Recetas de segundos platos fáciles y rápidos para niños

Alba Caraballo

Un plato principal es el centro de la comida o la cena de cualquier niño, por eso es importante encontrar recetas saludables y equilibradas. Para las madres trabajadoras, y también para los padres, puede suponer todo un reto. 

En GuiaInfantil.com hemos reunido algunas recetas nutritivas pero fáciles y rápidas de preparar, para que los padres y madres sin mucho tiempo para cocinar puedan mantener una alimentación equilibrada en familia.

Recetas de platos principales rápidos para madres trabajadoras

Platos principales para madres trabajadoras 

Prepara estas recetas de platos principales, perfectas para las madres trabajadoras, que son ideales para la correcta alimentación de los niños.

Quiche de jamón y queso Quiche de jamón y queso. Para cualquier cena o en una fiesta de cumpleaños, una quiche puede ser la solución. En Guiainfantil.com te proponemos la quiche de jamón y queso, rápida y sencilla. Receta de quiche de jamón y queso para niños.

Albóndigas de pescado Albóndigas de pescado. Cómo hacer albóndigas de pescado, sanas y rápidas, para la cena o la comida de los niños. Una buena forma de que los niños coman y prueben las vitaminas del pescado. Guiainfantil.com te enseña cómo preparar unas exquisitas albóndigas de pescado, paso a paso, con esa receta fácil y my sencilla de elaborar.

Papillote de salmón Papillote de salmón. El papillote de salmón se puede preparar en menos de 10 minutitos y luego, para asar, solo se necesitarán unos 15 más. Una receta que puede ser elaborada tanto para la comida como para la cena de los niños.

Tortilla de patata con guisantes y jamón Tortilla de patata con guisantes y jamón. Receta de Tortilla de guisantes, patatas y jamón. Guiainfantil.com les ofrece el paso a paso, con fotos, de esta nutritiva receta para la comida o la cena de los niños. Un plato rico en vitaminas y minerales.

Bolitas de pollo y queso Bolitas de pollo y queso. Receta fácil de pollo para niños. Bolitas de pollo y queso, un entrante sencillo para la comida de los niños. recetas fáciles para niños. Recetas con pollo para la comida de los niños. receta de bolitas de pollo con queso.

Huevos al plato en microondas Huevos al plato en microondas. Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Lenguado a la plancha con limón Lenguado a la plancha con limón. Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Muslos de pollo al microondas Muslos de pollo al microondas. El pollo es una carne muy recomendable para los niños, baja en grasas y fácil de cocinar con esta receta de muslos de pollo asados al microondas, un plato rápido y económico. Receta rápida de pollo asado al microondas.

Croquetas de jamón y queso Croquetas de jamón y queso. Receta casera de croquetas de jamón y bechamel. Cómo hacer croquetas de bechamel con jamón. Recetas fáciles de croquetas para niños. Receta de croquetas de jamón paso a paso.

Filetes de San Jacobo Filetes de San Jacobo. Receta fácil de filetes empanados con jamón y queso. Receta de San Jacobo para niños. Las cenas de los niños deben ser variadas, y para ello nada mejor que una receta clásica como filetes de San Jacobo, caseros y rápidos.

Merluza con tomate Merluza con tomate. A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

Hamburguesas de pollo Hamburguesas de pollo. Receta de hamburguesas caseras para los niños. Hamburguesa de pollo. Receta fácil y rápida de preparar. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Chipá de queso Chipá de queso. El chipá o chipa es un pan de queso típico de Paraguay y del nordeste argentino. Si nunca has probado chipá es momento para que elabores en casa esta receta ya que es muy fácil de elaborar y por su sabor encantará a los niños.

Tortilla de espaguetis Tortilla de espaguetis. Receta de Tortilla o frittata de espaguetis con jamón para niños. La frittata es una especialidad de la cocina italiana muy parecida a la tortilla u omelet que todos conocemos. Es más, se suele preparar de la misma manera.

MÁS RECETAS PARA MADRES TRABAJADORAS MÁS RECETAS PARA MADRES TRABAJADORAS. Selección de recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos. Recetas sencillas para las madres que tienen muy poco tiempo para dedicarse a la cocina. Recetas para niños.