Galletas caseras con mermelada. Receta para la merienda de los niños

Barquettes francesas rellenas de mermelada para el desayuno o la merienda

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las “barquettes”, de origen francés, son unas pequeñas bases comestibles que pueden variar entre dulce y salado dependiendo del relleno que se utilice. La elaboración de la receta de estos barquitos que te mostramos a continuación es sencilla, y tus hijos disfrutarán rellenándolos de mermeladas o quesos antes de comérselas. Desde Guiainfantil.com, te animamos a saborear estas galletas caseras con mermelada, una perfecta receta para la merienda de los niños.

Ingredientes (15 unidades)

  • 2 huevos.
  • 55 gr de azúcar blanco.
  • 65 gr de harina para bizcochos.
  • Mantequilla.
  • Mermelada.

Galletas caseras con mermelada para la merienda de los niños

1. Pre calentamos el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar blanco. Reservamos. En un recipiente, batimos las yemas junto al resto del azúcar durante al menos 3 minutos (o hasta que la mezcla comience a blanquearse). 

Galletas de mermelada. Paso 1

 

2. A continuación, añadimos la mitad de la harina tamizada, y seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Incorporamos las claras suavemente y terminamos de añadir el resto de harina tamizada hasta conseguir una masa homogénea. Derretimos un poco de mantequilla para engrasar el molde para barquetas. Rellenamos cada hueco hasta la mitad y horneamos 15 minutos.

Galletas de mermelada. Paso 2

 

3. Retiramos el molde del horno y dejamos templar antes de desmoldar. 

Galletas de mermelada. Paso 3

 

4. cuando se hayan enfriado por completo, rellenamos con nuestra mermelada favorita.

Galletas de mermelada. Paso 4