Vídeos de recetas navideñas de postres con frutas

Hemos elaborado unos divertidos vídeos con propuestas de postres de Navidad diseñados y montados con frutas

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

A pesar de que existen muchos postres tradicionales en Navidad que podemos disfrutar, como los mazapanes, el turrón o el tronco de Navidad, en estos vídeos te enseñaremos que las frutas también pueden convertirse en exquisitos postres para los niños en la cena o en la comida de Navidad. Aprovecha las vacaciones de Navidad para disfrutar con los niños en la cocina preparando estos deliciosos y originales postres con frutas, la mejor forma de terminar un menú de Navidad para toda la familia. Recuerda que también puedes ver las recetas paso a paso y con fotos. ¿Te animas?

Postres para la Navidad con frutas y en vídeos

recetas de postres navideños con frutas

A los niños les encantará tanto preparar como comer estos postres con frutas tras la cena de Navidad. Recetas fáciles y originales para que la familia pueda terminar la cena navideña de una forma saludable y exquisita. Con estos vídeos, Guiainfantil.com te enseña a preparar postres con fruta para la Navidad, paso a paso.

Receta de tronco de Navidad Receta de tronco de Navidad. Te explicamos en este vídeo cómo hacer un Tronco de Navidad de forma sencilla y rápida. Se trata de uno de los postres más populares y tradicionales de la Navidad. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Recetas para el postre de la cena navideña para los niños.

Flor navideña de melocotón Flor navideña de melocotón. Flor de Navidad con frutas para los niños. Pasa una Navidad divertida con tus hijos con este postre de flor de Navidad. Es una bonita presentación para la fruta y ayudará a que tus hijos se diviertan en la cocina estas fiestas. Un vídeo de Guiainfantil.com

Árbol navideño de kiwi Árbol navideño de kiwi. Árbol de Navidad, un postre con frutas para las fiestas navideñas con niños. Guiainfantil te ofrece la receta de un postre fácil y muy divertido para elaborar con los niños, un árbol de Navidad hecho con kiwi, grosellas y fresa. Los niños se chuparán los dedos.

Bastón de plátano y uvas Bastón de plátano y uvas. Bastón de caramelo como postre con frutas para niños. Guiainfantil te enseña a hacer este postre de bastón de caramelo con frutas para el postre de Navidad de la familia. Es una bonita idea para que los más pequeños coman fruta y se diviertan en la cocina.

Árbol de Navidad de uvas Árbol de Navidad de uvas. Disfruta con esta idea de postre de árbol de Navidad con frutas para esta Navidad. Con uvas, plátano y chocolate podrás hacer un árbol de Navidad de postre para la comida o la cena de Navidad. Guiainfantil.com te ofrece recetas de postres con frutas para las fiestas navideñas.

Brochetas de estrella con mango Brochetas de estrella con mango. Pincho de estrella de Navidad con frutas. ¿Te gusta esta idea de pincho de estrella con fruta para esta Navidad? En este vídeo Guiainfantil te enseña como hacerlo para que puedas disfrutar de esta fiesta con tus hijos.

Muñecos de nieve de plátano Muñecos de nieve de plátano. Muñeco de nieve hecho con frutas para el postre de los niños en Navidad. ¿Quieres encontrar una manera de que tus niños tomen fruta esta Navidad? Guiainfantil te ofrece, en este vídeo, la receta de pincho de frutas navideño, paso a paso.

Por qué es tan beneficioso cocinar con los niños

No solo es divertido y placentero, como también muy beneficioso para los niños y los padres compartir la elaboración de una receta de cocina. Ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año, cocinar con los niños puede ser una actividad inolvidable para la familia. Te contamos sus beneficios:

Niños cocinan

1 - Crea vínculos y recuerdos eternos para los niños
Cocinar juntos es una experiencia que los niños jamás se olvidarán. Además de aprender algo nuevo, los niños llevarán grandes recuerdos para el resto de sus vidas.

2 - Mejora la autoestima de los niños
Cocinar juntos ayuda a fomentar la autonomía de los niños, ya que ellos mismos ponen manos a la obra para cocinar, y se dan cuenta que todo su esfuerzo ha valido la pena. Eso reforzará también a su autoestima.

3 - Favorece al aprendizaje y a la concentración de los niños
Los niños se divertirán en la cocina. Aprenderán a medir cantidades, a manipular ingredientes, y a mezclarlos. Eso estimulará su atención y concentración.

4. Crea experiencias y vivencias para los niños
Las experiencias que viven los niños en la infancia son beneficiosas para su desarrollo físico, mental y emocional. Los niños que cocinan con sus padres estarán probando una experiencia única y que les dará enseñanzas para toda su vida.

Más planes para hacer en familia en Navidad

actividades familiares para la navidad

Si todavía no tienes planes para hacer en casa con los niños esta Navidad, no te preocupes. Hemos reunido algunas sugerencias que van a encantar a todos, además de cocinar juntos.

- Hacer manualidades de adornos navideños
¿Qué te parece hacer adornos navideños personalizados y únicos para el árbol de Navidad y la casa con los niños? Tenemos muchas manualidades originais y divertidas para que puedan hacer una decoración casera en esta Navidad.

- Hacer tarjetas o postales navideños personalizados
Nada mejor que recibir una postal navideña hecha por los niños. A los tíos, abuelos, amigos... ¡les encantará! Tenemos propuestas de tarjetas de Navidad, hechas con cartulinas, en 3D, y para todos los gustos.

- Leer cuentos de Navidad en familia
La Navidad es un momento ideal para seguir trabajando algunos de los valores más importantes como la solidaridad, la generosidad o la bondad. Para ello, te proponemos unos bonitos cuentos navideños con Papá Noel, duendes y elfos, renos, regalos navideños...

- Aprender chistes, adivinanzas y poesías relacionados a la Navidad
Las vacaciones navideñas de los niños son una ocasión perfecta para compartir chistes, adivinanzas y poesías con temática Navidad. A los niños les gustará pasar un rato con toda la familia, haciendo un repaso en nuestros contenidos de estas actividades.

Puedes leer más artículos similares a Vídeos de recetas navideñas de postres con frutas, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: