Galletas de miel caseras. Receta fácil y sana para los niños

Recetas para el desayuno o la merienda de los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las galletas de miel que te mostramos a continuación, son una opción deliciosa para incluir en los desayunos y meriendas de los niños. El principal componente de la miel, son los carbohidratos; que no solo llenará a tus hijos de energía; la miel también aporta un toque dulce pero saludable a ésta sencilla receta fácil y sana para los niños.

Desde Guiainfantil.com te proponemos hornear éstas irresistibles galletas caseras de miel para las que solo vas a necesitar 5 ingredientes, ya que se trata de una receta rápida para toda la familia

Ingredientes

  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 90 gr de mantequilla sin sal.
  • 70 gr de miel.
  • 1 huevo.
  • 100 gr de harina para bizcochos. 

Cómo se elaboran las galletas de miel caseras

1. Pre-calentamos el horno durante 10 minutos a 180o con calor arriba y abajo. Vierte el azúcar moreno, la mantequilla cortada en dados y la miel en un cazo a fuego lento. Nosotros hemos utilizado miel de naranjo, pero puede usar la que más os guste.

Galletas de miel caseras. Paso 1

 

2. Bate la mezcla hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados y retira del fuego. Deja templar, y a continuación, incorpora el huevo. Sigue batiendo. Añade la harina tamizada y remueve hasta que la masa sea homogénea.

Galletas de miel caseras. Paso 2

 

3- Coloca un pliego de papel de horno sobre una bandeja, y con la ayuda de una cuchara pequeña, ve formando círculos medianos con la masa.

Galletas de miel caseras. Paso 3

 

4- Hornea de 5 a 7 minutos, o hasta que las galletas adquieran un bonito color dorado.

Galletas de miel caseras. Paso 4

 

5- Deja templar, y finalmente, colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. Puedes espolvorear un poquito de azúcar glas como presentación. 

Galletas de miel caseras. Paso 5