Nopales a la mexicana. Receta para niños

Una guarnición deliciosa para los niños

Los nopales son una planta cactácea muy característica de México, sobre todo porque están ligados a la historia de este país de una manera muy particular, ya que los podemos encontrar en el escudo de la bandera, donde se observa un águila posada sobre un nopal, símbolo de la gran Tenochtitlán (capital del imperio Mexica).

Además de ser un alimento con mucha historia y tradición, el nopal contiene vitaminas y minerales, y es considerado una importante fuente de fibra. En general es un alimento muy saludable con múltiples beneficios para los niños, entre ellos es reducir los niveles de azúcar en la sangre, en los pequeños que padecen diabetes. Si quieres probar esta rica receta para niños, no te pierdas este paso a paso para hacer unos ricos nopales a la mexicana.

Nopales a la mexicana. Receta para niños

Ingredientes:

  • ½ kilo de nopales tiernos, picados
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • ½ kilo de tomates picados
  • 1 cebolla picada
  • Cilantro picado
  • Orégano seco, molido
  • Sal

Prepara nopales a la mexicana para niños en 3 sencillos pasos

1- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y sofríe los nopales hasta que queden suaves.

2- Agrega el tomate picado, el cilantro y la cebolla; sigue cocinando sin dejar de mover.

3- Sazona con la sal y el orégano. Tapa y apaga hasta que todo esté bien cocido.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • La licencia de maternidad en México
    La licencia de maternidad en México

    La licencia de maternidad o incapacidad por maternidad es un derecho que tienen todas las madres trabajadoras en México durante la última fase del embarazo y después del parto, para que puedan cuidar a su bebé. Dispondrán de 84 días de permiso maternal.

  • Menú infantil semanal mexicano para niños
    Menú infantil semanal mexicano para niños

    Con este menú infantil semanal mexicano para niños, tus hijos llevarán una alimentación completa y equilibrada a lo largo de la semana al mismo tiempo que transmites la tradición culinaria de México.

  • Los 10 nombres más populares en México
    Los 10 nombres más populares en México

    Si buscas nombre para tu bebé y te gustan los nombres comunes o que son más normales, aquí encontrarás unas cuantas ideas. Te mostramos cuáles son los nombres más populares en México para niños y niñas.

  • Receta de tostada de tinga. Receta popular en México
    Receta de tostada de tinga. Receta popular en México

    Te enseñamos a hacer una tostada de tinga, una comida muy apreciada como aperitivo o merienda en México. Es muy sencilla de hacer y no necesitas mucho tiempo.

  • Sopa de tortilla mexicana. Recetas para niños
    Sopa de tortilla mexicana. Recetas para niños

    La sopa de tortilla o sopa azteca es un plato típico mexicano que podemos preparar en casa de forma fácil y rápida siguiendo esta receta. Es un plato muy sabroso y, podemos adaptarlo un poco a los niños eliminando el chile si no les gusta el picante.

  • Vivo en México, puede afectar el virus zika a mi bebé
    Vivo en México, puede afectar el virus zika a mi bebé

    Buenas. Vivo en México y he escuchado que el virus zika puede provocar microencefalia en los bebés si te pica estando embarazada. Es cierto?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x