Da una sorpresa a los niños con este embutido de chocolate

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Receta divertida y curiosa para los niños

A mi me encanta sorprender a mi hija con una comida diferente, un paseo o una película nueva... a los niños les encantan las sorpresas, y aunque hoy parece ser que es difícil sorprenderles ya que la mayoría tiene prácticamente de todo, hay aún muchos detalles a los que podemos recurrir para causarles sorpresas.

La cocina, por ejemplo, es uno de estos escenarios en los que hay mucho que explorar y probar. Acabo de conocer una receta insólita… Por su aspecto no se trata de un chorizo o una morcilla... ¡es un embutido de chocolate!!

Receta divertida y curiosa para los niños

receta de embutido de chocolate

Muchos padres creen que tienen que “romper la cabeza” para ofrecer a sus hijos comidas, postres o meriendas saludables y variadas. Creo que el secreto muchas veces es ponerse en el lugar de los pequeños. ¿A quién no le gusta unas galletas, unos frutos secos y el chocolate? Aparte de estos ingredientes utilizados en nuestra receta de embutido de chocolate, también es necesario tener siempre a mano ingredientes básicos que nos saquen de aprietos, que sean del gusto de los niños y con los que ellos puedan involucrarse en la cocina. No hay nada más placentero para los niños que saborear algo que ellos mismos elaboraron.

Los niños pueden disfrutar aún más de la comida si participan en su preparación. Introducir a tu hijo en el fantástico mundo de la cocina es como llevarles a un nuevo planeta de sensaciones. Al mezclar, batir, cortar, separar, probar… los ingredientes, el niño va adquiriendo ricas experiencias y habilidades, además de estimulando sentidos como el tacto, el olfato, el paladar...

En GuiaInfantil.com puedes encontrar muchísimas, sencillas y deliciosas recetas para preparar con tus hijos. En esta ocasión, te propongo a elaborar este postre o merienda: el embutido de chocolate. Hay dos versiones: embutido de chocolate con almendras o embutido de chocolate con pistachos. Las dos son igualmente ricas. Las hemos probado y nos encantaron. Ya nos dirás qué tal os ha salido.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Da una sorpresa a los niños con este embutido de chocolate, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: