Celebraciones en GuiaInfantil

Ideas para adornar el árbol de Navidad

Ver

Lazos de colores para Navidad

Para dar un toque de color al árbol de Navidad puedes colgar unos lazos de colores. Puedes hacerlos con cinta de raso de color rojo o verde, o incluso con cintas de color plateado, dorado, a rayas, cuadros o rombos.

Estrellas de oro de Navidad

Hacer estrellas de oro para decorar el árbol de Navidad es tan sencillo como dibujar y recortar una estrella de cartón. Luego se cubren por papel de color amarillo y para hacer que aún brillen más puedes cubrirlas con purpurina de color oro.

Adornos navideños de galletas de sal

Mezcla 300 gramos de sal, con 300 gramos de harina, una cucharada de aceite y agua para hacer una masa homogénea y consistente. Una vez esté lista, usa moldes de dibujos navideños para hacer las galletas; y no olvides hacer en la parte de arriba de cada pieza un pequeño agujero por donde pasará el hilo con el que se colgará en el árbol. Y después de unos minutos en el horno ya tendrás listas tus galletas de Navidad de sal.

Piñas brillantes de Navidad

Recoge unas piñas y píntalas de color plata u oro utilizando pintura en aerosol hasta cubrirlas por completo y ponlas a secar. Así de sencillo puedes tener listas unas piñas brillantes de Navidad, sólo falta que las ates un hilo en su base y las cuelgues de tu árbol de Navidad.

Bolas brillantes para el árbol de Navidad

Pinta algunas bolas de cartón o de corcho blanco, de unos 7 u 8 centímetros de diámetro, con pintura acrílica del color que más te guste. Una vez que se hayan secado, corta un cuadro más grande que la bola de papel en papel celofán del mismo color elegido y envuelve la esfera en el papel y enrolla el extremo del papel para cerrarlo. Ahora que ya esté acabada la bola, ata el papel con un hilo y pégalo para que no se desarme. Y cuando esté bien seca, ¡ya puedes colgarla de tu árbol de Navidad!

Piñas plateadas como adorno navideño

Recolecta unas piñas que no se hayan abierto y cúbrelas con un papel plateado. Para que se vuelvan brillantes puedes espolvorear un poco de purpurina plateada por toda la piña. Ahora sólo te falta colocar un hilo en la parte superior y buscar el lugar adecuado para tu nuevo adorno navideño.

Lazo rojo para Navidad

El rojo es uno de los colores más representativos de la Navidad. Además, si le añades un poco de hilo y unos cascabeles, puedes hacer un bonito elemento de decoración para tu casa.

Regalo de Navidad de fieltro para decorar

El árbol de Navidad de la familia se quedará más bonita si hacemos con los niños algunas manualidades para usarlas en su decoración. Estos regalos, hechos con fieltro, son ideales para usar como adorno en el árbol.

Para hacer estos regalitos, solo tienes que usar diferentes colores de fieltro. Se corta dos cuadrados y luego se cose los bordes. Si deseas puedes rellenarlos con algodón antes de coserlos, para darles más volumen. Luego, solo tienes que decorar cada regalito como más les gusten a los niños.

Estrella de galleta de jengibre para la Navidad

Seguramente no habrá otro adorno navideño en la casa más rico y exquisito que esta estrella hecha de galleta de jengibre. Su receta es muy fácil y sencilla. A los niños les encantará elaborar estas galletas.

Además, con las galletas de jengibre podéis conseguir otras formas, de árbol de Navidad, de muñeco de nieve, reno, etc. Y no olvidéis de hacer algunos agujeritos antes de llevarlas al horno. Solo así será posible colgarlas al árbol de Navidad.

Reno de fieltro para decorar la Navidad

Este precioso y simpático Reno está hecho de fieltro grueso de color blanco. Si quieres hacerlo solo tienes que dibujar un reno y luego recortarlo y usarlo como plantilla para el reno de fieltro. Luego, pegar una cinta para colgarlo en el árbol de Navidad.

Se puede hacer renos de todos los colores, blancos, amarillos, naranja, marrones... según el gusto de los niños. Si queréis también podéis agregar algunos cascanueces para hacer ruido.

Bolsitas de tela para colgar al árbol navideño

Este adorno es sencillo, fácil y muy rápido de hacer. Solo hace falta algunos trozos de tela roja u de otro color que más te guste y algo de hilo para bordar un dibujo de árbol de Navidad u otro de tu preferencia. Se corta dos retángulos, se cose por los bordes dejando un lado abierto. Luego se da la vuelta y se borda la figura navideña que más te guste.

Se puede hacer, además, bolsitas de varios colores y guardar en su interior algunas sorpresas a los niños. ¿Qué te parece?

Galletas de canela para decorar la Navidad

Ricas, exquisitas, y preciosas. Ideales para decorar el árbol de Navidad y comer. Una idea fácil, sencilla, ideal para pasar un rato divertido con los niños. Es una mezcla entre receta y manualidad infantil.

Se prepara las galletas de canela, luego se usa cortadores con formato de árbol, estrellas, y de lo que tengáis en casa, y se decora o bien con fondant o con almíbar de azúcar, como se ve en la imagen.

Árbol de Navidad de fieltro para decorar

¿Un árbol colgado en un árbol de Navidad? Claro que sí. A los niños les gustará hacer este bonito árbol de Navidad con fieltro y lentejuelas. Una manualidad sencilla y muy fácil de hacer.

Solo tienes que recortar dos veces el diseño de un árbol en el fieltro, luego coser las dos partes. Antes de cerrar, rellenarlo de algodón. Luego, solo hace falta decorar con lentejuelas, cintas, lazos, y lo que deseen.