Galletas caseras con mermelada. Receta para la merienda de los niños

Barquettes francesas rellenas de mermelada para el desayuno o la merienda

Las “barquettes”, de origen francés, son unas pequeñas bases comestibles que pueden variar entre dulce y salado dependiendo del relleno que se utilice. La elaboración de la receta de estos barquitos que te mostramos a continuación es sencilla, y tus hijos disfrutarán rellenándolos de mermeladas o quesos antes de comérselas. Desde Guiainfantil.com, te animamos a saborear estas galletas caseras con mermelada, una perfecta receta para la merienda de los niños.

Galletas caseras con mermelada. Receta para la merienda de los niños

Ingredientes (15 unidades)

  • 2 huevos.
  • 55 gr de azúcar blanco.
  • 65 gr de harina para bizcochos.
  • Mantequilla.
  • Mermelada.

Galletas caseras con mermelada para la merienda de los niños

1. Pre calentamos el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar blanco. Reservamos. En un recipiente, batimos las yemas junto al resto del azúcar durante al menos 3 minutos (o hasta que la mezcla comience a blanquearse). 

Galletas de mermelada. Paso 1

 

2. A continuación, añadimos la mitad de la harina tamizada, y seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Incorporamos las claras suavemente y terminamos de añadir el resto de harina tamizada hasta conseguir una masa homogénea. Derretimos un poco de mantequilla para engrasar el molde para barquetas. Rellenamos cada hueco hasta la mitad y horneamos 15 minutos.

Galletas de mermelada. Paso 2

 

3. Retiramos el molde del horno y dejamos templar antes de desmoldar. 

Galletas de mermelada. Paso 3

 

4. cuando se hayan enfriado por completo, rellenamos con nuestra mermelada favorita.

Galletas de mermelada. Paso 4

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Cómo hacer que el huevo se convierta en un plato divertido para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Recetas de panes caseros para todos los gustos
    Recetas de panes caseros para todos los gustos

    Las mejores recetas de panes caseros para el desayuno o la merienda de los niños. Recetas fáciles y saludables. Guiainfantil.com os propone recetas de pan casero para todos los gustos y para chuparse los dedos.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x