Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles

Aperitivos deliciosos para toda la familia

Las galletas saladas, son un aperitivo o acompañamiento muy conocido que gusta tanto a niños como adultos por su agradable y ligero sabor. En ésta ocasión, desde Guiainfantil.com, te enseñamos cómo puedes hacerlas en casa de una forma sencilla y divertida para que tus hijos puedan ayudarte en la cocina. El resultado final de ésta receta de galletitas saladas cautivará a familiares y amigos.

Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles

Ingredientes:

  • 185 gr de harina.
  • Sal.
  • 150 gr de queso tipo grana padano.
  • Orégano.
  • *Pimentón dulce opcional.
  • 150 gr de mantequilla.
  • Agua.

Cómo cocinar unas galletas saladas con queso y orégano

1 Ralla el queso y resérvalo. Junta en un recipiente la harina, una pizca de sal, el queso y el orégano. (Para conseguir un color más intenso, incluye una pizca de pimentón dulce). Remueve todo bien y añade la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente). Bate hasta que la masa adquiera una textura similar a “migas de pan”.

Galletitas saladas. Paso 1

 

2. Incorpora un par de cucharadas de agua fría y comienza a amasar con las manos hasta formar una bola.

Galletitas saladas. Paso 3

 

3. Divide la bola en dos partes y forma, con cada una de ellas, una especie de cilindro. Envuélvelos en film transparente y refrigera una hora.

Galletitas saladas. Paso 2

 

4. Pre calentamos el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Prepara una bandeja con un pliego de papel para horno. Corta la masa en rodajas de 5 mm aproximadamente y hornea 10 – 12 minutos, o hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse. Deja enfriar y... ¡listo para un snack irresistible!

Galletas saladas. Paso 4

  • Alternativas para niños que piden comida sin parar
    Alternativas para niños que piden comida sin parar

    Los niños pueden pedir comida sin parar por hambre o por simple aburrimiento. Para evitar que el niño coma sin medida y termine teniendo un problema de obesidad, te contamos qué snacks podemos darles a los niños como alternativa que sean sanos y que no engorden.

  • 10 aperitivos divertidos y sencillos para niños
    10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

    Los aperitivos o tapas son ideales no sólo como entrante o para abrir boca antes de la comida. En Guiainfantil.com te proponemos diferentes tipos de entrantes para que puedas preparar de forma muy sencilla.

  • Snacks saludables para niños
    Snacks saludables para niños

    Los pequeños picoteos a media mañana o media tarde deberían, idealmente, comprender al menos dos de las siguientes opciones: lácteos, cereales y frutas. Según esto, un yogur, bebible si resulta más cómodo, una pieza de fruta o un bocadillo serían las alternativas que primero vienen a la mente, pero no las únicas.

  • A los niños les encantan los aperitivos y entrantes
    A los niños les encantan los aperitivos y entrantes

    Los aperitivos les vuelven locos a los niños. Eso de que puedan comer algo ligero y casi siempre exquisito, antes de la comida del día es un placer para ellos. Sigue una propuesta muy apreciada por los pequeños: bolitas de queso

  • Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños
    Galletas de Navidad. Recetas fáciles para niños

    Presentamos una selección de sabrosas y divertidas recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video te enseñamos a preparar paso a paso galletas y a decorarlas para hacer un bonito postre para Navidad. Haz participes a tus hijos de la cocina pasando un rato entretenido en familia.

  • Recetas de galletas para la Navidad
    Recetas de galletas para la Navidad

    Ideas para preparar galletas para la Navidad. Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas, turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Ricas en vitamina B1, ayudan a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x