Galletas de jengibre y canela - Receta perfecta para niños y embarazadas

Una receta saludable y perfecta para aliviar o mitigar las nauseas y molestias estomacales en niños y embarazadas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Descubre todo el aroma, los beneficios y las propiedades del jengibre con esta deliciosa receta de galleta de jengibre y canela que hemos preparado especialmente para los niños y las embarazadas. El jengibre es un alimento que impacta de forma positiva en la salud, porque ayuda a reducir la inflamación, a aliviar los dolores, acelerar el metabolismo, aumentar la inmunidad, y lo mejor, es muy beneficioso para el funcionamiento del sistema digestivo, con lo que es ideal también para las embarazadas que presentan nauseas.

Además, el jengibre ayuda a prevenir resfriados y catarros. Aparte de eso, su aroma y sabor son únicos. Si quieres probar todas las propiedades medicinales del jengibre, ponte manos a la obra y elabora estas ricas galletas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo (tamizadas)
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 /3 de taza de azúcar granulado para decorar
  • Consejos: Si deseas puedes añadir el zumo de medio limón. Esta receta rinde aproximadamente 30 galletas

En Guiainfantil.com te enseñamos, paso a paso, cómo prepararlas. Los niños podrán participar en su elaboración y seguro que luego serán los primeros en probarlas. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer galletas de jengibre y canela en 9 pasos

galletas de jengibre y canela

1. Lo primero a hacer es calentar el horno a 180 grados.

2. En un bol, tamizar la harina. Luego añadir el jengibre, la sal, la canela, el bicarbonato de sodio y mezclar todo.

3. Una vez mezclados, tamizar todo otra vez. Reservar.

4. En otro bol, agregar la mantequilla y batir hasta que consiga una mezcla cremosa. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina. Reservar.

5. Aparte, batir el huevo con la esencia de vainilla. En este mismo bol, tamizar 1/3 de la mezcla de las harinas en la mezcla de la mantequilla y mezclar todo bien.

6. Luego, añadir el restante de la mezcla de harina tamizada y remover hasta que se forme una masa suave.

7. Hacer con tus manos (o las de los niños) pequeñas bolas con la masa, pasarlas por el azúcar granulado y colocarlas en una bandeja para hornear, con unos 10 cm de distancia, una de la otra.

8. Llevar la bandeja para hornear por aproximadamente unos 10 minutos o hasta que las galletas empiecen a agrietarse o a tener forma redonda.

9. Espere que se enfríen las galletas para poder consumirlas. ¡Y a disfrutar!

Más recetas de galletas para niños y toda la familia

recetas ricas de galletas para niños

Para el desayuno, la merienda, el postre o una fiesta de cumpleaños con niños, las galletas son siempre bienvenidas. Guiainfantil.com ha seleccionado las recetas de galletas más demandadas por los niños. Recetas caseras en las que los niños podrán participar. ¿Os animáis?

Tarta rápida de galletas María Tarta rápida de galletas María. Cómo hacer una tarta rápida de galletas maría con chocolate. Tarta fácil y sencilla de galletas María. Tartas rápidas de Navidad para hacer con los niños que también son ideales para las fiestas de cumpleaños. Receta de tarta para niños con galletas y chocolate, paso a paso.

Receta Galletas con guayaba Receta Galletas con guayaba. Receta sencilla, rápida y deliciosa para elaborar en casa con los niños. Galletas rellenas de guayaba, una fruta tropical con muchos beneficios para la salud. Te enseñamos a preparar unas ricas galletitas para el desayuno o la merienda de la familia, en casa y con los niños.

Tarta de galletas oreo con queso Tarta de galletas oreo con queso. Te damos la receta para hacer una deliciosa tarta de galletas oreo con queso. Cómo hacer una tarta de galletas oreo para la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Aprende a hacer una tarta de galletas oreo y crema de queso. Tartas de cumpleaños deliciosas con chocolate para los niños.

Galletas caseras con mermelada Galletas caseras con mermelada. Te proponemos cocinar unas barquettes, es decir, unas pequeñas galletas francesas que se pueden rellenar de mermelada o queso, en este caso nosotros hemos preparado con esta base, una galletas caseras con mermelada, una receta ideal para la merienda de los niños.

Galletas caseras con miel Galletas caseras con miel. Si a tus hijos les gustan las galletas prueba con estas galletas de miel caseras. Te proponemos una receta fácil y sana para los niños ideal para la merienda, el desayuno o un tentempié. Aprende a hacer, paso a paso, estas galletas caseras para niños, es una receta muy rápida de elaborar y muy sana, ya que la miel contiene propiedades energéticas y saludables.

Galletas con queso y orégano Galletas con queso y orégano. Si te gustan las galletas saladas pero nunca has probado a cocinarlas esta es tu oportunidad. Te enseñamos a preparar unas deliciosas galletitas saladas con queso y orégano, un excelente snack para toda la familia. Se trata de una receta de aperitivo rico, fácil de preparar y rápido. Una receta perfecta para el tentempié de los niños.

Galletas de canela y chocolate Galletas de canela y chocolate. Galletas de canela y chocolate con cacahuetes para convertir el desayuno o la merienda de los niños en un momento muy dulce y especial. ¿Te animas a hacerlas?

Puedes leer más artículos similares a Galletas de jengibre y canela - Receta perfecta para niños y embarazadas, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: