Guacamole casero para niños. Recetas rápidas

Receta casera mexicana con aguacate. Uno de los platos más populares de la cocina de México

Viviana Marín

El guacamole, es una receta tradicional de centroamérica y Cuba, donde el aguacate es el ingrediente principal. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

La receta del guacamole ya se ha exportado al mundo entero convirtiéndose en un plato muy popular. El aguacate, ingrediente principal del guacamole, es un fruto de origen tropical que posee muy buenas propiedades. Ayuda a reducir el colesterol, tiene un alto contenido de vitamina D y ayuda a combatir el azúcar en sangre en niños diabéticos, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1/4 de cebolla rallada o muy bien picadita
  • 1 tomate sin piel cortado en trocitos
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)
  • Consejos: si a los niños no les gusta la cebolla, picar un diente de ajo para sustituirla, o bien no ponerla y punto

A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares, ¿te animas a prepararlo? En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborarlo paso a paso de una forma sencilla y muy rápida.

Cómo preparar guacamole, paso a paso:

receta de guacamole

1. En un bol, poner la pulpa del aguacate, el tomate muy bien picado, así como la cebolla picadita. Si a los niños no les gusta la cebolla, no hace falta ponerla. Salpimentar.

Receta de guacamole casero. Receta de México 1 

2. Aplastar el aguacate con un tenedor y mezclar todo muy bien hasta formar una pasta. Añadir el zumo de la mitad de un limón y el aceite a la mezcla y volver a remover.

Receta de guacamole casero. Receta de México 2 

3. Y aquí tenemos nuestro guacamole. Antes de servirlo, conviene llevarlo a la nevera por un par de horas y taparlo con un film plástico (sin dejar aire) para que no se oscurezca. Acompañarlo con nachos de maíz.

Receta de guacamole casero. Receta de México 3

¡Buen apetito!

Otras recetas de México para niños y familia

Tortillas de trigo mexicanas caseras Tortillas de trigo mexicanas caseras. Masa para wrap, burritos y fajitas. Receta de tortillas de trigo caseras para diferentes tipos de rellenos. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacer tortillas o tortitas, paso a paso, y de una forma fácil y sencilla, y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Tacos de pollo para niños Tacos de pollo para niños. Cómo hacer, paso a paso, unos deliciosos tacos de pollo para los niños. Los tacos son uno de los platos más populares de la cocina mexicana. Se pueden preparar de múltiples formas y todas están exquisitas. Hoy te proponemos cocinar unos tacos para el menú de los niños.

Burritos de carne picada Burritos de carne picada. Receta mexicana para hacer con niños. Comida típica mexicana. Burritos con carne picada. Comida tradicional de México. Cómo preparar burritos mexicanos con carne picada.

Nachos o totopos con queso Nachos o totopos con queso. Receta de nachos o totopos caseros con queso. Guiainfantil.com nos propone una receta mexicana fácil y rápida de hacer, para un aperitivo o una comida con los niños y la familia.

Frijoles a la olla Frijoles a la olla. Los frijoles se caracterizan por tener un alto contenido de proteínas y múltiples beneficios para quienes los consumen. Para incluir este alimento en la dieta de los niños, te mostramos una rica receta mexicana para niños de frijoles de olla. ¡No te la pierdas!

Tacos de carnitas mexicanas Tacos de carnitas mexicanas. Los tacos de carnitas es un platillo muy popular en México, hecho a base de tortilla de maíz y carne de cerdo. Sorprende a tus hijos con esta deliciosa receta y comparte con ellos un platillo lleno de tradición.

Receta de Flautas de pollo Receta de Flautas de pollo. En esta ocasión te mostramos cómo hacer paso a paso esta sencilla receta de flautas de pollo, para la cual necesitarás tan solo unos cuantos ingredientes y muy poco tiempo para realizarla. Una receta mexicana para niños ideal, les aportarán proteínas para su crecimiento y desarrollo.

Chilaquiles para niños Chilaquiles para niños. Cómo hacer unos Chilaquiles con huevo para los niños. Guiainfantil.com nos ha preparado una receta casera de chilaquiles para los niños y toda la familia. Receta fácil, rápida y sencilla de hacer.

Puedes leer más artículos similares a Guacamole casero para niños. Recetas rápidas, en la categoría de Recetas Mexicanas en Guiainfantil.com.