Cómo preparar unas hamburguesas de berenjena. Receta fácil y saludable

Aprende cómo hacer unas deliciosas hamburguesas de berenjena de una forma fácil y rápida

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

No hay nada que nos dé más placer que descubrir recetas de cocina que no solo son exquisitas como muy saludables y fáciles de hacer. Estas hamburguesas de berenjena es un ejemplo de que con muy pocos ingredientes, además de económicos, se puede elaborar un plato sencillo y rico, y muy atractivo a nuestros niños.

Te invitamos a preparar una receta rica en vegetales que nada tiene que envidiar a las hamburguesas de carne. Los niños se chuparán los dedos y querrán repetirlas.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 100 gr de pan rallado
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Consejos: en lugar del pan rallado se puede usar la harina de avena o incluso una rebanada de pan de molde o de barra, desmigada
  • Perejil picado

Guiainfantil.com nos enseña a hacer esta receta, paso a paso, ideal para los que siguen dieta vegetariana y para quién sufre de sobrepeso o estreñimiento. Ay, ¡qué hambre!, ¡Vamos a la cocina!

Cómo hacer unas hamburguesas de berenjena, paso a paso:

Cómo hacer hamburguesas de berenjena

1. Lavar las berenjenas, partirlas por la mitad en vertical, y disponerlas en una fuente.

2. Con la ayuda de un cuchillo, hacer unos cortes transversales en ambos sentidos en la pulpa de la berenjena y rociarla con un poco de aceite y sal.

3. Llevar la fuente al horno, precalentado, por unos 15 minutos o hasta que la pulpa de la berenjena esté blanda.

4. Quitar las berenjenas del horno y dejar que se enfríen.

5. Mientras tanto, picar los dientes de ajo y la cebolla, muy finamente, y llevarlos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechos. Retirar del fuego y reservar.

6. Quitar la pulpa de la piel de las berenjenas y picarla en pequeños trozos.

7. Mezclar la pulpa con la mezcla de ajo y cebolla. Añadimos el huevo, una pizca de sal, el perejil picado y el pan rallado. Mezclar todo muy bien hasta que se consiga una masa compacta.

8. Con las manos, damos forma a las hamburguesas y las rebozados solo con un poco de pan rallado. Llevarlas a la nevera por una o dos horas.

9. Calentar bien el aceite en una sartén y dejar que se doren las hamburguesas en ambos lados. Dejarlas reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa, y ya tenemos nuestras hamburguesas de berenjenas hechas y derechas.

10. Se puede acompañarlas con una ensalada de tomate o con una salsa de queso, de tomate, de pimentones rojos, o incluso de yogur, según el gusto de cada uno.