Manualidades para hacer Árboles de Navidad con los niños

Propuestas de manualidades para hacer árboles de Navidad con distintos materiales para decorar la casa con los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

El árbol es uno de los símbolos navideños más tradicionales. Es una costumbre en miles de casas de todo el mundo, sacar el árbol y llenarlo de adornos para decorar nuestra casa durante las fiestas de Navidad. Ya que a los niños les encanta participar de su decoración y ver las luces que en él se van encendiendo y apagando, te proponemos que hagáis algunas manualidades caseras con el árbol de Navidad como protagonista.

Árboles navideños de distintos materiales con los niños

manualidades para niños de árbol de navidad

Todas estas manualidades están hechas con material de reciclaje o elementos que fáciles de encontrar. Así, hemos utilizado desde papel y cartón, a rollos de papel higiénico, incluso revistas antiguas. ¿Os gustaría hacer estas manualidades con tus hijos? Disfruta de las vacaciones de Navidad para hacer en familia estas propuestas y así completar la decoración navideña de vuestra casa. Aquí las tienes:

Un árbol de Navidad hecho con estrellas de origami Un árbol de Navidad hecho con estrellas de origami. Árbol de Navidad con estrellas, una manualidad infantil para decorar la casa en las navidades. Manualidades divertidas para hacer con niños y al mismo tiempo decorar la casa en las fiestas navideñas.

Un árbol navideño hecho con las páginas de una revista Un árbol navideño hecho con las páginas de una revista. Manualidad de Navidad para hacer con los niños. Se trata de un árbol de Navidad hecho a partir de una revista. Guiainfantil.com nos propone una manualidad infantil fácil, rápida y muy divertida de hacer.

Árbol navideño hecho de papel con la técnica de origami Árbol navideño hecho de papel con la técnica de origami. Video tutorial para aprender enseñar paso a paso un árbol de navidad de papiroflexia y decora tu casa. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños.

Lámpara con forma de árbol de Navidad Lámpara con forma de árbol de Navidad. Te enseñamos a hacer una manualidad navideña fascinante: una lámpara con forma de árbol de Navidad. Se trata de una manualidad tan sencilla que podrán hacerla los niños.

Ideas originales para hacer adornos para decorar el Árbol de Navidad

No solo podemos hacer árboles de Navidad para decorar una estantería, la entrada de la casa, la mesa o un rincón, sino para decorar nuestro árbol de Navidad. Guiainfantil.com nos propone hacer estos originales adornos para colgar en nuestro árbol. Adornos y guirnaldas, llenos de colores y cargados de brillos para que la Navidad sea luz y alegría en nuestra casa.

Guirnalda de árbol de Navidad en origami para niños

Otra idea con forma de árbol de Navidad para decorar la casa es esta sencilla y fácil guirnalda, hecha de papel y con forma de abeto. Aprende a hacerla, paso a paso con los niños. Una manualidad fácil para la que solo necesitamos papel o cartulina y unas tijeras. Lo demás, la creatividad, la ponemos nosotros. ¡Vamos a ello!

guirnalda de papel de árbol de navidad

Durante la Navidad, las casas y los pasillos escolares se llenan de adornos y manualidades creados por los niños. Uno de los emblemas navideños preferidos por los niños es el clásico abeto o árbol de Navidad. Desde Guiainfantil.com te animamos a que aproveches la Navidad para decorar la casa con vuestras propias manualidades de Navidad. Aprende a hacer, paso a paso, esta bonita y sencilla guirnalda de árbol de Navidad.

Material necesario:

  • Cartulinas o folios de color verde oscuro o claro
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Consejos: si prefieres puedes usar papel de otros colores para hacer la guirnalda de Navidad.

Lo primero que tenemos que hacer es doblar la cartulina varias veces en horizontal. Cuando la tengas totalmente plegada, dibujamos un árbol de Navidad con un lápiz y la ayuda de una regla.

El siguiente paso es recortar cuidadosamente la cartulina con unas tijeras, siguiendo los trazos del dibujo.

Cuando hayas terminado de recortar, desdobla la cartulina y verás multiplicado tu árbol navideño tantas veces como pliegues hayas hecho a la cartulina.

Si lo deseas, puedes decorar los arbolitos con purpurina de distintos colores, hacer pequeños dibujos con rotuladores de colores o incluso escribir pequeños mensajes o frases de felicitación de la Navidad.

Recetas de Navidad con forma de árbol navideño

Otra forma de disfrutar de la Navidad con los niños es elaborando con ellos algunas recetas con forma de árbol de Navidad. Recetas sencillas, fáciles y muy originales. Una forma divertida para pasar un rato en familia, en la cocina, preparando divertidas recetas de cocina.

Tarjetas o postales de Navidad con árbol de Navidad

Tarjeta con árbol de Navidad en 3D Tarjeta con árbol de Navidad en 3D. ¿Qué te parece la idea de enviar esta postal navideña a los amigos y a toda la familia que al abrirla se despliega un gran árbol de Navidad en 3D? En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una original y sorprendente tarjeta de Navidad 3D pop up, muy fácil de elaborar con los niños.

Postal de Navidad con árbol navideño Postal de Navidad con árbol navideño. Postal navideña de árbol de corazones. Manualidades navideñas fáciles con cartulina para niños. Cómo hacer, paso a paso, una tarjeta de Navidad con un árbol hecho de corazones, con los niños. Recupera la tradición de enviar postales navideños hechos a mano.

Puedes leer más artículos similares a Manualidades para hacer Árboles de Navidad con los niños, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: