Recetas sin gluten para niños celíacos

Selección de recetas para niños con intolerancia al gluten

Vilma Medina

La intolerancia al gluten puede manifestarse en los niños a partir de los cinco o seis meses de vida, cuando empiezan a incluirse en su dieta alimentos como purés y papillas, que pueden contener esta proteína.

El gluten, una sustancia que contienen especialmente los alimentos con trigo, no es procesado como se debe en el intestino delgado del niño, causando una progresiva inflamación con alteración de la arquitectura de la pared intestinal y pérdida de superficie de absorción de los nutrientes de la dieta.

Menú con recetas sin gluten para los niños

Recetas sin gluten para niños

Para evitar problemas en el desarrollo de los niños celíacos, que sufren esta alergia alimentaria en una proporción cinco veces mayor a los adultos, es importante vigilar su alimentación y crear una dieta sin gluten adaptada a sus necesidades específicas. Sin embargo, esto no significa que su alimentación vaya a ser desequilibrada ni carente de alimentos.

Existen muchas alternativas para poder disfrutar de los platos de siempre introduciendo pequeñas modificaciones, así nuestros hijos podrás disfrutar de tomar desde unas croquetas a tomar un rico Roscón de Reyes en Navidad sin que tengamos que negárselo.

Para poner a los padres más fácil la tarea de organizar la dieta de un niño celíaco, en GuíaInfantil.com te ofrecemos una selección de recetas especialmente pensada para ellos, con recetas sin gluten sencillas y con el sabor tradicional que más les gusta.

Recetas de primeros platos para niños celíacos

Empanadillas de atún sin gluten Empanadillas de atún sin gluten. Receta de empanadillas de atún para niños celíacos. Para los niños celíacos puedes hacer estas empanadillas de atún sin gluten, una comida sencilla para cualquier ocasión.

Croquetas de jamón sin gluten Croquetas de jamón sin gluten. Con estas croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos, tu hijo podrá disfrutar sin riesgos de una de las recetas más populares entre los 'peques' de la casa.

Buñuelos de bacalao sin gluten Buñuelos de bacalao sin gluten. Receta de buñuelos de bacalao sin gluten para la cena de niños celiacos. Guiainfantil.com nos ofrece una buena alternativa para que los niños prueben el pescado, de una forma rica y exquisita.

Sopa de arroz con zanahoria Sopa de arroz con zanahoria. Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Crema de calabacín Crema de calabacín. Como hacer esta receta de crema de calabacín, con muchas vitaminas. Guiainfantil.com nos propone una receta para una cena sencilla, ligera y muy sana, ideal para los niños y embarazadas. Receta de crema de calabacín fácil para niños.

Sopa de pescado Sopa de pescado. La sopa de pescado constituye uno de los más típicos ejemplos de gastronomía tradicional. Una receta de las abuelas que resulta ideal para la cena de los niños. Receta fácil de sopa de pescado y verduras para niños

Recetas para los segundos platos para niños celíacos

Risotto multicolor sin gluten Risotto multicolor sin gluten. Si buscas una receta diferente, sabrosa, sana y perfecta para niños con intolerancia al gluten, prueba a cocinar este delicioso risotto multicolor. Los risottos son guisos tradicionales de la gastronomía italiana y existe una variedad infinita de risottos, todos ellos deliciosos.

Receta de ñoquis de calabaza sin gluten Receta de ñoquis de calabaza sin gluten. Los ñoquis son una delicia que proviene de la gastronomía italiana. Se suelen hacer con patata y se pueden acompañar de queso, tomate o verduras. Sin embargo, en Guiainfantil.com te presentamos una variedad de los típicos ñoquis elaborados con calabaza.

Bolitas de quinua con salsa de zanahoria Bolitas de quinua con salsa de zanahoria. La quinua es un acompañante muy típico en latinoamérica, pero esta receta es originaria de Eslovaquia. En los platos típicos eslovacos uno puede encontrar también un pedazo de carne junto con la salsa y las bolitas

Nuggets de pollo al horno y sin gluten Nuggets de pollo al horno y sin gluten. El pollo es muy habitual en los menús infantiles, podemos presentarlo para ellos con esta receta para niños de nuggets de pollo al horno sin gluten ni harina.

Albóndigas sin gluten Albóndigas sin gluten. Receta de albóndigas sin gluten. Los niños que presentan algún trastorno de alimentación como los celiacos, también pueden comer albóndigas. Les ofrecemos una receta de albóndigas aromáticas sin gluten, sanas y equilibradas.

Pizza vegetariana sin gluten Pizza vegetariana sin gluten. Los niños con alergias alimentarias pueden disfrutar también de algunos de los platos infantiles más populares, con recetas para niños como la pizza vegetariana sin gluten.

Recetas de postres sin gluten para niños celíacos 

Donuts sin gluten Donuts sin gluten. Donuts para niños celiacos. Los donuts son un dulce clásico en el desayuno y la merienda de los niños. Aprende a preparar esta receta de donuts sin gluten para niños celíacos para que tus hijos también puedan probarlos. Te enseñamos el paso a paso de una receta fácil y rápida de hacer. La puedes hacer con tus hijos.

Tarta de manzana sin gluten Tarta de manzana sin gluten. Si tu hijo es celíaco no te preocupes, también podrá disfrutar de esta tradicional tarta de manzana sin gluten. Guiainfantil.com les ofrece la receta de un postre perfecto para toda la familia. Receta fácil y rápida de hacer para los niños.

Torrijas sin gluten Torrijas sin gluten. Recetas de torrijas sin gluten. Las torrijas son un dulce tradicional típico de España, que se suele tomar durante la Semana Santa. Si tu hijo sufre intolerancia al gluten, ahora podrá tomar este riquísimo postre con esta receta de torrijas sin gluten

Barritas de coco y chocolate sin gluten Barritas de coco y chocolate sin gluten. Cómo elaborar barritas rellenas de nueces, coco y chocolate. Es una receta ideal para niños ya está libre de azúcares, no contiene gluten y tampoco lácteos.

Churros sin gluten Churros sin gluten. Hemos preparado unos churros especialmente orientados para los niños celíacos o con intolerancia al gluten. Los niños disfrutarán a tope de este dulce tradicional, en el desayuno o en la merienda. Aprende a hacer esta rica receta de churros tradicionales sin gluten para niños celíacos.

Brownies sin gluten Brownies sin gluten. Receta de brownie vegano para niños Receta de brownie sin gluten para niños celíacos. Receta fácil de brownie sin gluten. Receta de brownie vegano para niños. Recetas con chocolate para niños celíacos. Postres veganos para niños.