Gazpacho andaluz. Receta clásica para niños

Aprende a hacer en casa esta tradicional y refrescante crema fría de verano adaptada al gusto de los niños

Teresa Guerra

El gazpacho es una de las recetas de la gastronomía española más populares. Un plato saludable, rápido y fácil de elaborar, con ingredientes tan sencillos como son los tomates y otras verduras. Se trata de una receta casera ideal para épocas de calor porque resulta refrescante y ligero.

El gazpacho, además, tiene muchas vitaminas que son imprescindibles para los niños. Su gran contenido de agua y minerales es una importante fuente para prevenir la deshidratación en niños y adultos. El tomate aporta vitamina C, vitamina A, la cual ayuda a proteger los ojos de enfermedades o ceguera nocturna.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates rojos y maduros
  • 1/2 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 100 gr de miga de pan duro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra (opcional)

Seguro tu hijos se animan a probar las verduras con este gazpacho andaluz, la receta clásica de esta región española. Guiainfantil.com nos propone elaborar un plato sencillo y lleno de nutrientes. Cuando lo prueben van a querer repetirlo muchas más veces.

Cómo hacer gazpacho andaluz, paso a paso:

receta casera de gazpacho español

1. Lavar y trocear los tomates, dejando la piel (también se puede quitar, al igual que las semillas). Lavar el pimiento y el pepino, quitar el rabo y la parte final del pimiento, vacíalo de semillas también. Reservar.

2. Poner de remojo el pan en un bol con bastante agua y luego exprimirlo para quitarles el exceso de agua. Reservar.

3. Se corta la cebolla en trozos grandes y el ajo por la mitad, retirando la parte central para que no repita.

4. Incorporar todos los ingredientes anteriores al vaso de la batidora, bien troceados, también la miga, desechando el agua que no haya absorbido.

5. Triturar hasta que esté bien batido y sin grumos. Si no tiene la consistencia deseada puedes añadir un poquito más de agua.

6. Echar la sal, el vinagre, el aceite y la pimienta (si lo deseas). Probar todo y rectificar si es necesario.

7. Llevar el gazpacho a la nevera hasta el momento de servir.

8. A la hora de servir el gazpacho puedes añadir tropezones. Solo tienes que reservar un trocito de tomate, de pepinos, de pimientos y de cebolla, para picarlos bien después y ponerlos por encima del gazpacho. También puedes freír trocitos de pan para acompañar a este delicioso gazpacho. ¡Buen apetito!

Más recetas con tomates para toda la familia

Receta ligera de Tomates rellenos Receta ligera de Tomates rellenos. El tomate es un alimento versátil y muy habitual en la alimentación familiar. En esta ocasión, les ofrecemos la receta de unos tomates rellenos light. Receta de tomates rellenos de verdura. Te contamos todo lo que necesitas saber para elaborar esta receta casera y saludable.

Tomates verdes fritos. Receta de película Tomates verdes fritos. Receta de película. Aprende a hacer Tomates verdes fritos, una receta de película para niños. Guiainfantil.com ofrece esta popular y casera receta, paso a paso. Además, es una buena forma para que los niños coman tomate, una verdura muy rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

Tomates rellenos de atún y salsa italiana Tomates rellenos de atún y salsa italiana. La cocina italiana es una de las favoritas de los niños, por eso podéis experimentar con esta receta para niños de tomates rellenos de atún y pomodoro italiano

Tomates cherry a los dos quesos. Recetas de pinchos Tomates cherry a los dos quesos. Recetas de pinchos. En las fiestas de cumpleaños o los picnics, necesitamos recetas fáciles para niños como los pinchos de tomates cherry a los dos quesos.

Tomates rellenos de huevo y patatas Tomates rellenos de huevo y patatas. Los niños que comen poco ponen en muchos apuros a los padres, para ellos tenemos esta receta para niños de tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños.

Torre de tomate y mozzarella. Receta italiana Torre de tomate y mozzarella. Receta italiana. La presentación es clave a la hora de elaborar un menú infantil, por eso es tan agradecida esta receta de torre de tomate y mozzarella, una receta italiana muy alegre.

Tomates asados rellenos de carne y verduras Tomates asados rellenos de carne y verduras. Puedes preparar a tu hijo una receta para niños con ingredientes muy sencillos y económicos pero aspecto atractivo, como estos tomates asados rellenos con carne y verdura.

Risotto de tomates con atún. Receta italiana Risotto de tomates con atún. Receta italiana. A los niños les suelen encantar los platos más típicos de la cocina italiana, y esta receta para niños de risotto de atún y tomate se convertirá en uno de sus favoritas.

Tomates rellenos de langostinos y mayonesa Tomates rellenos de langostinos y mayonesa. Para que los niños se animen a probar las verduras y el pescado, que no suelen gustar, tienes una receta para niños de tomates rellenos con langostinos y mayonesa.

Puedes leer más artículos similares a Gazpacho andaluz. Receta clásica para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.