Croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos

Aprende a hacer croquetas de jamón para niños con intolerancia al gluten

Alba Caraballo Folgado

Las croquetas son un alimento muy socorrido para las madres. Pueden prepararse con antelación, congelarlas para cualquier cena o comida, y usarse muchos rellenos diferentes, con los que además conseguiremos aprovechar los restos de carne o pescado.

Es una de las comidas que más gustan a los niños, por eso si tu hijo es celíaco puedes prepararle esta receta de croquetas de jamón sin gluten, para que pueda disfrutar de un rico plato sin problemas.

Preparación de las croquetas de jamón sin gluten

Ingredientes:

  • 150 gr de maicena
  • 1 litro de leche
  • 100 gr de jamón cocido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • Pan rallado sin gluten
  • Consejos: puedes cambiar el jamón cocido por pollo u otros ingredientes como las verduras o el pescado

1. Hacer la bechamel: en un bol diluimos la maicena con un poco de leche, poco a poco, hasta quedar totalmente disuelta.

2. Ponemos a calentar a fuego fuerte en un cazo el resto de la leche con la sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos la maicena diluida en la leche y damos vueltas hasta que espese.

3. Añadimos el jamón y mezclamos. Se coloca en una fuente y se deja enfriar.

4. Una vez fría la masa, se cogen dos cucharas soperas y se moldean las croquetas, dejándolas en una bandeja o plato.

5. Se pasan las croquetas por huevo batido, y por el pan rallado sin gluten. Freír en aceite abundante bien caliente.

Aquí tienes más recetas sin gluten para celíacos

Churros sin gluten para niños Churros sin gluten para niños. Hemos preparado unos churros especialmente orientados para los niños celiacos o con intolerancia al gluten. Los niños disfrutarán a tope de este dulce tradicional, en el desayuno o en la merienda. Aprende a hacer esta rica receta de churros tradicionales sin gluten para niños celiacos.

Donuts sin gluten para niños Donuts sin gluten para niños. Donuts para niños celiacos. Los donuts son un dulce clásico en el desayuno y la merienda de los niños. Aprende a preparar esta receta de donuts sin gluten para niños celíacos para que tus hijos también puedan probarlos. Te enseñamos el paso a paso de una receta fácil y rápida de hacer. La puedes hacer con tus hijos.

Risotto multicolor sin gluten Risotto multicolor sin gluten. Si buscas una receta diferente, sabrosa, sana y perfecta para niños con intolerancia al gluten, prueba a cocinar este delicioso risotto multicolor. Los risottos son guisos tradicionales de la gastronomía italiana y existe una variedad infinita de risottos, todos ellos deliciosos.

Ñoquis de calabaza sin gluten Ñoquis de calabaza sin gluten. Los ñoquis son una delicia que proviene de la gastronomía italiana. Se suelen hacer con patata y se pueden acompañar de queso, tomate o verduras. Sin embargo, en Guiainfantil.com te presentamos una variedad de los típicos ñoquis elaborados con calabaza.

Galletas de calabaza y naranja sin gluten Galletas de calabaza y naranja sin gluten. Las cookies son una de las galletas favoritas de los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar unas deliciosas cookis con virutas de chocolate y naranja pero con una particularidad especial: los niños con intolerancia al gluten podrán disfrutar de este dulce.

Tarta de manzana casera sin gluten Tarta de manzana casera sin gluten. Si tu hijo es celíaco no te preocupes, también podrá disfrutar de esta tradicional tarta de manzana sin gluten. Guiainfantil.com les ofrece la receta de un postre perfecto para toda la familia. Receta fácil y rápida de hacer para los niños.

Torrijas de leche con y sin gluten Torrijas de leche con y sin gluten. Cómo hacer torrijas para Semana Santa. Receta clásica de torrijas para Pascua. Receta de torrijas con gluten y receta de torrijas sin gluten para toda la familia.

Pizza vegetariana sin gluten Pizza vegetariana sin gluten. Los niños con alergias alimentarias pueden disfrutar también de algunos de los platos infantiles más populares, con recetas para niños como la pizza vegetariana sin gluten.

Puedes leer más artículos similares a Croquetas de jamón sin gluten, para niños celíacos, en la categoría de Croquetas en Guiainfantil.com.