Recetas con tomate. Recetas divertidas para niños

Guiainfantil.com

La fruta y la verdura son los grandes quebraderos de cabeza de los padres a la hora de organizar la alimentación de sus hijos. Por eso aquí tienes una selección de recetas para niños con tomate, propuestas divertidas y originales.

La presentación de los platos hace mucho tanto para niños como para mayores, el aspecto agradable puede hacer un plato más atractivo o incluso hacer que los niños se atrevan a probarlo y superen un rechazo inicial hacia un alimento.

Recetas con tomates para niños

bebe-come-tomate

El tomate es una hortaliza muy nutritiva y recomendable en cualquier menú, forma parte de la dieta mediterránea. Además, como puedes ver, existen infinidad de posibilidades para cocinar los tomates, desde lo más sencillo a lo más elaborado, hay muchísimas recetas.

El tomate aporta muchas vitaminas, sobre todo las de los grupos A y D, pero también de muchos otros, aunque en cantidades inferiores. Además, el tomate cuenta con muchos minerales que los niños necesitan para su crecimiento. Entre ellos están el hierro, fósforo, magnesio, calcio, potasio, sodio o magnesio.

Para los niños puede ser muy divertido preparar muchas de estas recetas, que son muy sencillas y entretenidas, así se animarán a cocinar

Menú de recetas para niños con tomate

Ensalada divertida con tomates cherry Ensalada divertida con tomates cherry. Ensalada divertida con huevos revueltos y champiñones hechos de tomate y salchichas. Cómo decorar la comida de los niños. Ideas para decorar que los niños coman verdura. Champiñones de tomate y ensalada con queso y huevos revueltos.

Tortilla de tomates cherry Tortilla de tomates cherry. Receta de tortilla de tomate cherry con queso. Las recetas rápidas y fáciles son también las que más éxito tienen entre los niños y los padres, como esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com.

Araña con tomates cherry Araña con tomates cherry. En las fiestas infantiles podemos preparar aperitivos sanos y rápidos como estas arañas con tomates cherry, receta para niños muy divertida que puedes cocinar con ellos. Receta de tomates cherry en forma de araña para niños.

Sopa de tomate con cara sonriente Sopa de tomate con cara sonriente. Receta fácil de sopa de tomate. Sopa de tomate con carita, un plato divertido para niños. recetas de comida decorada para los niños. Cómo hacer sopa de tomate para niños.

Quiche de tomates cherry Quiche de tomates cherry. Cómo hacer una quiche de queso y tomates cherry. Guiainfantil.com nos ofrece una receta puede ser un precioso regalo para el Día de la Madre, si la preparan nuestros hijos. Una buena opción para el Día de la Madre.

Mariquitas de tomate y aceitunas Mariquitas de tomate y aceitunas. Los entrantes y apertitivos son una de las mejores opciones a la hora de cocinar con niños. Suelen tratarse de recetas fáciles, con ingredientes sencillos, que se preparan rápido y no implican peligro, como es el caso de esta receta de mariquitas de tomate y aceitunas.

Torre de berenjena con tomate Torre de berenjena con tomate. Receta de torre de berenjena con tomate y queso. Guiainfantil.com nos propone presentar las verduras a los niños de una forma atractiva y divertida: Una torre de berenjena con tomate y parmesano al horno.

Sopa de tomates cherry Sopa de tomates cherry. El tomate es un alimento muy nutritivo para los niños, pero como no les suele gustar te proponemos una receta para niños de sopa de tomates asados y tomates cherry a la que no se podrán resistir.

Tomates rellenos de atún con albahaca Tomates rellenos de atún con albahaca. En los días de calor podemos organizar un picnic en familia y preparar esta receta para niños de tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida.

Gazpacho andaluz Gazpacho andaluz. Receta de gazpacho andaluz, uno de los platos más populares de la gastronomía española. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta clásica, para preparársela a los niños en los días de más calor.

Banderillas de tomate, queso y aguacate Banderillas de tomate, queso y aguacate. Las banderillas son unos de los entrantes que más divierte a los niños. Pinchos de tomate, queso y aguacate para la cena de Navidad. Cómo hacer un entrante de tomate, queso y aguacate para niños. Pinchos y entrantes para Navidad.

Salmorejo andaluz Salmorejo andaluz. Receta de salmorejo andaluz, paso a paso. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para los días de calor. Prueba la receta de este suave y exquisito salmorejo andaluz con los niños. Una sopa con tomate y pan, sana y apetecible.

Tortilla de calabacín, tomate y queso Tortilla de calabacín, tomate y queso. Receta de tortilla de calabacín, tomate y queso va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Guiainfantil.com nos trae una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

Tomates verdes fritos Tomates verdes fritos. Tomates verdes fritos. Receta de película para niños. Guiainfantil.com ofrece esta popular receta, paso a paso. Además, es una buena forma para que los niños coman tomate, una verdura muy rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

Canapé de berenjena con tomate Canapé de berenjena con tomate. Canapé de berenjena, tomate y queso. Guiainfantil.com nos enseña cómo elaborar esta receta de canapé o montadito de berenjena, tomate y queso. Una buena y exquisita forma para que los niños prueben a comer verduras.

Torre de tomate y mozzarella Torre de tomate y mozzarella. La presentación es clave a la hora de elaborar un menú infantil, por eso es tan agradecida esta receta de torre de tomate y mozzarella, una receta italiana muy alegre.

Tomates italianos con atún Tomates italianos con atún. La cocina italiana es una de las favoritas de los niños, por eso podéis experimentar con esta receta para niños de tomates rellenos de atún y pomodoro italiano

Pasta con salsa de berenjena y tomates Pasta con salsa de berenjena y tomates. Receta de pasta de fusilli en salsa de berenjenas y tomates. Guiainfantil te ofrece una receta fácil, económica, vegetariana, ideal para los niños que necesitan conservar el peso.

Tomates con ensaladilla rusa Tomates con ensaladilla rusa. La ensaladilla rusa es muy recurrida en los picnics y viajes, dale una presentación original con esta receta para niños de tomates rellenos de ensaladilla rusa.

Tomates con langostinos Tomates con langostinos. Para que los niños se animen a probar las verduras y el pescado, que no suelen gustar, tienes una receta para niños de tomates rellenos con langostinos y mayonesa.

Tomates asados con carne Tomates asados con carne. Puedes preparar a tu hijo una receta para niños con ingredientes muy sencillos y económicos pero aspecto atractivo, como estos tomates asados rellenos con carne y verdura.

Tomate con huevo y bechamel Tomate con huevo y bechamel. Los niños que comen poco ponen en muchos apuros a los padres, para ellos tenemos esta receta para niños de tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños.

Pinchos de tomates cherry Pinchos de tomates cherry. En las fiestas de cumpleaños o los picnics, necesitamos recetas fáciles para niños como los pinchos de tomates cherry a los dos quesos.