Pan de queso. Cocina brasileña para niños

Uno de las recetas de Brasil más populares y deliciosas. Aprende a hacer este pan casero. Receta fácil

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El pan de queso es una de las más ricas y exquisitas recetas brasileñas, que encanta a todo el mundo, a niños y adultos. Se hace utilizando una harina muy fina y blanquita, conocida por fécula o almidón o fécula de mandioca (yuca), que en Brasil se la conoce como 'polvilho doce' y sin gluten. Pero hoy ya se puede encontrar este ingrediente en muchas partes del mundo.

Se tratan de unos bollos redondos, tiernos y con sabor a queso, y que miden aproximadamente unos 5 cm de diámetro. Una vez que lo pruebas, jamás te lo olvidas.

Ingredientes:

  • 500 gr de almidón de yuca o mandioca
  • 250 gr de queso rallado (de tu preferencia)
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • Consejos: se puede añadir un poquito de orégano o de alguna otra hierba que le guste

Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y divertida de preparar con los niños. No te la pierdas, ¡es un auténtico manjar de la cocina brasileña!

Preparación para el pan de queso paso a paso:

receta casera de pan de queso

No se sabe cuál es el origen del pan de queso. Algunos dicen que su origen proviene de los esclavos africanos que llegaron a Brasil tras su descubrimiento, y que usaban la cáscara de la yuca para hacer los panecillos, mezclada con leche y queso. Otros dicen este pan se creó en el siglo XVIII, como un invento de las cocineras que sustituían el trigo, difícil de conseguir en aquella época, por la harina de mandioca mezclada con el queso de vaca de la época. Lo único que se sabe de verdad es que el pan de queso es parte de la gastronomía de Brasil.

Te enseñamos a prepararla, paso a paso, también en vídeo:

1- Reunir los ingredientes para la receta

Pan de queso. Ingredientes

2- Llevar al fuego en una cacerola la leche, el aceite y la sal hasta que hierva

Receta de pan de queso. Preparación

3- Verter la mezcla, aún caliente, sobre el almidón y remover para disolver todas las pelotillas que puedan tener del almidón, y dejar que se enfríe

Receta de pan de queso. Preparación 2

4- Enseguida, añadir el queso, los huevos

Receta de pan de queso. Preparación 3

5- Mezclar todo con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave

Receta de pan de queso. Preparación4

6- Con las manos, formar bolitas pequeñas como las de ping-pong, y si lo desean, más grandes. Disponer las bolitas en una bandeja y llevar al horno precalentado por unos 20 minutos, aproximadamente 

Receta de pan de queso. Preparación 5

7- Y aquí tenéis nuestro pan de queso, tanto para el desayuno, la merienda o el almuerzo de la familia.  Se puede rellenar los panes con algún queso cremoso o con lo que deseen.

Receta de pan de queso. Preparación 6

¡Buen apetito!

Más recetas caseras de pan para padres e hijos

Pan de Pascua Pan de Pascua. Receta de pan de Pascua muy tradicional en las fiestas navideñas de Chile. Te enseñamos a elaborar una receta fácil, sencilla, paso a paso, en casa con los niños. La Navidad nos trae luces, bonitos mensajes, encuentros familiares y recetas exquisitas.

Pan de calabacín Pan de calabacín. Receta de pan de calabacín, sin necesidad de amasarlo. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un pan de calabacín salado, de una forma fácil y rápida, que te sorprenderá. El calabacín es un alimento rico en vitaminas y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para los niños y embarazadas con sobrepeso.

Pan de plátano Pan de plátano. Te proponemos una estupenda manera de introducir el plátano en la dieta del niño sin que se de cuenta. Aprende a hacer esta receta de pan de plátano para un desayuno infantil sano. Es un platillo muy fácil de elaborar en casa y que resulta perfecto para hacer tostadas a los niños por las mañanas en la primera comida del día.

Pan de leche Pan de leche. Receta de pan de leche casero, para el desayuno o la merienda de los niños. Un receta fácil de hacer que GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso.

Pan de ajo Pan de ajo. Cómo hacer pan de ajo, una receta para un entrante o para acompañar la comida de los niños. Una receta tierna, crujiente y muy sabrosa que seguro atraerá a los más pequeños de la casa.

Pan de molde Pan de molde. En Guiainfantil.com os ofrecemos una serie de recetas muy fáciles para la merienda o comida de los niños elaboradas con el típico pan de caja o pan de molde.

Pan de cebolla Pan de cebolla. Receta de pan de cebolla. Guiainfantil.com nos sorprende con una receta fácil, rápida, sana y muy rica: pan de molde de cebolla, paso a paso, con fotos. Ideal para el desayuno y la merienda de los niños y embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Pan de queso. Cocina brasileña para niños, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.