Riquísimas albóndigas de berenjena al horno en salsa de tomate - Receta vegetariana y casera

Se trata de una de las recetas más sencillas y fáciles de hacer para que los niños coman verduras con muchas ganas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si todavía no has preparado estas albóndigas de berenjena, aquí tienes la oportunidad de elaborar una receta sencilla y rápida, y que además es saludable y muy, pero muy exquisita.

La berenjena es una verdura buenísima para la salud de los niños y de todos. Es un vegetal que aporta una gran cantidad de agua, además de fibra, hierro, calcio y vitamina C. Además, proporciona muy pocas calorías. En guisos, frituras o en asados, se puede confundir el sabor de la berenjena con el de carne de ternera. Es muy utilizada en la cocina vegetariana, en variadas y versátiles recetas.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de berenjenas en trozos
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta (opcional)
  • Para la salsa:
  • 1 lata de tomates enteros con su salsa
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharada (sopera) de aceite

Por todo eso, Guiainfantil.com ha elaborado esta receta que es una de las joyas de la cocina mediterránea. No la dejes de probar. Reunidos los ingredientes ¡manos a la obra Sigue nuestro paso a paso:

Cómo elaborar unas albondigas de berenjena en 9 pasos:

Como preparar unas albóndigas de berenjena

1. Limpiar la berenjena, secarla y cortarlas en trozos. Reservar.

2. Poner aceite en la sartén y llevar al fuego. Añadir el ajo picado para sofreír.

3. Cuando el ajo empiece a tener color, agregar los trocitos de berenjena, la sal, la pimienta (opcional) y dejarlos hasta que cojan color por todos los lados. Sacarlos y dejar que se enfríen.

4. Llevar la berenjena a un triturador hasta que se consiga una pasta.

5. En un bol, añadir la berenjena, luego las hojas de perejil, la harina de pan, el huevo y por ultimo el queso parmesano. Remover todo muy bien hasta que se consiga una pasta.

6. Con la ayuda de una cuchara, hacer bolitas con esta pasta.

7. Disponer las albóndigas en una fuente para horno y llevarla al horno precalentado a 180 graus, por unos 20 minutos.

8. Mientras tanto, hacemos la salsa. En una sartén, poner un poco de aceite, luego la cebolla picada para sofreír. Cuando esté empezando a dorarse, añadir los tomates y dejar que se deshagan con la cebolla hasta formar una salsa. Corregir la sal y punto.

9. Cuando las albóndigas estén asadas, quitarlas del horno y agregarlas a la salsa de tomate. Dejar que se cocine por unos 5 minutitos.

Consejos: Servir con ensalada, arroz blanco o pasta.

Las mejores recetas con berenjenas para la familia

recetas ricas e sanas con berenjena

Cómo hacer hamburguesas de berenjena Cómo hacer hamburguesas de berenjena. Sigue nuestra receta y aprende a hacer unas ricas hamburguesas de berenjena, fáciles y ligeras, para los niños y toda la familia. Una receta ideal para quien sigue dieta vegetariana o para quien necesita perder peso. Por su alto contenido de fibras es ideal para niños y embarazadas con estreñimiento. ¡A la cocina!

Lasaña de Berenjena o Moussaka Lasaña de Berenjena o Moussaka. Aprende a elaborar esta rica receta de musaka, Moussaka o lasaña de berenjenas. Guiainfantil.com ha elaborado una receta suave, ligera y muy saludable para los niños. Receta para niños de un plato originario de Grecia, que lleva verdura y carne. Receta fácil de preparar para los niños.

Berenjenas rellenas de carne picada Berenjenas rellenas de carne picada. Aprende a elaborar esta rica y casera receta de berenjenas rellenas con carne picada. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil, sencilla y muy rica. Una receta ideal para la cena o la comida de los niños. Te contamos todo lo que necesitas para elaborarla, paso a paso.

Emparedados de berenjena, embutido y queso Emparedados de berenjena, embutido y queso. Una receta casera crujiente de berenjena acompañada de salchichón, jamón y queso. Un bocado al que los niños no podrán resistirse, y una buena forma de que tomen verdura. Sigue nuestro paso a paso para hacer esta rica y saludable recetas con verduras.

Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos Albóndigas de berenjena al horno y en pinchos. Con esta receta de albóndigas de berenjena conseguiremos que se atrevan a probar una comida sana presentada de una forma familiar, y a la vez diferente. receta fácil y sana de albóndigas de berenjena al horno. Aprende cómo elaborar esta receta, paso a paso.

Berenjenas rebozadas - Receta de aperitivo Berenjenas rebozadas - Receta de aperitivo. Receta casera de berenjenas rebozadas para los niños y toda la familia. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar, con ellas podemos hacer una receta para niños de berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente. Receta sana y rica.

Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno. Receta de torre de berenjena con tomate y queso. Guiainfantil.com nos propone presentar las verduras a los niños de una forma atractiva y divertida: Una torre de berenjena con tomate y parmesano al horno.

Receta de rollitos de berenjena con queso Receta de rollitos de berenjena con queso. Rollitos de berenjena rellenos de queso. En GuiaInfantil te animamos a que hagas uno deliciosos rollitos de berenjenas con queso que hará las delicias de la familia. Especialmente de tus hijos, ya que este plato nutritivo les encanta.

Berenjena a la plancha con tomate - Receta para entrante Berenjena a la plancha con tomate - Receta para entrante. Los snacks pueden ser perjudiciales para la dieta equilibrada, te proponemos unas rodajas de berenjena a la plancha con tomate, una receta para niños de aperitivo saludable y vegetariano. Un entrante o un aperitivo ideal para los encuentros familiares o celebraciones.

Más recetas vegetarianas para niños y toda la familia

Puedes leer más artículos similares a Riquísimas albóndigas de berenjena al horno en salsa de tomate - Receta vegetariana y casera, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: