7 alimentos para el dolor de estómago de los niños

Qué alimentos son recomendables para niños con problemas y dolores de estómago

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Qué alimentos dar al niño cuando le duele el estómago

Muchos niños se quejan de dolor de estómago. Sin razón aparente. Y sobre todo, por la mañana. Y las causas, pueden ser muy numerosas: desde una leve inflamación de las paredes del estómago (gastritis), hasta un ligero 'empacho'. Quizás algún alimento le siente mal (como la proteína de la leche) o le haya atacado un virus pasajero.

Lo más lógico es llevar a nuestro hijo al pediatra para que le haga pruebas e intentar descubrir el origen de este dolor. Pero mientras, podemos intentar aliviar esta molestia. Existen alimentos que favorecen al estómago. Te decimos cuáles.

Qué alimentos dar al niño cuando le duele el estómago

Niña con dolor de estomago

Evidentemente, el sentido común hace rechazar alimentos que pueden dañar el estómago, como los que incluyen muchas grasas o especias como la pimienta. Pero... ¿qué alimentos alivian el dolor de estómago?

1. La papaya: Es una fruta capaz de reducir la inflamación estomacal. También se recomienda en el caso de úlceras de estómago. Puedes preparar un zumo de papaya, licuando la fruta. Con media papaya, un vaso de agua y una cucharadita de miel, tendrán un delicioso zumo contra el dolor de estómago. Puedes añadir si quieres unas semillas de lino, un potente antiinflamatorio.

2. Sopa de pollo: A la mayoría de niños les gusta la sopa. Una sopa puede ser nutritiva, ligera y muy beneficiosa en caso de gastritis. Prepara una sopa de fideos finos y utiliza pollo hervido para que le aporte también proteínas. La sopa se digier muy fácilmente y es buena contra las náuseas.

3. Pera y plátano: Dos frutas excelentes contra el dolor de estómago, y que además seguro que gusta a tu hijo. Los plátanos, siempre que no estén demasiado maduros (que estén más bien verdes), también tienen unas enzimas que resultan beneficiosas contra la inflamación de la mucosa gástrica. La pera, por su parte, es una fruta recomendada a las personas de 'estómago delicado'. Puedes hacer un batido con un plátano y una pera, añadiendo un vaso de agua.

4. Arroz blanco: El arroz blanco es bueno contra los gases y ácidos del estómago. Por eso, se recomienda en el caso de problemas gástricos. No se lo des con tomate, sino con un poco de aceite de oliva. 

5. Miel: Uno de los grandes mitos que existen en torno a la miel, es que es un alimento 'fuerte' para el estómago. No sólo es falso. La miel te aporta una lista innumerable de beneficios. Entre ellos, refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas y reduce las inflamaciones. ¡También la del estómago! Dásela diluida en un poco de agua tibia por las mañanas.

6. Infusión de manzanilla: Es por excelencia la planta que más beneficios tienen para el estómago. Protectora y reparadora de la membrana gástrica. Está recomendada en caso de 'empacho' o indigestión, náuseas y vómitos.

7. Agua de coco: El agua de coco tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, es muy hidratante, más que cualquier bebida isotónica que le damos a los niños cuando vomitan. El coco depura, limpia el estómago y aporta energía.

Puedes leer más artículos similares a 7 alimentos para el dolor de estómago de los niños, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: