Galletas con guayaba. Receta dulce brasileña

Aprende a hacer esta fácil y sencilla receta de galletitas, perfectas para la merienda de la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

En esta ocasión, Guiainfantil.com nos trae una receta súper fácil, sencilla, divertida y deliciosa para hacer en casa con los niños. Galletas rellenas de crema de guayaba, para el desayuno, merienda o para el momento del cafecito.

Para quien no conoce, la guayaba es una fruta tropical con gran valor nutritivo y muy indicada en casos de diabetes. Gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmune. Aparte de eso, reduce el colesterol, posee fibra, y gracias a la vitamina A que tiene mejora la visión. ¿Qué más podemos pedir?

Te enseñamos, paso a paso, a elaborar estas galletitas con apenas cinco ingredientes. Receta económica que rinde unas 50 galletas. En Brasil se conoce como 'Casaditos de guayaba' (casadinhos de goiaba, en portugués). Sigue nuestros pasos y prepara este manjar para los niños y toda la familia:

Receta casera de galletas rellenas de guayaba

Receta brasileña de galletas con guayaba

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de amido de maíz
  • 3 cucharadas (sopera) de azúcar
  • 4 cucharadas (sopera) de mantequilla en temperatura ambiente
  • 120 gr de mermelada de guayaba
  • Consejos: en caso de que no encuentre la guayaba se puede rellenar las galletas con chocolate negro o con leche derretido

1. En un bol, mezclar la harina, el amido y el azúcar.

2. El siguiente paso es añadir la mantequilla (recuerda que debe estar en temperatura ambiente para facilitar el trabajo). Desmenuzar y mezclar bien la mantequilla con las harinas hasta conseguir una masa compacta.

3. La masa no debe quedar ni muy dura ni muy blanda. Debe despegar de los dedos y estar fácil de trabajar. Ahora el siguiente paso es dividir la masa en cuatro partes iguales.

4. Trabajar cada parte de masa haciendo un rollo fino de unos 30 cm, aproximadamente.

5. Con la ayuda de un cuchillo, cortar el rollo en aproximadamente 20 trocitos.

6. Untar la mano con un poquito de mantequilla y hacer pequeñas bolitas con cada trocito de la masa. Disponer las bolitas en una fuente untada con harina de trigo o forrada con papel de horno.

7. Llevar la fuente a la nevera, mientras precalienta el horno a 200 grados, durante unos 15 minutos mínimo.

8. Llevar la fuente al horno de 10 a 12 minutos para asar. Las galletas no deben quedar doradas. Se quedan blancas. Se retira del horno y espera que se enfríen para que se solidifiquen.

9. Ahora llega la hora de rellenar las galletas. Se coge una galletita, la rellena con la mermelada de guayaba y se junta outra galletita. Y así con todas.

10. Para terminar, rebozar las galletas en azúcar blanco refinado. Y ¡aquí tenemos nuestras galletas!

Otras recetas brasileñas ricas para toda la familia

Recetas dulces y saladas brasileñas

Los ingredientes de la cocina brasileña pueden adaptarse perfectamente en la cocina latina. Los productos llevan nombres distintos pero son muy parecidos en sus sabores intensos y ricos. Pensando en ello, hemos seleccionado algunas recetas de Brasil con las que seguro sorprenderás a todos de la familia.

Pan de queso. Receta típica brasileña Pan de queso. Receta típica brasileña. Receta de pan de queso, fácil y sencilla de elaborar. GuiaInfantil.com les ofrece el paso a paso de una de las recetas brasileñas más exquisitas: el pan de queso, para el desayuno, el almuerzo o la merienda de los niños. Además es muy fácil de preparar con ellos. Esperamos que les guste.

Cocada con leche condensada y coco Cocada con leche condensada y coco. Receta de cocada con leche condensada. Dulce de Brasil para niños y toda la familia. Una receta elaborada por GuiaInfantil, ideal para las celebraciones familiares como pueden ser las fiestas de cumpleaños. Receta fácil, sencilla y rápida.

Muslitos de pollo rellenos Muslitos de pollo rellenos. Las coxinhas de frango o muslitos de pollo rellenos, son bocaditos salados, típicos de la gastronomía de Brasil, ideales para un entrante, aperitivo, para una fiesta de cumpleaños o la cena de los niños.

Bolitas de coco. Receta rica y dulce Bolitas de coco. Receta rica y dulce. Receta de bolitas de coco para el postre o las fiestas familiares. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el cumpleaños de los niños. Una receta fácil, sencilla, rápida y económica. El coco es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es nutritivo y energético.

Risoles o empanadas de pollo, maíz y queso Risoles o empanadas de pollo, maíz y queso. Los risoles son muy populares en Brasil, donde suelen rellenarlos con maíz dulce, pollo picado y queso, ideales para un entrante o aperitivo con los niños.

Brigadeiros brasileños. Receta dulce Brigadeiros brasileños. Receta dulce. El brigadeiro es un dulce típicamente brasileño, que no puede faltar en celebraciones como la fiesta de cumpleaños de los niños, bodas, etc. Una receta muy sencilla y fácil de elaborar con los niños.

Feijoada. Receta brasileña con alubias negras Feijoada. Receta brasileña con alubias negras. Cómo se elabora la feijoada. Recetas de Brasil para niños. Su ingrediente fundamental son los frijoles negros, aunque en Portugal también se sirven blancos o rojos, y la carne de cerdo. Suele servirse acompañada de arroz y naranjas.

Quindim. Receta de postre brasileño Quindim. Receta de postre brasileño. Receta de Quindim, un postre tradicional y muy popular en Brasil. Guiainfantil.com les ofrece el paso a paso del quindim. Uma receta fácil, rápida, suave y muy exquisita. Una receta de postre brasileño que seguro encantará a toda la familia.

Puedes leer más artículos similares a Galletas con guayaba. Receta dulce brasileña, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.