Recetas fáciles y nutritivas con aguacate

Alba Caraballo Folgado

El aguacate es una fruta típica de climas tropicales y mediterráneos. Son menos conocidas sus propiedades si lo comparamos con otras frutas, sin embargo, es un alimento muy beneficioso para niños y embarazadas.

A pesar de contener algo de grasa, no es de las consideradas perjudiciales, son grasas monoinsaturadas, como los ácidos grasos omega3, y ayuda a tener altos niveles de energía. El aguacate, entre otros nutrientes tiene proteínas, potasio, zinc y ácido fólico. 

Recetas con aguacate para niños y embarazadas

Recetas ricas con aguacate

En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas fáciles y sanas elaboradas con una deliciosa fruta: el aguacate.

Crema de aguacate Crema de aguacate. Receta nutritiva y llena de vitaminas, de calabacín, aguacate y brócoli, ideal para los niños pero también para el resto de familia. Descubre cómo preparar esta rica crema paso a paso.

Ensalada de aguacate Ensalada de aguacate. Para acompañar la carne en la comida de Navidad, Guiainfantil.com te trae la receta de la ensalada de apio y aguacate, un plato tradicional de Chile bastante saludable para los niños.

Aguacate con salmón Aguacate con salmón. Canapé de aguacate con salmón ahumado. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida para la Navidad y otras celebraciones. Un aperitivo para servir a los amigos y familiares antes de la comida o cena.

Helado de aguacate Helado de aguacate. Polo o helado de aguacate para niños. Guiainfantil te ofrece la receta paso a paso del helado de aguacate para la merienda o el postre de los niños. El aguacate es una fruta tropical que ofrece muchos beneficios a la salud de los niños.

Espaguetis con aguacate Espaguetis con aguacate. En Guiainfantil.com te proponemos que comiences a introducir el aguacate en la dieta de tus hijos añadiéndolo a la pasta, no podrán resistirse. ¡Estos espaguetis con aguacate están deliciosos!

Langosta de aguacate Langosta de aguacate. El aguacate, un alimento muy energético y repleto de vitaminas... ideal para el crecimiento de los niños, sobre todo si lo combinas con pescado en esta divertida receta de 'langosta' de aguacate.

Banderillas con aguacate Banderillas con aguacate. Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

Nachos machos Nachos machos. Receta de nachos machos. Guiainfantil.com nos ofrece el paso de una receta mexicana, paso a paso. Una receta fácil y rápida de preparar, ideal para un aperitivo o una entrada, para los niños.

Nachos caseros Nachos caseros. Cómo hacer totopos o nachos caseros. Los nachos son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos y podemos acompañarlos de distintas salsas e incluso verduras.

Guacamole casero Guacamole casero. Guacamole casero para niños. A los niños les encantará comer guacamole en fiestas o comidas familiares. Esta salsa, es muy utilizada en México para acompañar tacos, fajitas, tortas o carnes.

Árbol de Navidad con guacamole Árbol de Navidad con guacamole. Árbol de Navidad con guacamole. Canapés navideños para niños. Aprende a preparar originales aperitivos y entrantes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Canapé con forma de árbol de Navidad.