Cómo hacer salsa bechamel de forma fácil

Una receta básica de una salsa blanca suave y sin grumos, imprescindible en los platos de pasta

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La salsa bechamel es una receta básica e importante para poder elaborar platos como de lasaña, croquetas o canelones. Se trata de una de las salsas de cabecera en la cocina que se elabora combinando leche, harina de trigo y mantequilla.

Es una salsa blanca muy común y popular en la cocina italiana y francesa, muy usada en gratinados de verduras y carnes, como también como complemento para rellenos. Con la salsa bechamel también se hacen croquetas de variados sabores.

Ingredientes:

  • 1 cucharada (sopera) colmada de Harina de trigo
  • 1/2 litro de Leche
  • 50 gr de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Sal
  • Una pizca de pimienta negra molida (opcional)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

A pesar de ser muy fácil de preparar, son muchas las personas que le tienen respeto a esta receta porque nunca les queda bien. En Guiainfantil.com te explicamos cómo hacerla paso a paso, de forma muy casera, sencilla y sin que queden grumos.

Cómo hacer bechamel en unos minutos de forma fácil

receta de salsa bechamel o crema blanca

1. Vierte una cucharada de mantequilla en una sartén y deja que se derrita.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 1

2. Añade una cucharada de harina y mueve la mezcla. 

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 2

3. Ve añadiendo poco a poco leche y remueve sin parar para que no queden grumos. Según quieras de espesa la bechamel habrás de echar más o menos leche.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 3

4. Añade una pizca de sal, nuez moscada y pimienta y ¡listo! Ya tienes una deliciosa bechamel para añadir a tus platos favoritos.

Cómo hacer bechamel de forma fácil. Paso 4

Recetas con salsa bechamel o salsa blanca

Espaguetis de pollo en salsa bechamel Espaguetis de pollo en salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Brócoli gratinado con salsa bechamel Brócoli gratinado con salsa bechamel. Receta de Brócoli gratinado con salsa bechamel. Guiainfantil.com os enseña el paso a paso de una receta rica en vitaminas y minerales: Brócoli gratinado con salsa bechamel o salsa blanca. Una receta fácil, casera y exquisita.

Croquetas de jamón con salsa bechamel Croquetas de jamón con salsa bechamel. Receta casera de croquetas de jamón y bechamel. Cómo hacer croquetas de bechamel con jamón. Recetas fáciles de croquetas para niños. Receta de croquetas de jamón paso a paso. Las croquetas son un tipo de aperitivo muy demandado por los niños, tanto para la comida o para la cena.

Receta de coliflor con bechamel al horno Receta de coliflor con bechamel al horno. Una receta rica y deliciosa, indicada para niños y adultos con sobrepeso. Las recetas tradicionales recogen la sabiduría de las abuelas, como con esta coliflor con bechamel al horno, un plato sano y rico para los niños. Una manera diferente de preparar un plato de coliflor para los niños.

Receta de albóndigas con calabacín y bechamel Receta de albóndigas con calabacín y bechamel. Una receta sana y deliciosa de albóndigas para niños. Cómo hacer paso a paso unas albóndigas de carne sobre un cama de calabacín rallado regado con salsa bechamel. Recetas fáciles para hacer en casa con los niños. Sigue el paso a paso para elaborar unas albóndigas inolvidables.

Pasta con salmón y salsa bechamel Pasta con salmón y salsa bechamel. En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

Bolitas de huevo con bechamel y jamón Bolitas de huevo con bechamel y jamón. Huevo con bechamel y jamón en forma de croqueta. Te encantará esta receta sencilla, nutritiva y muy sabrosa. Atrévete, seguro que alos niños les gustará mucho.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer salsa bechamel de forma fácil, en la categoría de Salsas en Guiainfantil.com.