Churros tradicionales sin gluten

Receta de churros especialmente elaborada para los niños celíacos

Teresa Guerra

Parece casi un milagro que con ingredientes tan sencillos pueda elaborarse un dulce tan rico como los churros. Este dulce suele tomarse acompañado de una taza de chocolate caliente, una mezcla perfecta para los días de frío.

Con esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com, los niños celíacos o con intolerancia al gluten, también podrán deleitarse de unos buenos y ricos churros.

Ingredientes:

  • 250 de harina sin gluten
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar (para decorar)
  • Consejos: Necesitarás una manga pastelera para formar los churros. Si la masa ha quedado muy líquida y se sale de la manga, añade un poco más de harina hasta que tenga la textura que prefieras.

Además, los niños son quienes más disfrutan de este dulce, por eso no pierdas ocasión de prepararlo para el desayuno o la merienda de tu hijo. ¡Seguro que le encantará!. 

Preparación de los churros sin gluten

1. En un cazo, poner el agua a calentar hasta que hierva.

2. Mezclar la harina (sin gluten) y la sal en un bol. Cuando el agua empiece a hervir, añadir esta mezcla, removerla y retirarla del fuego. Mezclarla bien para formar una masa.

3. En una sartén grande calentar abundante aceite. Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y echarla en la sartén dándole forma al churro.

4. Freír el churro hasta que esté dorado, sacarlo, cortarlo si es demasiado grande, y dejar que escurra sobre papel de cocina. Para decorarlo solo tienes que espolvorearlo con azúcar.

Aquí tienes más recetas sin gluten para celíacos.