Salsa de tomate casera y sin acidez - Receta para congelar con 4 ingredientes

Te enseñamos a preparar una receta de una salsa sencilla y rápida, y que puede durar hasta 3 meses en el congelador

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El tomate es una de las verduras con más beneficios y propiedades tanto para niños como para embarazadas. Aporta antioxidantes y fibra, así como vitamina C. El tomate es bueno para prevenir enfermedades cardiacas y es ideal para dietas, ya que aporta un 94 por ciento de agua y muy pocas calorías.

Por ello, te proponemos hacer tu propia salsa de tomate en casa con una receta fácil y rápida, y con apenas 4 ingredientes. Sólo necesitas tomates, ajo, zanahoria y albahaca, y muy poco tiempo. El resultado es una exquisita salsa de tomate que dará un sabor especial a tus recetas de pasta.

Ingredientes:

  • 2 kg de tomate pera
  • 1 zanahoria grande
  • 6 dientes de ajo
  • Hojas de albahaca o perejil
  • Consejos: esta receta no lleva sal ni azúcar. Suele rendir aproximadamente 1 litro y medio de salsa

Además, podrás llevar esta salsa en botes individuales al congelador por más de 2 meses. En la nevera, se puede conservar por hasta 5 días. Sigue el paso a paso de Guiainfantil.com y consigue una salsa con la que sorprenderás a los niños, embarazadas, y a toda la familia.

Cómo preparar la salsa de tomate casera, paso a paso

receta de salsa de tomate casera

1. Precaliente el horno a 200 grados.

2. Lave los tomates en agua fria, y luego córtalos en cuatro partes. Reservar.

3. Lave y pele la zanahoria y luego la troceas. Reservar.

4. En una fuente para horno, añadir los tomates, los trozos de zanahoria, los dientes de ajo y las hojas de albahaca. Mezclar todo y llevar al horno por aproximadamente hora y media.

5. Cuando notes que la mezcla se ha secado y los tomates estén hechos (cuando se reducen de tamaño), quitar la fuente del horno.

6. Llevar toda la mezcla a la batidora y batir hasta que se forme una pasta.

7. Si deseas una pasta más ligera, puedes pasar la pasta por un tamiz o colador.

8. Distribuir la salsa en pequeños frascos y llevarlos al congelador. Suele llevar unos 6 frasquitos de 250 ml cada uno.

9. Para descongelar la salsa, solo tienes que sacarla antes del congelador y esperar que se descongele. Cuando vayas a consumirla, puedes ponerla en una cacerola, añadir algo de agua, y dejar que se caliente. Y ya está.

Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos. Seguro que les sorprenderás. ¡Buen apetito!

Recetas con salsa de tomate para la familia

recetas con salsa de tomate

Albóndigas de res o ternera con salsa de tomate Albóndigas de res o ternera con salsa de tomate. Receta de albóndigas en salsa de tomate. Es un plato estrella entre los niños, una receta fácil y que puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta.

Pescado blanco al horno con salsa de tomate Pescado blanco al horno con salsa de tomate. A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

Albóndigas de carne de pollo con salsa de tomate Albóndigas de carne de pollo con salsa de tomate. Albóndigas de pollo con salsa de tomate. Una receta fácil y rápida de preparar para la familia. Las albondigas son uno de los platos preferidos de los niños.

Albóndigas de berenjena al horno con salsa de tomate Albóndigas de berenjena al horno con salsa de tomate. No sabes qué hacer hoy para la comida y al mismo tiempo te gustaría que tus hijos probasen una de las verduras más sanas como la berenjena, pues esta receta te va a encantar. Con esta rica, fácil y saludable receta de albondigas de berenjena tus hijos se chuparán los dedos.

Sopa de lasaña con salsa de tomate Sopa de lasaña con salsa de tomate. Receta de sopa de lasaña. Una receta rápida, fácil y muy ligera, para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta para sorprender a los niños, con los mismos ingredientes y el mismo sabor que una lasaña, y con mini-albóndigas.

Espaguetis con anchoas y salsa de tomate Espaguetis con anchoas y salsa de tomate. Receta de espaguetis con anchoas, tomates y aceitunas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta ideal para la comida o la cena de los niños, con alto contenido en vitamina D y B12.

Recetas con tomates - Saludables y deliciosas

El tomate es un alimento muy versátil, del cual se le puede aprovechar todo. Es una verdura que se puede usar en la cocina en platos de salsas, sopas, ensaladas, pastas... o simplemente solo, crudo, relleno, cocido, frito o asado, en frío o caliente. Por ello, hemos seleccionado algunas sencillas recetas con tomate para que puedas degustarlas en casa.

Puedes leer más artículos similares a Salsa de tomate casera y sin acidez - Receta para congelar con 4 ingredientes, en la categoría de Salsas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: