Cómo preparar unas hamburguesas de berenjena. Receta fácil y saludable
Aprende cómo hacer unas deliciosas hamburguesas de berenjena de una forma fácil y rápida

No hay nada que nos dé más placer que descubrir recetas de cocina que no solo son exquisitas como muy saludables y fáciles de hacer. Estas hamburguesas de berenjena es un ejemplo de que con muy pocos ingredientes, además de económicos, se puede elaborar un plato sencillo y rico, y muy atractivo a nuestros niños.
Te invitamos a preparar una receta rica en vegetales que nada tiene que envidiar a las hamburguesas de carne. Los niños se chuparán los dedos y querrán repetirlas.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 100 gr de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Consejos: en lugar del pan rallado se puede usar la harina de avena o incluso una rebanada de pan de molde o de barra, desmigada
- Perejil picado
Guiainfantil.com nos enseña a hacer esta receta, paso a paso, ideal para los que siguen dieta vegetariana y para quién sufre de sobrepeso o estreñimiento. Ay, ¡qué hambre!, ¡Vamos a la cocina!
Cómo hacer unas hamburguesas de berenjena, paso a paso:
1. Lavar las berenjenas, partirlas por la mitad en vertical, y disponerlas en una fuente.
2. Con la ayuda de un cuchillo, hacer unos cortes transversales en ambos sentidos en la pulpa de la berenjena y rociarla con un poco de aceite y sal.
3. Llevar la fuente al horno, precalentado, por unos 15 minutos o hasta que la pulpa de la berenjena esté blanda.
4. Quitar las berenjenas del horno y dejar que se enfríen.
5. Mientras tanto, picar los dientes de ajo y la cebolla, muy finamente, y llevarlos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén hechos. Retirar del fuego y reservar.
6. Quitar la pulpa de la piel de las berenjenas y picarla en pequeños trozos.
7. Mezclar la pulpa con la mezcla de ajo y cebolla. Añadimos el huevo, una pizca de sal, el perejil picado y el pan rallado. Mezclar todo muy bien hasta que se consiga una masa compacta.
8. Con las manos, damos forma a las hamburguesas y las rebozados solo con un poco de pan rallado. Llevarlas a la nevera por una o dos horas.
9. Calentar bien el aceite en una sartén y dejar que se doren las hamburguesas en ambos lados. Dejarlas reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa, y ya tenemos nuestras hamburguesas de berenjenas hechas y derechas.
10. Se puede acompañarlas con una ensalada de tomate o con una salsa de queso, de tomate, de pimentones rojos, o incluso de yogur, según el gusto de cada uno.
Puedes leer más artículos similares a Cómo preparar unas hamburguesas de berenjena. Receta fácil y saludable, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.