La celiaquía en la infancia y el embarazo

Cómo afecta la intolerancia al gluten a niños y embarazadas

La celiaquía no es otra cosa que la intolerancia al gluten. El tratamiento de esta enfermedad, que es crónica, pasa por un cambio en la alimentación. Para controlar la celiaquía, tanto niños como embarazadas deben evitar los alimentos con gluten (alimentos con trigo, maíz o cebada). 

Guiainfantil.com ha recogido la información más relevantes sobre celiaquía, tanto en la infancia como en el embarazo, para que puedas resolver todas tus dudas. 

Cómo afecta la celiaquía a la infancia y al embarazo

Celiaquía en niños y embarazadas

Desde cómo diagnosticar la enfermedad celíaca hasta qué tratamiento precisa. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la intolerancia al gluten en la infancia y el embarazo, así como una serie de menús y recetas sin gluten para una alimentación equilibrada y sana. 

Vídeos sobre la enfermedad celíaca Vídeos sobre la enfermedad celíaca Aquí encontrarás información orientativa sobre la enfermedad celíaca en la infancia, desde cómo reconocerla hasta le diagnóstico y el tratamiento.

Niños y bebés celíacos Niños y bebés celíacos La enfermedad celiaca es una de las enfermedades intestinales crónicas más comunes. Es la enfermedad que ocurre con más frecuencia en Europa porque afecta más a la raza blanca. Información para padres con hijos celíacos. Niños celíacos.

Embarazo y celiaquía Embarazo y celiaquía ¿Qué ocurre cuando la mujer embarazada es celíaca?, ¿qué tipo de alimentación ha de llevar?, ¿qué riesgos supone? En Guiainfantil.com te lo aclaramos.

La enfermedad celíaca en la infancia La enfermedad celíaca en la infancia Niños celiacos. La doctora Carme Farré, miembro de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), nos desvela todos los secretos de la enfermedad celiaca infantil.

Menú semanal para niños celíacos Menú semanal para niños celíacos Un menú semanal con dieta sana para niños celíacos. La intolerancia al gluten es un trastorno alimenticio cuyo tratamiento esencial es eliminar de la dieta todo alimento que porte esta sustancia. En Guiainfantil.com te mostramos un ejemplo de menú sano y nutritivo para niños celíacos.

Cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco Cosas a tener en cuenta si tu hijo es celíaco 10 consejos para padres de niños celíacos. Qué hacer si diagnostican a mi hijo como intolerante al gluten. Qué es la celiaquía y cómo llevar una dieta sin gluten para niños. Ser un niño celíaco.

Recetas para niños celíacos Recetas para niños celíacos Recetas sin gluten para niños celíacos. Cómo cocinar para niños celíacos. Ingredientes sin gluten para cocinar. Guiainfantil.com nos enseña a hacer paso a paso, recetas de cocina para niños celíacos.

Recetas sin gluten Recetas sin gluten Ideas de recetas para niños celíacos. Recetas sin gluten. En GuíaInfantil.com te ofrecemos una completa dieta especialmente pensada para niños celíacos. Una selección de recetas sin gluten para que tu hijo crezca saludable y sin peligros.

Comer fuera de casa con niños celíacos Comer fuera de casa con niños celíacos Alimentación sin gluten para niños en restaurantes u otros lugares, fuera de casa. Todavía existe un gran desconocimiento sobre los alimentos que contienen gluten y la enfermedad celiaca.

Comidas para niños celíacos Comidas para niños celíacos Educación alimentaria para niños celíacos. La clave del tratamiento para los niños celiacos está en el correcto manejo de la alimentación del niño. Es importante educar al niño en las pautas alimenticias sin gluten establecidas por el pediatra.

Niños celíacos: ¿Cuándo ir al médico? Niños celíacos: ¿Cuándo ir al médico? En los niños, aparte de la clásica diarrea con distensión abdominal, la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten puede cursar con vómitos y con un estancamiento de peso y/o talla sin causa aparente.

Merienda para niños celíacos Merienda para niños celíacos Merienda sin gluten para los niños. Alimentos y nutrientes aptos para celíacos. Adquirir alimentos para niños celiacos no es un problema debido a la gran cantidad de productos sin gluten que existen en el mercado.

Riesgos de eliminar el gluten sin ser celíaco Riesgos de eliminar el gluten sin ser celíaco Existe en la actualidad una corriente que asegura que la eliminación del gluten de la dieta en casos en que no se haya diagnosticado celiaquía, e incluso en casos en los que no haya síntoma alguno de intolerancia, es beneficiosa para la salud. Mientras que no hay estudios científicos que lo avalen, si existen posibles deficiencias causadas por la dieta libre de gluten que se pueden originar, de manera innecesaria

Dieta sin gluten para niños celíacos Dieta sin gluten para niños celíacos ¿Qué es el gluten? Alimentos prohibidos y permitidos para celiacos. Información acerca de la enfermedad celíaca. La intolerancia al gluten por niños y bebés. Síntomas, tratamiento y dieta para niños celíacos.

Tratamiento y control de niños celíacos Tratamiento y control de niños celíacos El único tratamiento a seguir para que los niños celiacos puedan vivir una vida larga y normal es seguir una dieta sin gluten. Cualquier comida con gluten causará daño a su intestino delgado cambiando la arquitectura de sus paredes e impidiendo la absorción de nutrientes. En cambio, cuando se elimina el gluten de la dieta, el intestino delgado empieza a curarse y la salud general del paciente mejora considerablemente.

Sensibilidad al gluten en la infancia Sensibilidad al gluten en la infancia Qué es la sensibilidad al gluten no celiaca en los niños. Síntomas y diagnóstico de esta extraña intolerancia al gluten durante la infancia. Cómo es esta nueva 'intolerancia' al gluten.

Cuándo introducir el gluten en la dieta del bebé Cuándo introducir el gluten en la dieta del bebé Las recomendaciones sobre la edad del bebé en la que introducir el gluten en la dieta de los bebes han ido cambiando a lo largo de los años, y también la diferencia entre la introducción del gluten en bebes alimentados con lactancia materna o artificial se ha hecho patente.