Recetas de postres con frutas

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

La fruta es el mejor postre para todos, para niños y para adultos. Aporta vitaminas y mucha hidratación. Además es muy versátil y la puedes utilizar para elaborar postres de muchos tipos: gelatinas, helados, tartas, yogures... 

Utiliza distintos tipos de fruta, ya que cada una posee propiedades diferentes. Mientras que la sandía o el melón son excelentes formas de hidratarse en verano, otras como el plátano aportan potasio, muy necesario para el buen funcionamiento de los músculos. 

La fruta, el mejor postre en la dieta diaria

Niña come fresa

La norma de 'cinco al día' incluye verduras y fruta. La fruta es indispensable en el menú diario. Se puede tomar a cualquier hora, como un tentempié o bien utilizarla como postre en las comidas o la cena. 

Si quieres ideas para elaborar un postre con frutas, no te pierdas la selección de recetas que hemos elaborado. Encontrarás desde macedonías hasta helados, tartas o gelatinas.

Recetas de postres elaborados con fruta

Mousse de maracuyá Mousse de maracuyá. Receta de Mousse de fruta de la pasión o maracuyá. Receta de postres brasileños. Guiainfantil.com te ofrece el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy refrescante para al postre familiar. Una receta suave y muy cremosa.

Macedonia de frutas en gelatina Macedonia de frutas en gelatina. En GuiaInfantil te ponemos la tarea más fácil con estas recetas para niños en las que la fruta quede más disimulada. Perfectas para la Navidad, época de excesos en las comidas, y muy ligera para las mujeres embarazadas.

Helados caseros con frutas Helados caseros con frutas. Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas de helados.

Recetas con manzanas Recetas con manzanas. La manzana es una de las primeras frutas que podemos incluir en las papillas de los bebés, en postres y meriendas de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado las recetas de manzana más fáciles y exquisitas para tus hijos.

Recetas con plátano Recetas con plátano. El plátano en la alimentación de los niños y embarazadas. ¿Por qué deben tomar plátano los niños? Recetas con plátano para los niños, una fruta fácil de comer y con alto contenido en potasio, magnesio, sodio y hierro.

Recetas con fresas Recetas con fresas. Las fresas son una de las frutas más agradecidas para cocinar. Estas recetas para niños con fresas son una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con esta fruta.

Flor de melocotón Flor de melocotón. Flor de Navidad con frutas para los niños. Pasa una Navidad divertida con tus hijos con este postre de flor de Navidad. Es una bonita presentación para la fruta y ayudará a que tus hijos se diviertan en la cocina estas fiestas. Un vídeo de Guiainfantil.com

Recetas de batidos con frutas Recetas de batidos con frutas. Ideas de recetas de batidos sanos y nutritivos para niños. Batidos refrescantes y de frutas para elaborar a los niños. Los batidos se realizan generalmente mezclando leche o yogur con diferentes frutas.

Macedonia de frutas Macedonia de frutas. Postres fáciles con fruta para niños. macedonia de frutas, un postre alegre y colorido para los niños. receta para hacer paso a paso una completa macedonia de frutas. Receta de macedonia para niños.

Bastón de caramelo hecho con frutas Bastón de caramelo hecho con frutas. Recetas con frutas para la Navidad con los niños, aprende a hacer esta receta paso a paso. receta de bastón de caramelo hecho con frutas, un postre para Navidad. Bastón navideño con plátano y uvas.

Tarta de yogur y melocotón Tarta de yogur y melocotón. Postres como esta tarta de yogur y almíbar son una opción fácil de elaborar con los niños y una receta de aprovechamiento muy económica. Recetas de postres para niños

Zumo de sandía Zumo de sandía. Zumo, batido o refresco de sandía para los niños. Receta refrescante y llena de vitaminas para los pequeños de la casa. La sandía es un alimento rico en vitamina A e con alto contenido en agua. Ideal para hidratar a los niños.

Magdalena de arándanos Magdalena de arándanos. La receta de muffins de arándanos es una de las más tradicionales dentro de la repostería norteamericana. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso, para la merienda o el desayuno de los niños.

Mousse de cerezas Mousse de cerezas. Receta de mousse de cerezas para el postre de los niños. Guiainfantil.com nos propone hacer una receta fácil, sencilla y muy rápida. A los niños les encantará elaborar esta mousse de cerezas.

Tarta de manzana Tarta de manzana. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer. La manzana es una de las frutas preferidas de los niños.

Macedonia de frutas tropicales Macedonia de frutas tropicales. Cómo se hace una macedonia de frutas para los niños. Guiainfantil.com nos propone un postre colorido, alegre, sano y refrescante: una macedonia de frutas tropicales. Receta fácil y rápida.

Tarta de limón Tarta de limón. Receta de tarta de limón con merengue para el postre de los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta que, además de rica, está repleta de vitamina C. Una tarta con sabor a limón, ligera y decorada con merengue.

Crepes con frutas Crepes con frutas. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda de los niños.

Zumo de zanahoria, manzana y naranja Zumo de zanahoria, manzana y naranja. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja.

Gajos de naranja con gelatina Gajos de naranja con gelatina. Gajos de naranja con gelatina. Una receta divertida, nutritiva y saludable para el postre, la merienda o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com propone una forma muy original de servir la gelatina a los niños.

Compota de frutas Compota de frutas. La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

Tarta con frambuesas Tarta con frambuesas. La tarta de yogur de soja con frambuesas es ideal para cocinar con los niños, además la soja les aporta nutrientes muy beneficiosos para su crecimiento.

Postres con fruta para Navidad Postres con fruta para Navidad. Recetas en vídeo paso a paso para hacer postres de Navidad con frutas. Descubre cómo hacer un menú original para Navidad con postres de frutas. Diviértete en la cocina con los niños con estos postres navideños con frutas

Cheescake de lima Cheescake de lima. Aquí tienes la receta de un postre refrescante para los niños. Aprende a hacer una cheescake de lima. Una tarta con muchas vitaminas que puedes hacer sin necesidad de horno.