Galletas de miel caseras. Receta fácil y sana para los niños

Recetas para el desayuno o la merienda de los niños

Las galletas de miel que te mostramos a continuación, son una opción deliciosa para incluir en los desayunos y meriendas de los niños. El principal componente de la miel, son los carbohidratos; que no solo llenará a tus hijos de energía; la miel también aporta un toque dulce pero saludable a ésta sencilla receta fácil y sana para los niños.

Desde Guiainfantil.com te proponemos hornear éstas irresistibles galletas caseras de miel para las que solo vas a necesitar 5 ingredientes, ya que se trata de una receta rápida para toda la familia

Galletas de miel caseras. Receta fácil y sana para los niños

Ingredientes

  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 90 gr de mantequilla sin sal.
  • 70 gr de miel.
  • 1 huevo.
  • 100 gr de harina para bizcochos. 

Cómo se elaboran las galletas de miel caseras

1. Pre-calentamos el horno durante 10 minutos a 180o con calor arriba y abajo. Vierte el azúcar moreno, la mantequilla cortada en dados y la miel en un cazo a fuego lento. Nosotros hemos utilizado miel de naranjo, pero puede usar la que más os guste.

Galletas de miel caseras. Paso 1

 

2. Bate la mezcla hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados y retira del fuego. Deja templar, y a continuación, incorpora el huevo. Sigue batiendo. Añade la harina tamizada y remueve hasta que la masa sea homogénea.

Galletas de miel caseras. Paso 2

 

3- Coloca un pliego de papel de horno sobre una bandeja, y con la ayuda de una cuchara pequeña, ve formando círculos medianos con la masa.

Galletas de miel caseras. Paso 3

 

4- Hornea de 5 a 7 minutos, o hasta que las galletas adquieran un bonito color dorado.

Galletas de miel caseras. Paso 4

 

5- Deja templar, y finalmente, colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. Puedes espolvorear un poquito de azúcar glas como presentación. 

Galletas de miel caseras. Paso 5

  • Ideas para decorar galletas de Pascua
    Ideas para decorar galletas de Pascua

    Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar galletas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, caramelos,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con forma de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se...

  • Qué debe contener una comida saludable en la infancia
    Qué debe contener una comida saludable en la infancia

    ¿Cómo elaborar un plato de comida saludable en la infancia? Te explicamos en qué consiste el healthy eating plate, un movimiento que trata de crear raciones equilibradas de los distintos tipos de alimentos. Se basa en crear una comida sana, una ración infantil de comida lógica y llena de nutrientes que contenga vitaminas y minerales necesarios para los niños.

  • Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil
    Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil

    ¿Debe el niño tomar sí o sí postre? ¿Qué postres son los más adecuados? Y, ¿si toma postre el niño, cuándo toma fruta? Contestamos a todas las dudas sobre los postres en la dieta infantil. Estas son preguntas y respuestas sobre los postres para niños. Consejos de alimentación sana para toda la familia. Postres en la infancia.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños
    Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños

    Presentamos una selección de sabrosas y divertidas recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video te enseñamos a preparar paso a paso galletas y a decorarlas para hacer un bonito postre para Navidad. Haz participes a tus hijos de la cocina pasando un rato entretenido en familia.

  • Recetas de galletas para niños
    Recetas de galletas para niños

    Selección de recetas de galletas para hacer con niños. Guiainfantil.com nos propone un montón de recetas de galletas dulces y saladas para que las hagamos para los niños. Cocinar con niños. Cómo cocinar galletas con niños.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios