Galletas navideñas de jengibre. Receta casera

Estas galletas de jengibre son un clásico en la Navidad. Te enseñamos a hacerla en casa con los niños

Teresa Guerra

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Ricas en vitamina B1, ayudan a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños. Además, hacen brillan los ojitos de los niños.

Invita a tus hijos a la cocina para elaborar estas deliciosas galletas Pueden convertirse en una apetitosa merienda, en un objeto de decoración para el árbol de Navidad, o en un precioso regalo de los niños para sus amigos y familiares.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de trigo
  • 250 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de levadura
  • Consejos: para decorar, puedes utilizar glasé blanco, de colores, purpurina, sprinkles, etc. Contorna las galletas y se quedarán muy alegres.

Guiainfantil.com propone una receta casera, fácil y sencilla de hacer con la colaboración de los niños. ¡Una receta para ser preparada entre todos! Sigue nuestro paso a paso:

Cómo elaborar las galletas de jengibre en Navidad

receta de galletas de jengibre

1. En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro todos los demás ingredientes, uno a uno. Primeros los secos y luego los demás. Mezclar todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea que pueda ser manipulada con las manos, sin pegarse mucho. Poner la masa en un envase, taparlo y dejar que repose por una horita.

2. Pasado este tiempo, extender la masa sobre una superficie plana enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm, como lo indica en la imagen:

estirar la masa para la galleta de jengibre

3. Con la masa en su punto, corta la pasta con moldes de diferentes figuritas navideñas: hombre de jengibre, estrellas, árbol de Navidad, guantes de Papá Noel, etc., como lo podemos ver en la imagen:

usar moldes para recortar galletas de jengibre

4. Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 15 minutos a 180º o hasta que estén doradas.

5. Para decorarlas, hacer una glaseado de azúcar blanco y de otros colores (utilizando anilina comestible), y dar alas a la imaginación y a la creatividad de los niños. Véalo en la imagen:

como decorar la galleta de jengibre

¡FELIZ NAVIDAD!

Puedes leer más artículos similares a Galletas navideñas de jengibre. Receta casera, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.