10 aperitivos divertidos y sencillos para niños

Aperitivos, entrantes y canapés fáciles para fiestas de cumpleaños

Leer

Rollitos de calabacín y queso. Aperitivo para niños

Muchas veces no sabemos cómo dar verduras a los nñios. Guiainfantil nos propone una receta rápida y sencilla: rollos de calabacín y queso, ideales para celebraciones familiares. Esta receta es muy fácil de preparar y los niños pueden ayudarnos en su elaboración. Juntos, podemos pasar un rato muy divertido con nuestros hijos en la cocina.

Rollitos de calabacín y queso, paso a paso, AQUÍ.

Aperitivo divertido de setas de queso y tomate

Este aperitivo resulta muy fácil de preparar. Tan sólo es necesario tomates cherry y bolas de queso mozarella. Para elaborarlo hay que lavar y cortar los tomates cherry y disponerlos sobre las bolas de queso. Unas motitas con queso sobre el tomate dará el toque final.

Aperitivo salado de espirales de jamón y queso

Estas espirales se tardan menos de 10 minutos en prepararlas por lo que son ideales para elaborar un aperitivo rápido. Puedes dejarlas hechas y hornear después durante 15 minutos en el momento, es una receta ideal para cocinar con niños, además seguro que les encanta su sabor. 

Receta de espirales de jamón y queso

Aperitivo de mariquitas de tomate y aceituna

Esta receta de mariquitas de tomate y aceituna, además de contar con una presentación muy divertida, es un entrante sano y vegetariano. También puedes incluir otros ingredientes como queso o jamón.

Receta de aperitivo de mariquitas de tomate y aceituna

Aperitivo de palmerita salada

Estas palmeritas saladas se hacen con masa de hojaldre y además tienen jamón y queso. Te enseñamos a hacerlas paso a paso y a darle esa forma tan característica.

Recetas de palmerita salada

Aperitivo de caracol de salchicha y queso

Para elaborar este divertido canapé has de cortar una salchicha por la mitad. Enrolla queso con la salchicha y deja un extremo para hacer la cabeza del caracol.

Aperitivo de espirales de atún

Para hacer este aperitivo necesitas hojaldre, atún y queso rallado. Es una receta muy sencilla para cocinar con niños, en pocos minutos tendrás listo un plato crujiente y rico que puedes dejar preparado y calentarlo un poco en el horno antes de servir.

Receta de espirales de atún

Canapés de ratones hechos con huevos para niños

A los niños les encantan los aperitivos. ¿Y qué mejor idea que hacerles este divertido y curioso canapé de ratoncitos hechos de huevos, sobre cama de tomates, salchichones y lechuga?

Una idea muy sencilla para elaborar con los niños, para la merienda o la cena. Una receta fácil y muy recomendada para que los niños den sus primeros pasos en la cocina.

Aperitivo de mini hamburguesas para los niños

Para elaborar esta receta hemos seguido el paso a paso clásico de una hamburguesa, pero lo hemos hecho utilizando un panecillo pequeño y hemos cocinado hamburguesas enanas. Lo hemos completado con queso y tomate.

Receta de hamburguesas

Aperitivo de piruletas de queso

Para hacer este aperitivo necesitas queso Mozzarella o Edam. Depués habrás de rebozar las bolitas que has hecho previamente con queso y huevo y freírlas tras rebozarlas en pan rallado. Puedes presentarlas ensartadas en palitos.

Receta de piruletas de queso