Tortillas mexicanas. Receta casera de masa para wrap

Aprende a hacer tortillas de trigo caseras para burritos, fajitas y wraps con la colaboración de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿Qué significa wrap? Wrap es una palabra que en inglés significa envolver, pero en la cocina es una palabra que se ha puesto muy de moda, especialmente entre los niños, ya que se trata de una tortilla o tortita que se usa para envolver diferentes tipos de rellenos y combinaciones, con carne y ensaladas. Es una receta típicamente mexicana.

Junto con las tortillas de maíz, las tortillas de harina de trigo son muy populares por su fácil elaboración y rico sabor. Se pueden rellenarlas con pollo, verduras o carne picada, complementando con salsas de guacamole, de queso o tomate.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua
  • Aceite
  • Consejos: para el relleno puedes usar tiras de carnes de res, de pollo o pavo. También puedes usar verduras, ensaladas, o lo que más os guste

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta de tortillas de trigo casera de lo más sencilla y rápida, para que puedan usarlas en fajitas, wrap o burritos con tus hijos. Te lo explicamos, paso a paso.

Cómo hacer tortillas de trigo, paso a paso:

Receta casera de tortillas de trigo

1- En un bol, colocar la harina, luego, poco a poco, los huevos, el azúcar y la sal. Mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se forme una papa.

2- Añadir los demás ingredientes, es decir el agua, poco a poco, y batir con una batidora hasta que se consiga una mezcla homogénea. Reservar.

3- En una sartén grande, echar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, se baja el fuego y empieza a poner una cuchara de la mezcla tratando de que se extienda por todo el fondo de la sartén.

4- Cuando la masa esté hecha por un lado, darle la vuelta para que se haga del otro, y así con toda la masa, hasta que se termine.

Cuando se acabe de hacer las tortillas mexicanas solo tenemos que rellenarlas con los ingredientes que más os guste a nuestros niños. Se puede rellenar los wraps de cualquier cosa, dulce o salada. Además, con estas tortillas podéis hacer quesadillas, tacos o burritos mexicanos. ¿Te apuntas?

Más recetas mexicanas para niños y familia

Las recetas de la gastronomía mexicana son variadas y muy ricas en diversidad de alimentos. Son platillos típicos, elaborados con distintos tipos de carnes, de guisos, con diferentes e intensas salsas y mucha ensalada y vegetales. La culinaria de México es muy tradicional y popular en todo el mundo. Por ello, hemos seleccionado unas cuantas y exquisitas recetas de México para compartirlo con ustedes. ¡Esperamos que les guste!

Tacos de pollo mexicanos Tacos de pollo mexicanos. Cómo hacer, paso a paso, unos deliciosos tacos de pollo para los niños. Los tacos son uno de los platos más populares de la cocina mexicana. Se pueden preparar de múltiples formas y todas están exquisitas. Hoy te proponemos cocinar unos tacos para el menú de los niños.

Receta de huevos rancheros Receta de huevos rancheros. Cómo hacer unos huevos rancheros al estilo mexicano para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil y sencilla, y además rica y muy saludable para los niños.

Receta de frijoles de olla Receta de frijoles de olla. Los frijoles se caracterizan por tener un alto contenido de proteínas y múltiples beneficios para quienes los consumen. Para incluir este alimento en la dieta de los niños, te mostramos una rica receta mexicana para niños de frijoles de olla. ¡No te la pierdas!

Flautas de pollo de México Flautas de pollo de México. En esta ocasión te mostramos cómo hacer paso a paso esta sencilla receta de flautas de pollo, para la cual necesitarás tan solo unos cuantos ingredientes y muy poco tiempo para realizarla. Una receta mexicana para niños ideal, les aportarán proteínas para su crecimiento y desarrollo.

Tacos de carnitas mexicanas Tacos de carnitas mexicanas. Los tacos de carnitas es un platillo muy popular en México, hecho a base de tortilla de maíz y carne de cerdo. Sorprende a tus hijos con esta deliciosa receta y comparte con ellos un platillo lleno de tradición.

Enchiladas de pollo Enchiladas de pollo. Receta de enchiladas de pollo. Receta mexicana fácil y rápida de hacer. Guiainfantil.com enseña a hacer enchiladas de pollo con salsa de tomate y queso para los niños, paso a paso.

Quesadillas de carne Quesadillas de carne. Aprende a cocinar unas deliciosas quesadillas de carne picada para niños. Se trata de una receta muy fácil de preparar y rápida ya que está lista en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana para toda la familia.

Receta de chilaquiles caseros Receta de chilaquiles caseros. Receta de chilaquiles caseros, elaborada por el cocinero del restaurante mexicano La Mordida, en Madrid (España). Receta acompañada de un vídeo para elaborar chilaquiles mexicanos.

Fajitas de pollo Fajitas de pollo. Receta de Fajitas de pollo, comida mexicana tradicional para niños. Recetas tradicionales de México para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta de fajitas de pollo para cocinar con los niños.

Nopales a la mexicana Nopales a la mexicana. Te mostramos una rica receta de nopales a la mexicana, un alimento muy saludable con múltiples beneficios para los niños, entre ellos, reducir los niveles de azúcar en la sangre en los pequeños que padecen diabetes. Una deliciosa receta para niños

Puedes leer más artículos similares a Tortillas mexicanas. Receta casera de masa para wrap, en la categoría de Recetas Mexicanas en Guiainfantil.com.