfectos para empezar un nuevo año en familia.

1. Receta de Natilla colombiana

Esta natilla colombiana podría ser considerada el dulce más popular de Colombia. Un postre que no puede faltar en las celebraciones navideñas. Para elaborarla, necesitarás:

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de panela rallada o azúcar morena
  • 1/2 taza de harina de amigo (maicena)
  • 1 ramo de canela
  • Coco rallado o canela en polvo para la decoración

Lo primero a hacer es disolver la maicena en una taza de leche y reservarla. Luego, en una olla, calentar el restante de la leche con la panela y la canela, removiendo hasta que todo se disuelva. Añadir la mezcla de la maicena y leche a la olla y cocinar a fuego medio, removiendo siempre hasta que se espese. Verter la natilla en un molde y dejar que se enfríe. Llevarla a la nevera. A la hora de servir, decorarla con coco rallado o canela en polvo.

2. Buñuelos Colombianos

Los buñuelos colombianos son bocadillos esponjosos y redondos hechos a base de queso y harina de maíz, muy populares durante las fiestas navideñas, en Colombia. Para ello, necesitarás:

  • 2 tazas de queso costeño o queso feta rallado
  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1/4 de taza de almidón de yuca o fécula de maíz
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Leche (según el gusto)
  • Aceite para freír

En un bol, mezclar el queso rallado, la maicena, la yuca y el azúcar. Añadir el huevo y volver a mezclar. Agregar la leche poco a poco, siempre removiendo la mezcla hasta que se convierta en una masa suave y manejable. Formar pequeñas bolas con la masa, calentar el aceite y freír los buñuelos hasta que se doren.

Puedes leer más artículos similares a 12 Postres para año nuevo - Recetas con frutas para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: